locke.gif

Seguramente los más observadores e intuitivos habrán deducido por este titulo el personaje al que vamos a dar un repaso hoy. En efecto, John Locke: el gran cazador, el lider espiritual, el rey de la selva… El King Africa, sí, porque en la isla se lo pasa literalmente ¡¡¡¡Boooooooomba!!!!.

La verdad es que cuando empezó la serie Locke era mi personaje preferido, y supongo que el de mucho otros seguidores. Desgraciadamente a la vez que Locke recobró la movilidad de su columna vertebral al llegar a la isla parece ser que perdió la movilidad de sus neuronas. Si me dieran un céntimo por cada vez que alguien ha dicho «¿Qué hace este gilipollas?» viendo a Locke en acción… probablemente ahora tendría dinero para pagarme un vuelo de Sydney a Los Angeles.

Y es que este buen hombre, a medida que pasan los capítulos, da más síntomas de chochez prematura. Alguien podría decir que Locke ama a la isla… pero como dice la canción «No, no es amor, lo que Locke siente, se llama obsesión». Que pesao es el tío. Mi madre decía que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue… Pues eso le pasa a Locke. Nada más llegar a la isla, tuvo su «fase Obélix»… le dio por matar jabalies y no hacía otra cosa (por cierto, ¿ya no le mola cazarlos o es que los ha llevado a la extinción?), depués tuvo su «fase escotilla», todo el día obsesionado con la puta escotillita, total para qué, para explotarla de un barrenazo… dando muestras de lo que sería una solución «marca de la casa». Luego vino la fase «meter los números en la computadora»… no hace falta ser seguidor de la serie para saber como acabó ésto…En efecto, la computadora voló por los aires junto con Mr Eko (aunque a este pobre hombre necesitaran tres días para echarlo en falta). Luego entró en una fase espiritual que resolvió volando un cuartel de comunicaciones y un submarino… Y durante todas estas fases una fase constante «odio/amo a papa»… que no diré como se resuelve por respeto a los que aún no han visto el último capítulo. Sólo una primicia, Locke, su padre y un montón de dinamita juntos… y sorprendentemente nada explota… a lo mejor está cambiando.

La verdad es que el final de la tercera temporada está subiendo enteros, y me gustaría que recobraran al Locke del principio… vamos que me gustaría que dejara de hacer el gilipollas. Aunque os aseguro que si tuviera que elegir a alguien para custodiar el botón rojo que puede desencadenar un ataque nuclear… él sería la última persona.

En fin, echo de menos al Locke «superviviente», frente al Locke, obseso y metepatas que lleva siendo desde hace tiempo… Por último, y aunque me duela hacer paralelismos con «Supervivientes» (todos saben que aparte de Perdidos, Prison Break y Heroes, yo sólo veo documentales de la Dos). Está claro que si Charlie era Javian, Locke es… Juanito Oiarzabal.

Sí, me lo estoy imaginando… John Locke con marcapaquetes y secando el cuchillo de matar jabalies con los pelos del sobaco…. Sin duda, el final de la tercera temporada promete.

P.D. : Gracias a la gente de Lostzilla, no sólo por los subtítulos que se curran (por cierto, ¿a Sawyer lo entiende alguien o se inventan su traducción?), sino también por publicar un link de nuesto post.

Si te gusta el humor ácido visita: www.criticoscitricos.com

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

25 comentarios

  1. Pienso que si te quejas tanto de LOST y sus personajes, ¿por qué diablos no dejas de verla? Yo he seguido le serie desde que comenzó y me ha parecido bien la evolución de la misma. Sé que hay episodios algo flojos (como el segundo de Desmond en esta temporada) y fallos en la trama (dime cuál serie no los tiene) como por ejemplo: ¿dónde diablos están Rose y Bernard? o lo de Nikki y Paulo (aclaro que no soy de los fans que los odiaban, que salieron, no dijeron mucho y los mataron así no más. Pero lo más importante es que LOST no ha perdido su esencia original, y es la de crearnos más preguntas que darnos respuestas; LOST sin eso sería Survivor Vanuatu, así que deja de quejarte y disfruta el show.

  2. Henry, Henry, Henry… con ese pseudonimo ningún comentario bueno podía venir de tí … :)))

    En fin, como tú mismo demuestras, ser crítico con algo no quiere decir que no te guste. Me gusta Lost, pero no daré mi veredicto definitivo hasta que no vea el final… Si pueden atar decentemente todos los cabos sueltos será una gran serie… Si no, será un bluff. Lo que demuestro siguiendo la serie al ritmo USA es que de momento como mínimo le doy el beneficio de la duda.

    Eso sí, lo que nunca perdonaré a los guionistas es esos flashback que cada vez tienen menos trascendencia… y que no tienen otro fin que alargar al máximo la serie.

    Ah… y seguiré dando cera a algunos personajes… simplemente porque se lo merecen… ¿Verdad Hurley?

  3. Mucho Bla..bla..bla pero…alguien se ha dado cuenta de que Mr Eko cogió otro vuelo distinto al de Oceanic 815?????que tenéis que decir a eso?no es un fallo del doblaje porque tambíen lo dice en versión original…un error de guión???no lo creo..

  4. Locke sería más bien Nilo, que estuvo alimentando a todos cuando todavia no tenian comida Dharma

  5. yo creo que le pasa lo que a los viejos, que le dan por criar pajaros, irse al huerto a sembrar tomates, mirar obras, en fin un hobby, pero jhon cambia de habitos amenudo, lo mismo le da por explotar cosas que convertirse en el enviado de los otros. nose cosas sin mucha explicacion.
    para mi es el puto amo y si muere de verdad pues la serie pierde muchisimo interes
    recordad : «que te dijo Jacob, me dijo… help me»

  6. Sin duda, humor andaluz. Sólo un andaluz podría escribir algo tan idiota sobre la serie. Y si no eres andaluz, aspiras a serlo.

    De Cabo: El verdadero badnumber de Lostzilla se ha puesto en contacto conmigo para indicar que él no ha puesto éste comentario.

  7. Gracias por lo que me toca, que visito una pagina por una serie que me gusta y me encuentro con comentarios asi. Y eso que sigo a BadNumber de Lostzilla pero no pasa de ser un friki por lo que parece, que no puede aguantar ni un texto…

    Me ha dado pena leer eso, la verdad. Se despide uno de Huelva, gracias.

  8. Aunque claro, me lo paso mejor tomando el solito en la playa, con los amigos, mi novia y disfrutando de la vida que comiendome la cabeza buscando detalles de una serie.

  9. Pues a mi me encantan tus críticas, me río mucho! Sobre todo la parte «Sólo una primicia, Locke, su padre y un montón de dinamita juntos… y sorprendentemente nada explota… a lo mejor está cambiando.» XDDD

    ¡Venga, chicos, no os toméis la vida tan en serio! Después de todo, no saldremos vivos de ella, y lo más divertido de ser friki de una serie es tomártela de vez en cuando con humor.

    Por cierto, ¿quién será el siguiente, Churrusco? ¡Danos un «sneak peak»!

  10. Solo una pregunta. ¿Ese Badnumber es el de Lostzilla o alguien que se ha apropiado de su nombre?

  11. Gracias De Cabo. Y por cierto, a mi también me gusta la crítica ;-)

    Ay, que creo que el que quemó el Windsor era…

  12. Buenas

    Es la primera ves que leo una critica de estas , y como alguien dice por ahi, no hay que tomarse la vida tan en serio. Locke mola aunque se le esté yendo un poco la olla. Echarnos unas risas no quiere decir que no nos guste la serie, que tiene sus cosas más que criticables.

    Saludos a todos.

    ¿ os habeis dado cuenta de que en las fotos de Desmond con su mujer , ella era Juliet? y la cambiado de una forma de lo mas cutre. Que le vamos a hacer.

  13. Bueno, bueno está la cosa al rojo vivo, y no sólo en la serie sino en los comentarios. Contestando a Artzista Lockera… creo que mi siguiente víctima será de la serie Heroes… De Perdidos le tengo ganas a Hurley, así que no tardará en caer.
    Contestando a Bad number (¿o debería decir Bad Milk?) No soy andaluz, pero desde luego no me parece ofensivo que me comparen con ellos… En fin, bastante jaleo metafísico se ha liado ya en la serie como para tomarmelo todo en serio… Desde aquí pido que David Lynch dirija la cuarta temporada… Pero por favor que Ben no sea un loco, me parecía un gran malo por su inteligencia… si al final es una versión barata de Norman Bates me llevaría un chasco.

    Creo que el nuevo ente no se debería llamar Jacob, sino Job porque vamos a necesitar paciencia para entender todo este tinglado que están montando (como he dicho antes si son capaces de atar cabos… genial…pero si la cagan al final… apuff)

  14. Muy bueno el perfil del incendiario de Locke! La verdad es que con lo q pasa en la isla, no me puedo creer que pueda morir… Locke forever!:-D

    Hablando de detalles… en el final de la segunda temporada aparece un doble de Jack hablando en portugués des de una estación polar…??? alguien sabe algo más al respecto?

    Besos a todos!

  15. ¡¡¡ LOCKE Y SAWYER LOS MEJORES !!!
    Espero que el último capítulo de esta temporada esté muy bien y que nos dejen con ganas de ver más. Locke no puede morir es el mejor y espero que Ben tampoco muera porque da mucho juego a la serie, es mi opinión.

  16. Ah … y seguiré dando sera a algunos personajes… simplemente porque se lo merecen… ¿Verdad Hurley?

    ¿¿¿¡¡¡¡Que es eso «chuscurro»!!!!!!!!????????

    Crees que Hurley no aporta a la serie??,, jajajajaj,, dejate de joder, el gordo le da la chispa adecuada a lost. Locke no puede morir!!,, me cae mal pero es muy importante.

    AWANTE SAWYER!!!!!!!!!!!!

  17. Como os poneis. A mi me gusta la serie, me gusta Locke y tb hay que admitir que es un obseso y algo «metepatas». Pero que mas da, el personaje es interesante con sus defectos incluso. Eso es bueno, aunq yo tb preferiria que volviera a ser el del principio.

    Por cierto, Lost esta muy bien pero ultimamente me carga un poquito, sobre todo por la mania de alargar las tramas. Joer, dinero, dinero y mas dinero.

  18. El Locke del ppio del todo era el interesante, ahora se le ve muy débil y falto de fuerza y personalidad. Aunque en el último capítulo (que yo he visto, el 20) el hombre sorprende cuanto menos…

  19. Como siempre, llego tarde, pero no puedo evitar decir que me encanta tu estilo!! ja ja qué sería de nuestras vidas si no pudiésemos reírnos de nosotros mismos y de lo que nos gusta! además… completamente de acuerdo, el superhéroe de la primer temporada parece que caducó, o se le ha rayado el «disco duro» con tanto sol y arena, de ser mi favorito, también ha bajado un resto en el Ranking. A ver si nos compensa en la 4ª temporada. Ale.

  20. MAMONEOOOOOO!!!!
    Como le mola a la gente enfadarse entre ellos por una libre opinion sobre un personaje ficticio de una serie ficticia!!Eso no se llama debatir,eso se llama no tener claro si lo ke piensas esta bien o mal,o si estas en lo cierto o no,si confiarais en vuestro propio criterio no peleariais por lo ke dicen los demas…

    Yo creo ke la mayoria de la serie se basa en locke,de el debería de salir la verdad de muchas cosas (si no la cagan..),de hecho «los otros» tienen a Jhon mas respeto ke al propio Ben.
    A mi me parecia tambien mas profundo y sosegadamete espiritual (toma palabrejas!!) en la primera temporada, si bien no se le puede recriminar sus idas y venidas,ya ke la actitud del personaje de LOST es una sombra del autentico filosofo JHON LOCKE,y no olvidemos que dicho filosofo gustaba de actuar basandose en las señales del destino,en sueños, y en lo ke debería pasar..por eso el de perdidos se encapricha con una cosa,luego otra,luego otra…se deja fluir por un sinfin de señales que le han llevado a volar infraestructuras,pero tambien a encontrar a Eko,al avión,a saber ke walt kemo la balsa..

    Yo creo ke la mayoria de la serie se basa en locke,de el debería de salir la verdad de muchas cosas (si no la cagan..),de hecho «los otros» tienen a Jhon mas respeto ke al propio Ben.

    Por cierto, Hugo sera muy majo y tendra muchos traumas,pero se jalo la comida de los demas!!A los tiburoneeeees!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.