No sé si será para bien o para mal, pero hemos actualizado a la versión 2.5 de wordpress. Esta mañana recibía un correo de Zyrtab informando de las novedades y al final me he animado.

Cierto es que de momento no estoy muy cómodo con esta versión. Como todo cambia de lugar, tienes que pasar un tiempo extra buscando las cosas que antes las tenías localizadas de memoria.

Le voy a dar una oportunidad porque antes o después habría que actualizar, pero me estoy encontrando con diversas cosas que no me gustan:

  • Hasta ahora, no he logrado insertar una imágen con la opción: add media. Me dice que hay un error en la página, y no hace nada… Actualización: Probando y probando, parece que esta opción no funciona con Internet Explorer, ni el 6 ni el 7, supongo que esta es una cosa que deberían tener en cuenta los chicos de WordPress. Lo he probado con el firefox y funciona perfectamente. Actualización 2: Existe un workaround para que funcione en IE, podéis mirar el comentario número 8 de Zyrtab.
  • Los artículos en borrador que antes te salían en el apartado de «Write» ya no aparecen… Ahora hay que acceder a ellos a través de «Manage», y teniendo en cuenta que los artículos se guardan inversamente por orden de creación y tenemos más de 70 borradores… es un infierno!

Así de momento es lo que os puedo contar, pero iré actualizando este artículo con todos los problemas que me vaya encontrando. Si dáis con alguna solución, no dudéis en comentarla!

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Muchas gracias por la info Santi & Silvia!!! He estado leyendo su artículo y ya se por donde pueden ir los tiros. En cuanto lo confirme actualizaré con la solución.

  2. He actualizado de forma local varias veces la versión de mi wordpress y la verdad es que no me convence mucho por eso al final nunca he subido los cambios al servidor, el tema de las migraciones de WordPress hay que pensarselo muy bien y ver si realmente merece la pena.

  3. Cierto Lucía… y no será porque no me lo haya dicho gente. El caso es que habrá que convivir con ambos navegadores ya que la inmensa mayoría usa IE.

    Mario, lo cierto es que las actualizaciones suelen venir con sorpresita, siempre hay algo que falla (y lo sabes). Voy a darle unos días, si convence al resto tardo 2 minutos en volver a la versión anterior.

    (comentario enviado usando Firefox ;-))

  4. Hola a todos. Bueno, parece que tenemos un «workaround» para este problema. Es cierto que no funciona correctamente en IE la subida de imágenes, pero puede hacerse.
    Os explico: cuando das a explorar las imágenes, en firefox te sale una vista previa que al pinchar las incluye. Bien, pues en IE eso no funciona. La forma de hacerlo es seleccionar la imágen elegida, dar a Mostrar (Show) y aunque parece que no se ha añadido nada, si pulsais en Salvar los cambios (Save all changes) el código se inserta en el post. Sé que no es muy intuitivo, pero al menos es una forma de que funcione hasta que (espero) lo arreglen en la siguiente release.

    Espero que os sirva.

    (comentario enviado usando IE ;-))

  5. Ya decía yo que mi hermana no podía subir imágenes en su blog. Ella sigue utilizando IE, por eso no le salía…

    Yo también actualicé y como a ti, me resulta todo tan extraño… ahora cuesta acostumbrarse a todo lo nuevo.

    Quizás para la próxima vez, me espere un tiempo antes de actualizar, porque estos no parecen aclararse mucho y salen pequeños errores a cada momento.

    Y eso que lo de actualizarse, es porque casi es una obligación, que yo para escribir los artículos, prefiero las cosas simples y funcionales que los paneles de control sobrecargados y demasiado bonitos chupando recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.