scientology2.jpg

Creado por L. Ron Hubbard, la Cienciología es una religión según algunas constituciones de E.E.U.U., Venezuela, Suecia, y considerada como secta en otras como la de Francia.

Su base principal se encuentra en E.E.U.U. y se creó como una organización sin ánimo de lucro. Actualmente tiene bases en todo el mundo. Básicamente esta organización tiene como creencia principal que cada persona, por defecto, es buena y que a través de la educación y la mejora espiritual podemos crear un mundo lleno de paz y armonía.

Según su página oficial en internet, «Cienciologia» significa el estudio de la verdad. Todo suena muy bello, muy bonito pero… ¿Qué es lo que realmente se oculta detrás de esta bien estructurada organización? ¿Qué tipo de influencia o poder tiene para que tenga tantos adeptos? ¿Por qué famosos como Tom Cruise, John Travolta y un largo etcétera pertenecen a ella?

Desde luego está claro que tienen mucho poder. Los hilos de esta organización llegan muy lejos y, aunque no queramos verlo, actualmente están dentro de muchas instituciones públicas y privadas.

Por supuesto no podemos demostrarlo, no hay pruebas. Sabemos que existen, que están ahí… pero para que os hagáis una idea… el principal caso de espionaje cometido por esta Institución se prepetró en su país de origen, E.E.U.U. Miembros de la Cienciología lograron infiltrarse en agencias del gobierno, incluido la Hacienda Pública y embajadas (operación «Snow White»).

Lograron hacerse con información confidencial que fue «ilegalmente» usada contra aquellos que iban en contra de esta organización por medio de chantajes y amenazas. El FBI, comenzaría a sospechar de estos «ataques» a través de una cadena de errores cometidos por agentes de la Cienciología infiltrados en dichas agencias gubernamentales. La operación terminó con arrestos de personal importante dentro de la organización, entre ellos la esposa de Hubbard.

Desde entonces ha habido numerosas denuncias contra la Cienciología, pero ninguna tan sonada como ésta. Quizá nunca lleguemos a saber hasta dónde ha llegado o hasta dónde está por llegar. Qué personajes públicos o privados pertenecen a esta organización. Qué se mueve o no bajo su poder… pero de lo que sí estoy seguro es que a mí no me verán el pelo por las oficinas que tienen en Madrid solicitando información. Si tengo problemas, o necesito «auto-ayuda» ya se lo pediré a mi gente, que seguro que no tratará de sacarme hasta las entrañas…

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. México, D. F. a 15 de septiembre de 2008

    PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA:

    SEÑOR DIRECTOR:

    El actual responsable en México por el manejo de la información acerca de la iglesia de Cienciología, Jonathan M. Rico, ha hecho declaraciones con respecto a la noticia que ha saltado a los medios de que la Iglesia de la Cienciología será juzgada por presunta estafa organizada.

    Acerca de la no declaración de la iglesia francesa, Rico asegura que «En Francia, una vez más, una información judicial se pone de manifiesto en la prensa incluso antes de que las personas afectadas hayan sido informadas. Ni la Asociación Espiritual de la Iglesia de Cienciología- Celebrity Center, ni a las personas involucradas están en condiciones de hacer cualquier comentario antes de recibir la notificación judicial». Y es de ello donde se desprende la hasta ahora falta de declaraciones de parte de la Iglesia

    Por otro lado, el representante de esta iglesia en México y Latino América ha resaltado que «a pesar de todas las sucias intenciones de movimientos antirreligiosos, la Iglesia de Cienciología sigue creciendo en número y reconocimientos oficiales».

    La religión de Cienciología fue fundada por L. Ronald Hubbard. La primera iglesia se estableció en los EE.UU. en 1954. Cuenta con más de 7500 iglesias, misiones y grupos y más de 10 millones de miembros en 164 países

    Para mayor información contactar a:
    ALEJANDRA GARCIA GARCIA

  2. Que siga habiendo cada vez más engañados no significa nada más que la cultura intelectual en este mundo decae por momentos.. Ya veremos que pasa en Francia.. lo mismo el chollo se empieza a acabar… suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.