312515487_small.jpg

Los que me conocen, o simplemente aquellos que han pasado por este blog a leer mis posts, saben muy bien que los “flash-back” de Lost no son precisamente mi debilidad. Vamos, que tengo claro que a partir de la segunda temporada, con la excepción de algún episodio memorable, no han sido más que un vano recurso para alargar el invento. Lo que yo nunca podía imaginar es que podría haber algo mucho peor que éstos…. Sí, los “flash fordward”, es decir, el regalito final que nos iba a deparar la tercera temporada.                   

Dicen los rumores que esto podría ser una tendencia en las tres temporadas que restan, y no niego yo que en algún caso no puedan resultar interesantes…. Pero del primero, por muy de agradecer que sean siempre los efectos sorpresa, poco bueno puedo decir. Y es que los de Lost siempre dan una de cal y otra de arena… y como el final de esta temporada estaba siendo trepidante y lleno de preguntas abiertas… pues tenían que estropearlo con los minutos finales.  ¿Qué interés añade a la serie saber que Jack le ha entrado el bajón después de su paso por la isla? ¿Qué cojones hacen desvelando que la historia de amor con Kate no llegará a buen puerto ( a tomar por culo la tensión sexual no resuelta)? … Por favor, señores de guionistas de Lost, los flash-fordward hagan el favor de utilizarlos para abrir más interrogantes o añadir elementos de debates a la trama (pero algo mejor que ¿por qué Jack se afeita en la isla, y no lo hace en la ciudad?). Y sobre todo, por favor, no los utilicen, ni para rellenar tiempo, ni para responder respuestas que el devenir del tiempo en la isla debería hacer… Tampoco me quiero poner muy serio, así que he decidido sacar ventaja de esta “novedad” en la serie. Sí, a partir de ahora, voy a dejar de criticar a los personajes de la serie…. Para contar que será de ellos en el futuro…. Hasta que llegue la próxima temporada cambiaré el “From Lost  to the (Fox ) River” por nuevos “Epi-lost-gos….. Un pequeño avance, ¿sabéis lo que sería bonito?. Ver un flash-fordward con Hurley delgado, eso no sólo despertaría interrogantes argumentales, sino también a nivel de efectos especiales … y además me daría un motivo para no desear que la próxima vez su furgoneta se estrelle contra una palmera… 

P.D. : No subestiméis el poder de este post . Hablamos de Charlie y está muerto, hablamos de Locke y se llevó un tiro en el estómago… Hablamos de Parkman de Heroes y acabo la temporada en ambulancia. ¿Casualidad?…. no lo creo 

www.criticoscitricos.com 

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

16 comentarios

  1. (Este comentario contiene spoilers)
    A mí este último capítulo me encantó! Y el flash-forward me pareció de lo más original, aunque dejándonos más dudas si cabe (como ya teníamos pocas de por sí…)
    Quién estará en la «caja de pino»?
    Por qué quiere Jack volver a la isla tan desesperadamente?
    Con quién está Kate?
    Por qué Kate no está con Jack?

    Tendremos que esperar para saber las respuestas!
    Saludos

  2. (sPOILERS)

    Creo que no lo has entendido correctamente. Me explico. Este flash-foward no es sólo una sorpresa. Se supne que es el punto de inflexiónd e la serie. Sabemos que salieron de la isla, pero ahora además sabemos que tienen que vovler y que hay un motivo «concreto» para ello. Eso es lo que te viene a contar la historia de Jack. No sólo se trata de que está de bajón, sino de comprender que algo dejaron a medias fundamental «en su destino»

    Aparte decir que contar la historia de un hombre que no es yonki ni del alcohol, ni de las drogas, sino de los accidentes de avión es de por si memorable.

    Al menos, así lo entendí yo.

    Un saludo!

  3. Los fans incondicionales son esas cosas que suelen tener Ricky Martin, los Back Street Boys o el PP.

    A mí me gusta Lost, me gusta que cree controversia (como se puede ver aquí), a veces me gusta mucho un capítulo y otras veces cogería a los guionistas por los huevos y ayudado por mi amigo Sayid les sacaría a golpes qué demonios pretenden….

    Ahí está el placer en ser un fan (adulto) de Lost. No perdería mi tiempo escribiendo sobre esta serie sino me tuviera cautivado (que no cautivo)

    Para todos los teenagers (al menos mentalmente) incondicionales que no son capaces de ver taras en su objeto de adoración…. Lamento deciros que nada es perfecto, ni siquiera Lost.

    Y lo de los flash-fordward… ya veremos. Como apuntan algunos fans (de los adultos) de Lost puede ser un buen invento… o como me temo yo puede ser otro alargacapítulos ahora que los flash back iban perdiendo fuelle en su contenido. Espero equivocarme (como por cierto se equivoca el que suplanta mi identidad… a no ser que sea mi otro «yo» de la isla)

  4. Me encanto el flashfoward.

    Pero el mayor (a mi modo de ver) interrogante que plantea es….

    ¿JACK NO PUEDE SER FELIZ DURANTE UN INTERVALO MAYOR DE CINCO MINUTOS????

  5. ¿De verdad te apetece ver a Hurley estrellarse contra una palmera porque está gordo? No estoy de acuerdo en nada de lo que has dicho en el artículo, aún así respeto tu opinión. Pero eso de la palmera, tío… no sé si prentendías hacer una gracia, pero yo no me he reído.

  6. Has metido la pata hasta el fondo. Si el unico motivo que tienes en contra del flash-forward es la tension sexual rota de estos dos no tienes ni idea, primero porque facilmente pueden ennoviarse en la isla pero por motivos que puedan acontecer despues lleguen a separarse, y segundo porque añade mucha mas intriga de la que ya hay. Yo no se tu pero lo que me gusta de la serie son las sorpresas y el no saber que va a pasar…si tu lo que quieres es que desde el principio te lo cuenten todo puedes ponerte a ver pasion de gavilanes…

  7. A ver, tienes razón, no hay porque merendarte vivo por que no te guste el recurso, ni insultarte ni santiguarse porque digas que quieres ver al Hurley quedándose en los huesos via comerse una palmerea. Pero parate a pensar un momento si no puede ser que no hayas juzgado o entendido correctamente el giro, tal como te dice «anonimosobrelost». De facilón nada, esta muy currado, solo hay que revisar un poco los flash forwards para darse cuenta que lo que parecia un pegote de relleno (a mi me estaba pareciendo una puta mierdas) está plagado de guiños, nuevas lineas argumentales implicitas y cien mil razones para terminar una temporada más (y esta parecia imposible) con cara de tonto y un «que cabrones» (los guionistas, se entienda).
    Que estos estan pasandose y sacandole hasta el higado a la gallina de los huevos de oro? Si, seguro, pero mientras no la caguen me vale.

  8. Buena lectura Raskol, yo creo que en el fondo, todos estamos de acuerdo, incluso pensamos lo mismo acerca de la serie, lo que pasa es que no nos ponemos de acuerdo a la hora de expresarlo! ;-)

  9. Un poco de tranquilidad señores/as..es tan solo una opinión.
    Yo creo que el flash-forward ha sido una idea muy buena para dejarnos con la miel en los labios y depertar más aún si cabe nuestra curiosidad sobre «Que leches pasó,pasa y pasará en esa jodida isla..y fuera de ella» Es evidente que cada vez van a meter menos capítulos «de relleno» para estirar la gallina de los huevos de oro y eso juega a nuestro favor. Y para terminar, tan solo una puntualización, porque quebrarnos la cabeza con enigmas de la tercera cuando aún quedan muchas sin resolver de las anteriores?ahí queda eso..Besos para ellas y abrazos para ellos. VIVA LA TAILANDESA QUE LE HIZO LOS TATOOS A JACK! AY Kate si te cogiera yo..

  10. La razón por la que quieren volver a la isla es la misma que me imaginaba ya desde la segunda temporada, y es que si analizamos la vida de los personajes fuera de esa condenada isla podríamos decir que no tienen absolutamente nada, y mucho menos a nadie. Para colmo de males, cuando alguien parece tenerlo realmente, resulta que tienen un problema con una persona y dicha persona termina apareciendo en la isla. Así que mi teoría es que fuera de esa islita sus vidas son tan insignificantes como la de ese Jack que ha pasado de líder a indigente. Si todos entendieran la filosofía de Locke acerca de su isla seguramente se habrían dado cuenta mucho antes de que pedir un rescate no era necesario. ¡Ala, a reflexionar!

    A más ver, G.

  11. Jejeje, Chuscurro, me encanta tu ácida e incisiva crítica!! :D
    Si a alguien no le gusta me parece perfecto, pero de ahí a los insultos hay un trecho, ¿no?

    Cuando uno se enamora piensa que «su media naranja» es perfecta en todo. Poco a poco te vas dando cuenta de que es humana, como tú, pero eso ni significa ni mucho menos que sea peor!!! Las relaciones evolucionan y llegan a otros niveles, quizás no tan perfectos, quizás sí más interesantes :) Seguro que entendéis la metáfora.

    PD: Qué pasa, ¿soy el único que se ha reido con lo de Hurley estampado en la palmera? (Que conste que tengo mucha simpatía hacia él)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.