Hola rimembeadores,

Hace frío, ha estado haciendo frío y hay cosas que pasan que le dejan a uno helado, así que el rimembe de hoy no podía ir de otra cosa que de los helados de nuestra infancia. Y es que hubo un tiempo en que tomarse un helado era una fiesssshhhta, pero como solemos hacer siempre con todo en esto había dos Españas, la del Frigodedo y la del Frigopié.
dedo vs pie
Bueno, también estaba la España del Frigo y Cami (los helados más caros) y la de los del Miko y Avidesa (los que te daba para comprar después de sacarte el bono de la piscina). Pero a diferencia de los de mis amigüitos, mis gustos crio-gastronómicos siempre fueron asaz bizarros, mis helados favoritos son el Frigurón y sobre todo el Drácula.

Sí compañeros, no sé si lo recordáis, el frigurón, ese helado con forma de tiburón azul y de sabor… ¿azul? ¿cielo? ¿pitufo en licuadora? la teoría decía que era sabor piña, pero aún tengo mis dudas de si no llevaba farlopa entre sus componentes, era absolutamente adictivo el jodío.

draculafriguronae6

Y el Drácula, para mí el mejor helado de la historia de los helados, una combinación inverosímil de polo de cocacola, nata cremosa en el medio y el helado de fresa más rico que se podía encontrar en el kiosko. Para vuestra información el Drácula se sigue vendiendo, se fabrica desde ¡1973! y prácticamente no ha cambiado en nada más que en su envoltorio. No sólo su sabor es único, la textura que tiene no se parece a la de ningún otro, ni polo de hielo ni helado cremoso, es sencillamente el Drácula.
helados_frigo
Hay muchos más helados que seguro os traen recuerdos, el Colajet con su punta de chocolate, el Twister que también se sigue haciendo y te pringaba mogollón cuando llegaba a la capa amarillenta, el Calipo que te dejaba ese liquidillo al final como si fuera un flash, el Mikolapiz que tenía la mina de chocolate, el Fantasmiko tan cremosito él, y el Patapalo del que yo creo que he comido cientos, costaban 5 duros y encima a veces en el palo te venía un dibujito con el que te daban otro gratis, aquello sí que era crisis :)

colajettwistermikolapiz

¿Cuál era vuestro helado favorito? ¿Erais más del Frigodedo o de Frigopié? ¿Alguien recuerda los Patapalo? Yo, hablando de helados, me voy a esquiar con el jefe, así que nos vemos en el próximo Rimembe del Vienne.

Saludos rimembeadores!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. Qué bueno Ishmael!!! qué recuerdos! yo era de frigopié, era de mis favoritos, pero era caro! (para mí). El Mikolapiz me dio muchísimos premios en la piscina… ay… A mí me encantaban los helados hasta que me cogí una indigestión con un Solero… no volví a probar los helados en una temporada!!

  2. Que buen Rimembe!! Yo nunca he sido muy amigo de los helados, por que enseguida tenia problemas con la garganta, pero tengo que decir que Mikolapices me tome unos cuantos jj Era mi preferido por que ademas tenia una suerte increible con los premios. Miraba la parte roja y ahi estaba «Mikopaliz GRATIS» jaja. El frigopie no me entusiasmaba demasiado, por que me parecia muy monotono, todo de lo mismo, sin embargo el Twister si que molaba, el problema era ese, que te pringabas todo.

    Qué recuerdos me trae ese cartel de helados jj Es por lo menos de cuando tenia 3 meses de vacaciones y me los pasaba haciendo el zascandil en el pueblo! jaja

    Por cierto Ishmael, haces mencion sobre él pero creo aunque nunca figuró en los carteles de helados, el Flash (esa mezcla de agua y polvos de colores con sabor embasado en un plastico alargado) merece un hueco en este Rimembe. Fuimos muchos los niños que consumimos Flashes las calurosas tardes de verano (a mi me gustaba el verde)!

  3. Ay!!!Qué ganas de pegarle un mordisquito al dedo gordito de un frigopie!!!Me encantaba y me encanta!!Bueno, he de decir que ahora me he hecho un poco más sibarita y prefiero los Magnum…De peque siempre quería el twister y el calipo, pero los de hielo no me dejaban comerlos…así que me pedía o frigopies,mikolápices, mini-milks, ummmm….y había uno que no sé como se llama que era la cabeza de un muñequito con la nariz de chicle!!

  4. Yo era de Frigurón… y del Fantasmiko que tampoco estaba mal.
    Por cierto bien traido el comentario del flash, y no hablo del barato de 3 pesetas, no, hablo del Burman flash de un duro…
    Aunque los mejores polos, los de Helados Castellanos de Daimiel…. vale, no creo que ningún lector de este blog los haya probado, pero no por ello iba a dejar de homenajearlos.

  5. Recuerdo 2 tipos de flashes, unos que eran enormes y que no llegue a comprar nunca y otros que eran normales, más pequeños que los otros. Creo que con los de 3 pesetas te refieres a estos ultimos, lo que pasa que en mi época ya costaban a duro :D

  6. Que vuelva el frigurón ya!! cuantas veces con la lengua azul.. y cuantos helados gratis con el Patapalo.. pero yo soy más de Frigopié si tengo que escoger entre pié o dedo.

  7. Umm…¡qué recuerdos! yo era fan del mikolapiz, ese chocolatito dentro…tan rico él… y el patapalo…como molaba cuando te tocaba premio!!! buah, que recuerdos…y tanto pensar en helados me han entrado ganas de uno!!! voy al congelador a ver que encuentro…,me conformaré sin mi mikolapiz…..

  8. jope que precisamente hablaba yo ayer de estas cuestiones de Estado
    con una amiga…. vaya risas qyue nos echamos, ella es adicta al «drácula», y yo era de friguron friguron friguron friguron…… por favor!! riquismo, un autentico placer!! por supuesto que recuerdo los patapalos… mmmmmmm!!! te salia
    premio en el palo y te daban uno gratis!! metias ese palo premiado en la bolsa de la piscina y lo guardabas para el dia siguiente!! cuando lo sacabas de esa bolsa de la piscina estaba ese palito igual de pringoso que cuando lo guardaste y ademas se le habian pegado trozos de cesped de la piscina, o cualquier otra cosa que pudieras llevar en tu bolsa…. jajajaj que asco!!!! una abrazo

  9. Pues a mí el que más me gustaba era el Gran Pacific
    http://ddsign.wordpress.com/2008/12/14/el-helado-gran-pacific/
    Después el Colajet que aún existe y lo sigo comiendo. Y también el Frigurón, y he abierto un grupo en Facebook para apoyarlo y además he visto que ya existía otro grupo también para esta labor. Paso los enlaces de ambos.
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1579127348&ref=nf#/group.php?gid=104472273517&ref=nf

    http://www.facebook.com/group.php?gid=23376751974

  10. Ooo millones de recuerdos, cuando era pequeña comia calipos con mi hermana… que sera de su existencia, me gustaria que esos helados volvieran a salir al comercio, era muy ricos.

  11. El palo del Colajet hubo una época que también podía salirte premiado con otro Colajet gratis. Recuerdo haber comido hasta 4 Colajets seguidos gracias al palo premiado. Constanza, el Calippo se sigue vendiendo, y además es uno de los helados de hielo más conocidos, al menos en España.

  12. Gracias

    *** Marcas (equis, …) sobre fotos de helados/polos en carteles: ¿qué significan? ¿que los hay o que no? ***

    Según lo que me ha tocado «heladear» por ahí, me suena que lo habitual es que los helados (y polos) que van marcados en los carteles (indicativos, publicitarios) son los que no están disponibles en la pastelería, bar, restaurante, … correspondiente. Pero el otro día me tocó un bar donde el que atendía me dijo que las «X» iban sobre las fotos de los helados que sí tenían ellos para vender.

    ¿Qué os suele tocar a vosotros?

    ==========
    Se ruega responder en http://bandaancha.eu/foros/marcas-equis-sobre-fotos-helados-polos-1712165

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.