Un añito de El Blog de De Cabo

El Blog de De Cabo logo final

Hoy estamos de celebración!

El Blog de De Cabo cumple un añito en la red y estamos la mar de contentos! A lo largo del día de hoy y de esta semana publicaremos algunos artículos relacionados con el aniversario, cada uno en su estilo. Zyrtab hará el suyo con su tono «místico», Chuscurro lo hará en clave de humor, cítrico, como le gusta a él y los demás no se con qué nos sorprenderán.

El mío pretende ser uno resúmen con lo que ha sucedido este año, la de amigos que hemos hecho y lo bien que lo pasamos posteando y recibiendo comentarios.

Empezamos un día tal como el 9 de abril del 2007, el blog surgió como la idea de integrar los conocimientos de un grupo de amiguetes del curro en un único entorno. A cada uno de nosotros nos gustaba siempre hablar sobre determinadas cosas, cada uno era «experto» en una materia y un día les dije: ¿os gustaría escribir en un blog? alguno dijo: «vale!» otros «¿qué es eso?» ;-) y al final poco a poco fue saliendo y formándose lo que hoy llamamos El Blog de De Cabo.

A lo largo del tiempo hemos hecho muchísimos viajes alrededor del mundo (nos gusta mucho viajar y además muchas veces el curro nos brinda la oportunidad), y como decimos nosotros El Blog de De Cabo estuvo allí; tenemos varias secciones fijas como la famosa ¿cómo se llama la película?, tenemos un libro en vivo llamado Legado de un títere ingénuo, hicimos camisetas, e incluso tuvimos un enviado especial al festival de San Sebastián con pase de prensa y todo!! Hemos pasado un buen año.

Todo empezó muy despacito, con ilusión pero despacito. Recuerdo la época de 50-60 visitas diarias en las que yo me preguntaba: «¿de donde vendrá toda esta gente?». Todavía tengo la captura de pantalla del momento en el que un artículo llegaba a las 1000 visitas, todo un logro inconcebible para nosotros! y luego fueron llegando más… Transformers, la película, es un artículo que a día de hoy tiene 68079 visitas y todavía me sigo preguntando de donde y por qué.

Lo cierto es que entre todos hemos ido aprendiendo y disfrutando con esto del blog, y sin contar la de amiguetes que hemos hecho. Me gustaría nombraros a todos pero seguro que me dejaría a más de uno. Digamos que Bender de Amebas a la deriva fue del que más aprendí y observé en el principio de los tiempos, resolvió mis dudas amablemente y me ayudó con varias preguntas de novatillo. Después conocí (virtualmente) a Sil y a Lucía a las que tenemos especial cariño y con la que mantemos una relación casi diaria, con nuestros blogs como elemento de comunicación, y luego vinieron muchos más a los que sigo conociendo y que tienen unos blogs estupendos como Mario, Jose87, Santi&Silvia, Public Enemy, Cucoalmería, Vinagre Asesino, Fabián, Uberum, Quaid, Intruso, Héctor, Gothikka, Ana, n1mh, pasmao, Dogguie … También hemos hecho amiguetes sin blog como Irene, Melita, Los paquillos… y por desgracia me dejaré alguno más (podéis avisar en comentarios ;-))

Pero esto no es un post de jubilación, ni mucho menos. Tenemos pensado afianzarnos y quedarnos en este huequito que es nuestro y vuestro, y seguir mejorando. Tenemos muchas ideas frescas todavía y poco a poco las iremos revelando… pero ya os contaremos más sobre esto.

Quiero agradeceros a todos vuestra visita y apoyo, ya que sin ella nosotros no seríamos nadie. (gran verdad)

Un abrazo a todos y nos leemos!
De Cabo.

PD: Reconocidos agradecimientos también a los miembros y colaboradores del blog, a los nuevos y a los caídos. Vosotros hacéis posible esto.

El Blog de De Cabo - Segundo logo

El Blog de De Cabo - Primer logo

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

25 comentarios

  1. Yo he empezado relativamente hace muy poco en este pequeño espacio dentro de éste «pequeño» mundo.. yo conocía el blog de oidas y a menudo pensaba.. «otra panda de frikis que van a dejarlo en cuestión de meses..» y me equivoqué… es más.. me dejé envolver por su magia y mirarme ahora.. escribiendo y comentando post! yo lo flipo.. La verdad es que me siento como en casa, así que solo me queda felicitar a sus creadores y a todos los que hacen posible que esto siga adelante. FELICIDADES!

  2. Sr. DeCabo, me alegro de haberme subido en el barquito en la primera calita de la que partimos. Llevo por este mundillo virtual ya unos años y he de reconocer que esto es diferente a todo lo que conocía. Espero que celebremos unos cuantos años más.

  3. Miles de felicitaciones y seguid cosechando éxitos, durante Abril y Mayo son muchos los blogs amigos que celebran aniversario; todos hacen un estupendo trabajo y espero verlos durante muchos años mas.

    Psst psst!! Punto Fape también está de aniversario!! ;-)

  4. Son muy pocos los blogs que que estan aún online, se cansan, no tienen tiempo o simplememte pasan de seguir, supongo que como todos nos ha pasado en algun momento difícil, pero gente como tu que tiene un blog estupendo y genial, hace que cada día entremos y nos hagas olvidar un ratito de la monotonía, y esa recompensa la tienes ya con este pedazo de año y los que te quedan!!!
    Muchas Felicidades!!!
    Un besazo!!!

  5. Muchísimas felicidades chicos!!

    Me ha encantado este post resumen de este primer añito y me ha servido para enterarme como se formó este gran espacio en la blogoesfera.

    Seguid así y a cumplir muchos más!!

  6. ¡Felicidades blog! Japi berdey tu yuuu…

    Muchas gracias De Cabo por la mención y tus palabras, te
    deseo mucha suerte con el blog en el futuro.

    Siento no pasarme por aquí más a menudo, pero lo prometo para el futuro.

    Un abrazo a todos.

  7. Felicidades a todos los que han hecho y siguen haciendo este blog y un abrazo desde Almendralejo.

    Aunque no escriba mucho, sigo leyendo el blog a diario…

  8. ¡Muchas felicidades! A mí no me queda más remedio que seguir entrando, me he enganchado a la novela por fascículos…

  9. Felicidades!!!!!!! y que poco a poco sigáis celebrando mas cumpleaños XD.

    He de reconocer que me encantan mucho vuestros post y que soy adicta a alguna de vuestras secciones, adivinar la película es mi debilidad (aunque de la mayoría no tenga ni idea XD)

    Seguid así mucho tiempo XD

  10. Yo también quería pasar por este post para decir que durante este año me he divertido tanto leyendo el blog, como posteando… Y para dar las gracias a los lectores, en ellos pensamos cada vez que tecleamos, y sin ellos no tendríamos sentido.

    (Es que me he emocionado con la respuesta de Irene (es bonito saber que el títere tiene seguidores) sniff, sniff.

    Me alegro que Don De Cabo y los otros pioneros del blog se acordaran de mí para postear… A ellos también Gracias!
    Eso sí, se podía haber estirado con un hornazo de aniversario, yo pensaba que los salmantinos celebraban las cosas a lo grande.

  11. Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros! Desde luego no me esperaba algo así ni mucho menos, ni de lejos. Quiero reiterar lo que dije antes: SOIS VOSOTROS los que daís vida a un blog, y la calidad del nuestro reside en gran medida en la calidad de los visitantes y en la de los colaboradores. ¡Como me han alegrado vuestros comentarios! A cumplir más añitos y vosotros que lo veáis! (como diría mi abuela)

  12. Muchisimas felicidades por este primer año de blog(esta vez he hecho un copy-paste de la ñ ;-) esta ocasion se lo merecia) y os deseo que cumplais muchos mas!!!

    Tengo que reconocer que cada mañana decabo.com es una de las primeras paginas web a la que me conecto. Me teneis enganchada, creo que muchos articulos son geniales.. Siento no participar mas pero que sepais que os sigo en la distancia :-)

    Besos desde US

    Ms Turu_turu

  13. Pues si que va a ser éste el mes de las celebraciones :)

    Me alegra mucho que hayas superado ese primer año en el que tantos abandonan. Muchas suerte para el futuro y enhorabuena.

    Un afectuoso y avinagrado saludo.

  14. je je yo tambien os hecho de menos Dimitri..aunque leer el Blog me hace sentirme mas cerca de allí

  15. Yo debo ser de los últimos en llegar al blog de Cabo y, sinceramente, me lo paso pipa. Desde que llegué ocupaís un lugar de preferencia en mi lector de feeds y ¡voy séptimo en el concurso de cine!

    En breve volveré a pasarme tanto como suelo.

    ¡Tallueu!

    n1mh

    PD ¡Feliz cumpleaños! ¡Y que sean otros quinientos!

  16. Pues faltaba el cienciólogo en unirse a esta celebración. Aunque ya publiqué un post conmemorativo de la ocasión, me gustaría felicitar de forma oficial a todos los que colaboramos en este gran pasatiempo y a todos los lectores que nos acompañáis a diario o casi.

    Cuando surgió esto de los blogs yo era muy reticente al asunto, me parecía un poco pretencioso el pensar que la gente estuviese interesada en leer cosas más o menos personales. Empecé de manera muy discreta y poco a poco me fui picando hasta alcanzar el ritmo actual. Ahora hay muchas ocasiones en las que cuando surge una conversación interesante ya estoy pensando en como convertirla en un post atractivo para el blog.

    Y los compañeros que tenemos son auténtico lujo, cada uno aporta su granito de arena para formar un espacio diverso en la blogosfera. Y a Don De Cabo, decirle que muchas gracias por tirar siempre del carro.

    Hola soy Ikeisenhower, tengo 31 años y soy un adicto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.