ben-scans-jack.jpg

Siempre he pensado que una serie es más buena cuanto más malo es su malo.  Entendiendo por malo, malvado . Echo de menos a aquellos personajes de las series de los 80: astutos, taimados, sibilinos, inteligentes, siempre por encima de esos buenecillos de poca chicha, seres intocables que se dedicaban a campar a sus anchas por la serie, haciendo y deshaciendo como les venía en gana. Ejemplos claros: JR o Angela Chaning…

¡Qué tiempos aquellos! Sin embargo… ¿a quién tenemos ahora?  : a Ben de Perdidos;  a Sylar o  Mr. Linderman  de Heroes ; a Bellick, Mahone, T-Bag de Prison Break…… Mucho lilili y poco lalala. Promesas truncadas, malos que acabaron siendo penosos… vamos a repasarlos, aunque alguno ya se haya llevado más de un repaso en sus respectivas series.

Sí, parece que está mal visto en Estados Unidos que prevalezca el mal sobre el bien en las series. Típica hipocresia de allí… al enemigo ni agua. Que no digo yo que al final no se resuelva todo y triunfen los buenos…. pero por lo menos que se las hagan pasar putas. Y es que ahora los que lo pasan verdaderamente mal en las series son los malos.  En Prison Break la cosa es de escándalo. Al principio de la serie teníamos a Bellick y a T-Bag, dos tipos mal encarados y rastreros… prometían. Con el paso de los capítulos han pasado a inspirar pena o risa, que no sé qué es peor. El pobre Bellick ha sido sodomizado tantas veces y por tanta gente que lo único que le puede pasar en la tercera temporada para ir a peor es que pille el SIDA… Jo, cómo se ceban con él, y sólo por ser un funcionario un poco corrupto. Vamos, que como hicieran los americanos una serie sobre la Operación Malaya iban a dejar a unos cuantos alcaldes escocidos.

Y de T-Bag ya escribí un post… a este no le sodomizan porque le molaría, así que se dedican a cercenarle miembros… se admiten apuestas sobre cual le cortaran la próxima temporada.

En la segunda temporada la cosa pintaba bien… El agente Mahone. Un tipo astuto y honesto que no sólo se lo podría hacer pasar mal al protagonista, sino que en algún momento podría haber metido en un dilema moral a los espectadores…. Pero, la cosa se torcio pronto, y por arte de magia pasó de agente inteligente a pastillero maníaco depresivo y corrupto con hijo amenazado… total, otro que da pena.

 Y así llegamos a mi predilecto: Henry / Ben de Perdidos. Tengo claro que cuanto más entonado está, y cuanto más hace el mal mejor son los capítulos.  Ben, tampoco empezó con buen pie, durante sus primeras apariciones le encerraron y le convirtieron en un Punching ball humano, yo creo que hasta los camaras y los de atrezzo le metían hostias. Sin embargo el tipo fue comiendo la cabeza a todo el mundo. Y pronto se reveló como un malo en toda la regla. Sé podría decir sin lugar a dudas que en esa isla llena de macarras con corazón, buenos ñoños, delicuentes arrepentidos, pirados, visionarios , gafes y naufrágos con sobrepeso…  Ben era el puto amo.  El mejor malo…. hasta que empezó a írsele la pinza… No sé como acabará la cosa, pero empieza a pintar como un enfermo mental. Y ese dominio que ejercía sobre los demás se está quedando en nada. Un malo de verdad no entraría al trapo como entra Ben… él debería seguir manipulando a los demás, como en los buenos tiempos.  Añoro al Ben malo malísimo y ahora me tengo que conformar con que Jacob no sea Ben poniendo voces… Sería el fin, porque sería terrible verlo convertido en una mezcla de José Luis Moreno y Norman Bates.

Y queda Héroes … todo héroe que se precie tiene su némesis. Sylar, la verdad, prometía también… pero en su primer compromiso serio le derrotaron… Sylar, sin duda es del Atleti de Madrid. Otro que parecía que iba a ser el que cortará el bacalao era el Sr Linderman…  e.p.d.  . Joder, duró menos que un pastel en la puerta… de la tienda de campaña de Hurley.

Malos tiempos para los malos sin duda. Esperemos que el verano les sirva para cargar las pilas, esperemos que Ben vuelva a ser lo que fue… sino tendrán que hacer un clon de JR en la isla.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. Jajaja, buenísimo! A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti con Mahone, pensé: «sííí, un digno y gran oponente a SCOFIELD» para luego descubrir que sólo era un malo más (solo que mas listo que la media de Prison Break)…

    Lo de Ben buenísimo también. La de hostias que se ha llevado el pobre este fin de temporada… XD

    Saludosssss

  2. Chapeau!! (no se si se escribe así)

    Opino exatamente lo mismo, decepcionante la evolucion de nuestros malos, son los personajes mas importantes

  3. Tio te equivocas, lo que pasa es que se esta imitando al cine asiatico. En este cine los malvados no dejan de ser un personaje mas donde cualquier otro personaje puede darle muerte. Este tipo de cine asiatico se centra mas en el personje principal, se trata de mostrar como estos personajes no son los tipos duros como en el cine americano, sino que son personajes con sentimientos, que en las mayoria de los casos se vuelven locos o mueren por las fuertes situaciones a las que se ven expuestos. En donde se refleja mas esta situacion es el personaje de jack que al final terminaria loco o drogadicto.

  4. Qué grande. Yo era fan de Sylar y esperaba mucho más de Linderman, flipe (un supuesto genio del mal que no ve como un negro enorme se desliza bajo tus pies para meterte mano al cerebro… menudo fiera). Pero ya no sólo ellos Heroes terminó en un gran churro.

    Ben con lo liante que es no me extraña que al final reciba esas palizas (la que le da Jack en el último capítulo es de órdago también). De todas formas Jacob existe, se le puede ver tres o cuatro fotogramas cuando empieza a volar todo por la cabaña. Es un viejales con barba y melenas con pinta de jipi trasnochao.

  5. Tienes razon Babelito…

    Yo tenia la esperanza q la bomba explotara en Heroes y al final na de na….

    a veces tengo ganas de q gane el mal y pierda algun bueno….En fin…

  6. Muy deacuerdo. Es que si no ganan los malos de vez en cuando no hay emoción! Porque te sientas y piensas, «bah, pero si al final van a salir de esta».

  7. Mmm… Bastante de acuerdo con lo que dices sobre Prison, yo creo que en general se han ido desmoronando todos los personajes. Pero quizá es más fruto del enorrrrrme bajón que ha pegado la serie en la segunda temporada respecto a la primera.

    En Lost… bueno, dale tiempo. Estoy seguro de que Ben tiene mucho que decir aún, pero también es bonito que los malos no sean todopoderosos. Ben volverá a manipular, seguro…

    Y de Heroes, nada que añadir. Sylar y Linderman serán malos, que lo son, pero es que dime tú un solo (¡uno solo!) personaje bueno de toooda la serie. Son todos malos con ganas, desdibujados… no puedes hacer una serie tan coral de la manera en que haces esta porque acaba siendo todo el mundo un pelele. Y que conste que me tragué la primera temporada enterita y aún creo que le daré una oportunidad a la segunda…

  8. Ben no hace voces, Jacob existe, debías tener los reflejos muy lentos para no verle…y no se cuando a dejado de manipular…Lo ha hecho en el 3×13 con el submarino, y tambien manipuló a Locke con lo de su padre en el 3×19…
    A tí lo que te pasa es que quieres a un malo `todopoderoso´, inmune a todo, el típico malo «muhahahaha».
    Pos valla…

    PD: Y bueno eso de que Ben es «el malo» todavia esta por ver…

  9. En realidad…
    no tiene importancia mucho de que tan malo sea el tipo si no la trama, la historia, la emoción que te entrega… y obviamente los malos juegan un papel… pero los »bueno» tambien… al final es todo bastante subjetivo… que es malo para mi o para ti…
    XAU

  10. Excelente!!! Todo lo que has dicho es totalmente cierto. Creo que los dos mas decepcionantes han sido Mahone y Ben. De Bellick y T-Bag no se esperaba mucho desde la primera temporada en la que se veia como eran sus papeles. Especialemente patetica es la escena de Bellick cuando lo «nombran» agente del FBI y esta practicando como lo va a decir frente al espejo.
    Espero que en las siguientes temporadas los malos vayan siendo mas malos (o mas bicho malvados), por el bien de las series.

    Saludos

  11. Creo q llevas razon aunque para mi Ben si que es un gran malo, q aunque se lleve varia palizas, siempre parece q los demás hacen lo que él habia planeado, aunque se tire algunos faroles.
    Sylar lo que han querido hacer con él es hacerlo parecer bueno, y que todo lo que estaba haciendo tenia fundamento, una razón, aunque sea que se estuviera volviendo loco con e poder, y ahora querran hacerlo parecer más bueno de como lo pintaban antes.
    Y a Mahone yo creo que se le veía un poco churro desde losprimeros capítulos cuando siempre llegaba a los sitios donde estaba los fugitivos justo en el momento en el que estos se habian ido. No me gusta nada ese personaje.
    Un saludo y ruego q os metais en mi blog http://www.lacoctelera.com/ibanusblog ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

  12. Pues yo sobre Prision Break no opino ya que el giro que dió en el final de la segunda no me lo esperaba y quizás me decepcionó. Pero sin embargo, hablando de malos… en Perdidos queda por ver lo que es Jacob que tanto puede ser el mismo Ben como puede ser «la Isla» o el humo negro… sorpresa por eso digo yo que se llama Perdidos… porque no tenemos ni idea de lo que realmente pasa. Y con Heroes, antes de que salga nada, creo que Sylar es malo y puede que se convierta en el más malo. Pero por ahora creo que simplemente es el oponente de Peter. El malísimo de Heroes creo que aún no ha salido, o por lo menos no en su plenitud. Creo que tendrá protagonismo en la segunda temporada la madre de los petreli, el padre de simon (muerto), linderman (supuestamente muerto), el padre de Hiro y el que creo que será el malote que aún no ha salido jejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.