¿natural o artificial?

En una sociedad movida por lo material y lo superficial uno piensa que lo sabe todo.. que lo ha visto todo.. que nada puede sorprenderle.. ni engañarle.. sin embargo ni de lejos la ficción va más allá de la realidad. Y es que nos atacan por todos los flancos… radio.. televisión.. sobre todo en este medio, un par de ejemplos, anuncios de televisión con model@s que tras pasar por la cirujia de la famosa corporación quedan perfectos.. pechos increibles.. abdominales de deportista de élite sin soltar una gota de sudor en el esfuerzo… y series de televisión, en los que una joven se siente aislada socialmente porque todas sus amigas tienen pechos prominentes y ella… pues no tanto..

Ninguna parte exterior del cuerpo se libra, naris, orejas, boca.. todas son sensibles de operación.. o mejora! La sociedad dice que tenemos que ser perfectos y sino estas fuera, menos mal que no todos seguimos esa «sociedad». Sin embargo los chic@s desean ser operados cada vez a más temprana edad y si estos no superan la mayoría de edad, se buscan la vida en quirofanos clandestinos, a veces incluso pagado por sus propios padres…

Cuando el factor psicológico o físico es determinante, por ejemplo en las mujeres, la seguridad social permite esa clase de operaciones (no me refiero al cambio de sexo, que ese es otro tema aparte), sino a operaciones de pecho, aumentar o disminuir, según la necesidad. Sin embargo hay otros factores que vienen infundados por los medios y hacen que las personas tiendan a.. «lo perfecto». Entonces pasan por quirofano.. algunos legales… otras no tanto ( Habría que acabar con esa lacra )y se la juegan.. muchas personas se «quedan» en el quirofano por culpa de ello.

Sin entrar en ese debate paralelo, yo personalmente prefiero un pecho natural a una pechugona siliconada, por mucho que la segunda sea más perfecta o la ropa le quede «mejor» con esas protuberancias tan bien puestas.. Vosotros que opinais? y vosotras? que preferís?

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Yo preferiría que no se me «valorase» por mi pecho…
    Me parece un tanto machista este post! Lo siento, no te ofendas pero habías empezado estupendamente aludiendo a la superficialidad de la sociedad acutal, y los condicionantes que los medios intruducen en la gente comú. Pero creo que una pregunta como ¿prefieres unas tetas de silicona o unas naturales? es fomentar lo superficial y el machismo.
    Espero que mujeres y hombres nos fijemos en algo mas que las tetas a la hora de elegir, creo que que una chica tenga mas, menos, deje de tener o las tenga gracias a una operación no debe condicionar nada en sus relaciones personales y sociales, porque sino denigraríamos a la mujer por el mero hecho de llevar una delantera u otra.

  2. Me parece impresionante que una sociedad cada vez más informada, sea la que cada vez comete más atrocidades. Cada vez más somos conscientes de que una operación de estética puede costar la vida, y cada vez chicas y chicos más jóvenes se juegan la vida en sitios poco recomendables. Entiendo ese tipo de operaciones cuando detrás de ello viene un factor de salud, física o mental, y siempre en sitios controlados y legales (y no me vale el caso de echarle cara diciendo que el tener el pecho pequeño te genera depresión para que te lo pague la Seguridad Social, que ese es otro tema aún más grave).
    Yo creo que en muchos casos se ejerce demasiada presión para ser alguien «perfecto» y que se fomenta desde lugares como los medios de comunicación desde donde no se pone ningún tipo de control (claro, a «algunos» no les «compensa» controlarlo).

  3. Yo creo que está claro que la sociedad nos presiona para que nos adaptemos a su ideal físico, pero ahí es donde entra la personalidad de cada persona y el no dejarse influir.

    Lo que es muy preocupante es como comentas que cada vez se opere más gente joven, que en muchos casos ni siquiera ha acabado de desarrollarse físicamente. En ese caso supongo que mucha culpa la tienen los padres, que deberían ayudar a sus hijos a solucionar sus complejos sin recurrir a la vía rápida. Aunque como siempre, caigo en la generalización porque cada caso debe ser un mundo.

    Yo la verdad no pasaría por un quirófano a no ser que fuera estrictamente necesario. Por mucho que me gustara verme perfecta como a todos.

  4. Bird, me tachas de machista?jajaja! es un comentario!!!yo no te estoy preguntando sobre como te gustan las tetas.. si te fijas bien, el título no es «A TI COMO TE GUSTAN LOS PECHOS?NATURALES?o ARTIFICIALES? la preguntas es en general así como el título de este post, por ello hablo de nariz.. boca.. y pechos, que también entran dentro de lo general y de las operaciones más comunes.. además, como hombre, tengo todo el derecho a opinar sobre como me gustan los pechos ya que mi naturaleza de hombre heterosexual me lo permite, nada que ver con machismo. Si tú te lo quieres tomar así, allá tú.. pero este tipo de adjetivos calificativos usados sin ninguna justificación me dicen mucho sobre tu actitud..feminista. VIVA LA IGUALDAD!

  5. No, no, Warning, no te tachaba de machista a ti, sino que te había quedado un poquillo machista el post en la parte final. Por eso te decía que me gustaba que aludieses a lo superficiales que somos intentando modificar la genética a base de bisturí, pero que no me gustaba ese tipo de preguntas ( o afirmaciones ) sobre los pechos de una, porque me parece que es valorar poco a la mujer o valorarla por algo que a mi me parece una nimiedad en el conjunto de una mujer.
    Además creo que te decía que no te ofendieses, no es para ponerse así, son puntos de vista diferentes. Me llamas feminista por decir que considero que la mujer es mas que un par de tetas o que una operación estética… pues entonces si soy feminista. Pero que seré cuando digo que un hombre es más que un cambio de nariz o de nalgas.
    Creo que estamos de acuerdo y no nos entendemos… Esto suele pasar entre hombres y mujeres no?, jejeje. Un beso y no te me enfades!!!

  6. No me he ofendido, se nota que no me conoces, solo te he tachado de feminista porque al confundir la pregunta final sobre algo en concreto como los pechos cuando la pregunta era sobre algo en general se te he notado un poquito que tienes lo del machismo un poco.. digamos.. a flor de piel. Como me voy a enfadar contigo si no te conozco! venga va, acepto que estamos de acuerdo pero que no nos hemos entendido, nos damos otra oportunidad?jejeje..besos!

  7. Natural, of course. El otro día lo comentaba con un compañero del curro… Menos tías perfectas de plástico y más mujeres normales!

  8. Y yo que creo que a la hora de la verdad a las que se queda mirando todo el mundo por la calle es a las que están buenas… es decir, mejor ser guapa por naturaleza que por bisturí, pero el caso es estar buena. Está claro que las chicas con mil operaciones tiran un poco para atrás, pero hay muchísima gente que tiene hecha una operación de estética y no lo sabe casi nadie…
    Creo que lo mejor es aprender a estar contento con lo que te ha tocado, pero lo que está claro es que si vas a ser más feliz operándote, opérate. Las operaciones de estética demuestran superficialidad y a veces hasta un poco de decadencia, pero no os imagináis la de gente que gracias a ellas ha pasado de estar acomplejada a estar feliz.
    En resumen, es fácil estar en contra de la cirugía plástica cuando se es guapo… yo no entiendo que la gente se meta en un quirófano para mejorar algo que ya estaba bien, pero para defectos marcados no sé si diría lo mismo…

  9. Aunque parezca mentira, hay muchas mujeres que piensan que si no se operan no son guapas, atractiva, no estoy en contra de estas operaciones, cada uno con su cuerpo haga lo que quiera, a lo mejor no gusta lo que voy a decir pero, hay tías que se infravaloran ellas mismas y usan sus pechos para conseguir cosas, todo es respetable, pero luego quieren pedir respeto y no llamar a los hombres machistas, no se si me entendéis.

  10. Yo creo que estamos todos de acuerdo en la mayoría de los puntos. En mi opinión y como ya he dicho más de una vez, cada uno es dueño de su cuerpo y su vida, y puede hacer con él y ella lo que quiera mientras no dañe a los demás. Hay gente cuya vida cambia radicalmente gracias a una operación, son conscientes del peligro que entraña y se arriesgan, adelante. Todo es sopesar. Otro tema es debatir si la sociedad piensa una cosa u otra, o si nos parece bien una mentalidad o no. Eso ya es un poco más difícil…

    En cuanto a la pregunta que lanzas al final… no lo tengo tan claro… esa ecuación depende de varias incognitas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.