mujeres.jpg

Ya es hora de dedicar en éste blog tan abierto de mente y moderno un post a ellas, a las más grandes.. A LA MUJER, si, habrá algunos que no esten de acuerdo, otros lo verán exagerado, pero en éste caso, no hay duda, si no hubiera sido por ellas muchos de los sucesos acontecidos en la historia de nuestro pequeño mundo no habrían avanzado tan rapidamente.
Tendríamos que dedicar hojas y hojas para tratar de englobar sus descubrimientos, sus avances, sus protagonismos en guerras y su valor pero como el almacenamiento y el tiempo actualmente es oro haremos un repaso a las más conocidas por nosotros pobres mortales..

Marie Curie:

De origen polaco, fue la primera mujer que centró sus estudios en la radiación y ayudar así a combatir el cancer, renunció a la riqueza que podría haber sacado con sus descubrimientos y los publicó gratuitamente en favor de la humanidad. Murió de Leucemia, probablemente debido a la exposición masiva de la radiación.

Juana de Arco:

Fue una santa de la iglesia Católica y una revolucionaria francesa, con solo 17 años ya encabezó el ejército real francés. Hizo lo imposible por expulsar al ejército inglés de Francia. Murió en la hoguera, acusada de hereje por los ingleses.

Florence Nightingale:

Considerada como la madre de la enfermería moderna, luchó contra el machismo de la época y trabajó como enfermera, profesión desprestigiada y reservada a pobres a mediados del 1800. Fue innovadora en la interpretación y recolección de estadísticas.

Cleopatra:

Se casó con su hermano, común en aquella época para conservar el poder entre la família. Fué la última reina de Egipto, fue muy inteligente y utilizó todos los medios, incluida la seducción para que su país no fuera conquistado por Roma.

Si se os ocurren otras muchas que seguro que si, añadirlas sin problemas.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Yo quiero reconocer aquí el mérito de una mujer muy especial de cuyo trabajo se llevó todo el mérito uno de los físicos más famosos (si no el más famoso) de la historia: Albert Einstein.

    Dicha mujer no es otra que Mileva Maric. Eintein y Maric se conocieron en el Instituto Politécnico de Zürich. Mantuvieron una relación sentimental fruto de la cual nació una hija (de la que no hay muchos rastros, no se sabe si fue dada en adopción o falleció). Años más tarde se casaron y tuvieron dos hijos más.

    Al lío: Durante los años en los que Einstein esbozaba su teoría de la relatividad, él y Mileva mantuvieron correspondencia al respecto en la que Albert citaba lo que entonces sólo eran unas ideas como ‘nuestra teoría’ y en las que trata como igual a Mileva, como a otro colega más (en el sentido científico de colega, que sois unos macarras y os veo venir). También se comenta que las ideas iniciales (el germen de todo) eran de un profesor de ambos que nunca se atrevió a publicarlas por contravenir lo establecido.

    Sea como fuere, según los investigadores de dicha correspondencia, las ideas fundamentales de dicha teoría eran de Mileva y no de Albert. El problema es que Mileva nunca pudo terminar la carrera por ‘tenerse que dedicar’ a criar a los dos hijos de la pareja.

    Finalmente, Eintein se divorció de Mileva (al parecer era un mujeriego empedernido y la pobre tenía que maniobrar para atravesar el umbral de la casa) aunque, años más tarde y a modo de compensación, le daría el dinero del premio Nobel (que no consiguió por la teoría de la relatividad sino por las teorías del Movimiento Browniano y el Efecto Fotoeléctrico) a Maric y sus hijos.

    Mileva Maric fue relegada por su condición de mujer a un papel secundario en una teoría que debería llevar aparejado su nombre y no sólo el de un Albert Einstein que no habló hasta los nueve años y que fue durante otros muchos negado para algo tan fundamental en Física como las matemáticas.

    Por todas las mujeres que, como Mileva, fueron menospreciadas por su condición de mujer!

    Saludos,

    Lt. Dimitri.

  2. Se me salta la lagrimilla Warning :D… Muchas gracias… snif snif
    Ahora en serio, estoy de acuerdo con que ha habido muchas grandes mujeres en la historia (y también grandes hombres por supuesto). Si no hubiera sido por Coco Chanel posiblemente aún iríamos con falda hasta en pleno invierno, con el frio que da! jeje

  3. Me alegre ver como hay gente que se da cuenta que las mujeres somos personas iguales que los hombres!!! jejeje aunque hoy por hoy son ya una mayoría…Tantos hombres como mujeres, somos fenomenales

  4. Zyrtab, no llores mujer, que algún dia tenía que llegar! La verdad es que fueron decisivas y merecían un post.

    Dimitri!! que gran post, no tenía ni idea de esa historia y la verdad es que me ha encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.