lost_2s

Parecía que no iba a llegar nunca. Cuando acabó la cuarta de temporada de Lost, la isla se desvaneció y en el horizonte quedó sólo el vacío de los meses y meses que quedaban por delante hasta reencontrarnos. Hubo incluso quién, llevado por una pasión desmedida por la serie, corrió a criogenizarse para asegurarse su supervivencia hasta la nueva temporada.

La mayoría quedamos simplemente desvalidos, huérfanos… y las demás series que veíamos nos parecían insulsas, banales, desaborías. Algunos aficionados a Lost , llevados por la desesperación, contemplaron el último capítulo de Los Serrano, y tuvieron que hacerse el harakiri después. Las comparaciones son odiosas, pero en algunos casos insoportables. Ver Los Serrano después de la cuarta de Perdidos es como hacer el amor con Maria Teresa Campos, después de haber estado saliendo con Halle Berry…. Desolador, deprimente… para cortarse las venas.

Para un seguidor de Lost el espacio que hay entre temporada y temporada puede rellenarse de distintas maneras dependiendo de su grado de fanatismo. ¿Quieres saber cómo de fanático eres tú? Lee e identifícate con tu manera de sobrellevar la espera.

Los Tipicolost. Este viene a ser el género más común de seguidor entre los que creo que podría encuadrarme yo mismo.

Cuando acaba la temporada quedan todavía varias semanas enganchados, y se dedican a compartir hipótesis por los foros del mundo. Suplen la carencia de capítulos con debates, en algunos casos encendidos, hasta que llega el momento en el que ya han abrasado a todos los seguidores que conocen con sus teorías y deciden desconectar.

Buscan series que hagan más llevadero el periodo de espera, pero se frustran viéndolas. Cuando en el periodo de desconexión conocen a un nuevo aficionado a Lost, se les enciende la llama, pero descubren con tristeza que han olvidado sus propias teorias.

Se conectan a la página oficial de Lost (abc.com) para averiguar cuando llega la próxima temporada. Y cuando lo saben, comienzan tímidamente a frecuentar foros y páginas del tipo Lostzilla o Perdidos por Lost. Evitan con mucho cuidado los sneak peak porque prefiere disfrutar el regreso con sorpresa. Se atreven como mucho a ver un trailer, que les deja con el corazón en un puño y con la adicción a tope, con lo que tienen que acabar repasando los últimos capítulos de la temporada anterior.

La semana del estreno no tienen otra cosa en la cabeza, y a la mañana siguiente del estreno en Estados Unidos comienzan a rastrear los Emules y Bit Torrents de turno en busca de la premiere con subtítulos. Cuando consiguen el primer capítulo no puede esperar a verlo. Deciden grabarlo en un CD o en un disco duro externo para verlo en pantalla grande, pero no pueden evitar ver el comienzo en el ordenador. Primero se dicen, sólo un segundo… pero inevitablemente llegan hasta el primer losazo (LOST).

Muchas veces esa dosis les sirve para aguantar el día entero, y esperan hasta 24 horas para verlo en la tranquilidad del sofá de casa.
Al día siguiente buscan en el trabajo a los miembros de su secta para comentar el estreno.
Ha comenzado una rutina que se repetirá hasta que acabé la temporada.

Los Tranquilost: Les gusta tanto la serie como a los Tipicolost, pero pasan de todo. Llevan la espera como las hemorroides, en silencio. No investigan, pero de repente un día un compañero de trabajo les dice que empieza la temporada y empiezan a emocionares… aunque no tanto como para no esperar a que ese compañero Tipicolost les pase los capítulos una vez lo hayan visto. A veces se engañan intentando aguantar sin verlos varias semanas… para luego poder verlos juntos. Pero al tener que taparse los oídos para no oír el debate de los Tipicolost… acaban cayendo en la tentación y entran en el ritmo de capitulo por semana.

Los Lelost: Estos dicen que les gusta la serie, pero tú sospechas que lo hacen sólo para estar a la moda. Te sorprenden con frases cómo. “¿Qué vuelve Lost, ya, tan pronto?” “¿Cual empieza ahora la cuarta o la quinta?” “Tengo que retomarla a ver si acabo antes con Anatomia de Grey” “Me tienes que pasar lo que te has bajado, aunque esta serie no va a acabar nunca”
Los Lelost se pueden confundir con Españolost… son aquellos que parece que pasan un poco de todo, pero que simplemente intentan permanecer al margen, porque sólo pueden ver la serie en español y eso les hace ir siempre con retraso.

Los Novelestdelost: Son aquellos que descubren la serie a estas alturas de la vida. Se les reconoce por las ojeras, ven varios capítulos por las noches y llegan al trabajo con pocas o ninguna hora de sueño. Van siempre retrasados y no pueden entrar en los debates. Pasean por la oficina con las manos en las orejas y pidiendo capítulos de temporadas antiguas.

Los Solohaylost: Llevan camisetas de Dharma y no saben hablar de otra cosa que no sea la serie. No abandonan nunca los foros y crean teorías para explicar sus propias teorías. Entre temporada y temporada repasan los capítulos buscando detalles ocultos, y hacen rankings de todo tipo. Son bastante cansinos e introducen a su vocabulario normal frases de la serie. Cuando alguien escribe un artículo metiendose con su personaje favorito son capaces de amenazar de muerte.

La semana en que vuelve Lost se la piden de vacaciones, y se ven, de seguido y sin dormir, todas las temporadas anteriores. Intentan verse la premiere en inglés por algún canal de Internet… aunque lo único que entiende con claridad es el “Hey Kate” “Hey Jack”. Al día siguiente consiguen los subtítulos en español y se los agregan, lo vuelven a ver, se enteran mejor y lo cuelgan en el Emule para alegría de los Tipicolost, que se lo podrán pasar después a los Tranquilost.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

21 comentarios

  1. Nosotros hemos organizado una cena el viernes de esa semana con cuatro Tipicolost más para verla en compañía y comentar la jugada ese mismo día … así que intentaré con todas mis fuerzas aguantar y no ver nada hasta esa premiere,jeje.

  2. Muy bueno! La verdad es q me definiría a medio camino entre un Tipicolost y un Solohaylost. Coincido con la definición de Tipicolost, pero llevo camisetas de Dharma y hoy he conocido a un tipo que empezó la serie por la 3ª temporada y casi me he ofendido! jaja Además soy fan del repaso. La serie la he empezado desde el principio ya cuatro veces… Pero no soy mucho de rankings ni de teorías. Lost es como la vida, lo importante no es el objetivo, sino disfrutar del viaje.

    Ah, y odio mucho a los Lelost

  3. Yo podría estar entre Tipicolost y los Solohaylost, lo que pasa es que yo no tengo camiseta Dharma :-) Tengo las 4 temporadas ORIGINALES en DVD, se me hace eterna la espera y lo que nos queda.. Me he visto Californication y True Blood (Que no está mal pero no es comparable a la mejor serie de TV de la historia.. también ayudada por la huelga de guionistas, que también hay que decirlo) pero no consiguieron quitarme el mono.. La de conversaciones con mi hermano Juan que he tenido, tengo y tendré sobre la serie y sus teorias.. material adicional.. como se rodó.. escenas eliminadas.. tomas falsas..estoy enganchado.. pero ya viene!

  4. pura verdad!! faltan los bolulost… que el primer capitulo que ven es el S03E15 empezado por algun canal berreta de cable y dicen : » que basura q es lost… no entiendo nada… a veces estan en una isla todos saparrastrosos y despues estan muy bien vestidos en un hospital.. no entiendo…. pura basura lost…. una serie de verdad es prision break »

    aguante LOST!!! :D

  5. Que bueno este post, la verdad es que yo soy un poco de tipicolost y de solohaylost, porque cuando finaliza la serie siempre me pongo capitulos para dormir, reconozco que este año no he estado tan entusiasmado con su vuelta porque la finale de la 4a temporada me dejo un poco mal, el año pasado todas las semanas a las 7 sin dormir viendo el capitulo, y solo existia eso para mi lost lost lost y lost, lo mejor que me a pasado jamas.

  6. Yo soy tipicolost, cuento los dias pa ver la serie y me pongo a pensar y buscar teorias por la red. El problema que tengo es que cuando mi novio se fue a trabajar fuera de mi ciudad, una de las promesas que nos hicimos es que veriamos la serie juntos, ya que desde la primera temporada estabamos enganchadisimos los dos, asi que tengo que esperar a que venga a mi ciudad pa verla!!! cada dia me cuesta más cumplir lo prometido y yo creo directamente q esta temporada no aguanto!!!
    ahhhhhhhhh

  7. Hola! Como tipicolosteras, mi compañera de piso y yo, al acercarse el día del estreno, hemos explorado un poco por lostzilla, y así hemos llegado hasta aqui. Nunca habríamos resumido mejor los tipos de fan de lost, aun conociendo por lo menos a uno de cada tipo. Nosotras ya hicimos quedada el jueves con otros tipicolosteros para ver el capítulo.
    Tambien hemos ido al enlace sobre la crítica a Hugo y nos hemos muerto de la risa, estamos de acuerdo casi al 100% (aun estamos debatiendo sobre ello mientras escribo esto :-D)
    bueno, nos encantas y seguiremos tu blog (aunque solo sea durante el ciclost)

    1 saludo!

    pd. mi compañera esta tan enamorada de ti como de faraday.

  8. Creo que me encuetro entre tipicalost, solohaylost e incluso novelestlost ya que descubri esta serie hace solo 4 meses, pero me ha bastado para ver todas las temporadas en castellano en ingles y varias veces, ansiosa x q llegue el dia 21, aunq mi hermana dice q quiere esperarse para ver unos cuantos seguidos yo no creo q pueda…q ganas de q empiece!!!

    saludos

  9. definitivamente soy un tipicolost….estos días y es como dicen aquí, desde el lunes anterior solo pienso en el estreno, cada rato entre a alguna página a ver cuantos días y horas faltan, busco posts (no espoileantes), y me desespero….me enganché cuando en USA se había acabado la segunda temporada y desde la tercera la sigo al ritmo de allá….faltan 2 días y 5 horas!!!!

  10. Con las tipicolosteras del rancho furrancho da gusto, siempre y cuando lo que sienta por Faraday sea afecto y no odio irracional. Esos son unas buenas lectoras, y no las hordas de Hugo (he dicho hordas con h, no con g, que enseguida pensamos mal)

    Eso sí, queremos veros por el blog siempre, no sólo durante el ciclost ;)

  11. Me considera una autentica tipicalost.Veo la serie desde el primer minuto cuando se estreno en tve1,y posteriorx viendola subtitulada.Estoy contando las horas para q empiece…

  12. Yo soy tipicolost, totalmente vamos. Aunque no se si al estar contestando a este post me convierto a otra categoria diferente

  13. creo que pertenezco al segundo tipo… de hecho, no sé si la premier en breve o esperaré a tener al menos dos o tres capítulos para verlos del tirón… uno me sabe a poco.

  14. Me parece que soy un tranquilost, porque me gusta mucho la serie, pero no la veo con subtitulos, sino que me espero al castellano. Pero en cambio si que se que la estrenan el 21, y además he puesto un post en honor.

    Así que un tranquilost, pero activo, jejeje. Saludos

  15. Yo estoy entre tipicolost y tranquilost. Acabo de ver el primer capítulo de la quinta y estoy un poco…. ¿confundido? parece que me he perdido 40 capítulos… bueno, hablaré contigo mañana para que me expliques un poquito como iba esto…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.