lost-quinta-temporada

Si a estas alturas del año pasado nos preguntábamos si ¿Era la cuarta temporada la mejor de Perdidos? Ahora nos preguntamos si esta quinta es la peor.

Estamos llegando al ecuador y cada vez se afianza más la sensación de que esta es una temporada de transición.

Sigue siendo para mí la mejor serie de ficción, pero…. Si echamos un vistazo atrás, en estos siete capítulos no ha pasado nada que no supiéramos ya desde el primero de esta temporada.
La pregunta flota en el ambiente ¿es ésta la peor temporada de Perdidos?. Opina.

Lo siento por lo acérrimos que no son capaces de ver mancha en su inmaculada serie, pero mucho me temo que o mejoran las cosas a partir de ahora o tendremos que esperar a la última temporada para disfrutar de lo lindo.

Cosas que han pasado hasta ahora: los protas han vuelto a la isla, los viajes en el tiempo, hemos descubierto algunas conexiones del pasado, y se confirma que Ben es muy malo.
Algo que cualquier aficionado a la serie sabía ya desde el capítulo uno de la quinta.

Da la sensación que están dejando que los capítulos pasen, alimentándonos con pequeñas conexiones del pasado que nos hagan más llevadera la espera. Los diálogos se están volviendo cada vez más místicos. Nadie, absolutamente nadie contesta cuestiones por muy críticas que estas sean. Respuestas lacónicas, filosóficas o simplemente dar preguntas por respuesta… Creo que en vez de Perdidos, van a llamar a la serie “La isla de los gallegos”

No en serio, de verdad, es como si vas por la calle y preguntas la hora y te responden “el tiempo es algo tan frágil que no se puede medir con un reloj”… y nos quedamos tan anchos.
Es que nadie va a coger por las solapas a alguien, por ejemplo Faraday o Ben, y les va a decir: “venga tío, hasta que no sueltes lo que sabes de aquí no nos movemos”
Vale, vale, entiendo que hay que darle misterio, pero no tan descarado, leche. Una cosa es darle misticismo y otra tocar los huevos….

Y esa muerte de Charlotte la manda al limbo de los personajes inicialmente (confiemos en el futuro) sin sentido: Libby, Ana Lucia, Mr. Eko….

En fin, no sé a vosotros, pero para mí desde luego la quinta es la peor…

Eso sí, hay motivos para la esperanza. Ya están todos en la isla con lo que ya no se puede dar más vueltas acerca de esto, Ben se confirma como malo para los que tuvieran dudas acerca de su redención (o eso parece), hay nuevos personajes (ese Sayid II promete) y bueno, la guerra Ben contra Widmore está oficialmente en marcha.

No los perderemos de vista

P.D. : Y todo esto con el protagonismo de Hugo bastante menguado… que si no, que Jacob nos pille confesados.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

115 comentarios

  1. Cierto es que no me está enganchando tanto esta temporada. De hecho, me quedé en el tercer capítulo, por este motivo no voy a leer este artículo no sea que me chafes alguna sorpresa…

  2. Increible!!! Me declaro abiertamente una de esas acérrimas de esta serie de televisión porque esta temporada estoy disfrutando como una enana, porque una cosa es saber que algo va a terminar pasando como todo lo que resumes, pero hay que verlo desarrollado.

    Yo esta temporada estoy disfrutando con cada capítulo y miedo me da pensar que la que viene será la última temporada.

    Pero para gustos los colores como siempre.

  3. A mi me está gustando esta quinta temporada, es cierto que a lo mejor no me ha enganchado tanto como las anteriores, pero lo están desarrollando bastante bien, los capítulos son muy completos y poco a poco la historia va tomando forma. Para mi es la mejor serie de la televisión ;)

  4. ¿Es Perdidos la serie más sobrevalorada de la historia, en dura pugna con Twin Peaks?

  5. A mi me está gustando bastante esta temporada. Al principio me cogió un poco descolocada, pero después que salió SPOILER Windmore de joven, me tiene «entregaita»

    También aprovecho para recomendaros, a los que no la hayáis visto, la serie de la HBO Carnivale. Es genial

    Besos

  6. A mi me parece que esta termporada es genial, no puedo esperar para ver cada capitulo, seguramente es parte de la intriga que genera, pero estoy seguro que además, esta es una de las temporadas más veloces, ya se explicitaron varias cosas, como lo del problema del tiempo y el espacio… para mi esta lejos de ser la peor temporada.
    saludos

  7. no paso nadaaa???
    que locke reviva no es nada???
    se mostro todo lo que paso desde que salio de la isla, como mierda fue que volvieron a la isla, esta tremenda la temporada, mucho mejor que la 4ta, y ahora empieza lo mejor

  8. Para mí quitando el séptimo (el mejor) con la resurreción no de Locke sino de Ben como malo malísmo y la aparición de Widmore en la isla, todo lo demás era previsible desde el principio… sobre todo la resurreción de Locke. ¿cómo se van a cargar a uno de los artistas principales? Os deberíais leer la teoría de Jason Hunter (articulo en este blog, por cierto ;) )

    Pero visto que parece que no estoy en línea con la mayoría… creo que debería reformular la pregunta:

    ¿Cual ha sido para vosotros la peor temporada de Perdidos?

    A ver si en esto también hay unanimidad

  9. Para mi la quinta es increible, todos sabiamos q iban a volver a la isla, pero me gusta como se desarrolla la trama, prefieres a que te empiecen a desvelar cosas antes de saber como han tenido que volver, xq Locke esta muerto, q les paso a los que se quedarón en la isla, q le paso al grupo de la francesa y un gran etc… tu prefieres respuestas mas tajantes, como podría ser que hace el humo negro aparte de un sistema de seguridad, kien es Jacob, etc… q gracia tendría la serie sabiendolo ya… antes de hacer una critica dura yo me pararía a mirar mas tranquilamente la serie habede de sacarle tantos fallos. Saludos.

  10. Ésta vez Chuscurro tiene razón.. es decir, no es que sea la peor temporada de Lost pero es normal que haya perdido fuelle, los personajes ya no resultan tan interesantes, muchos de los misterios han sido desvelados y algunos detalles morbosos de algunos personajes fueron eliminados a través de una muerte repentina, vease el caso de Libby. Además, esto es como la crisis, que es mundial. La audiencia ha bajado muchísimo en USA, incluso se habla de la posible cancelación de la serie dentro de uno o dos años, se que resulta sorprendente pero en la TV las audiencias mandan. Entre el tiempo que hay que esperar entre temporada y temporada y que ya no resulta tan misteriosa, no os extrañe si terminamos de ver la serie…EN DVD. :,(

  11. No creo q sea tan exagerado como tu dices, aprece q la serie este en las ultimas si nos guiamos por este articulo.
    Q puede ser la peor? Cuestion de gustos. Ademas, en LOST, ¿»peor» que significa? Q no es increible, solo muy buena?? Pues puede ser.
    Solo comparto contigo lo de q nadie planta cara a la trama y decide averiguar que coño esta pasando y que las respuestas son muy… diluidas en palabreria. Pero ten en cuentra q por mucho q nosotros hemos visto, para lso personajes ha pasado mas bien poco.
    Yo creo q esta manteniendo muy bien el nivel, solo que como el resto de temporadas evoluciona… Transicion??? Ya dijeron que la primera aprte de la temporada seria como un rompecabezas q se iria cerrando en la segunda parte, ten paciencia si es cierto claro.
    Yo creo que sufres el sindrome de: «Kiero mas», sabes lo q puede dar esta serie y por ahora solo nos esta dando migas, pero… las migas por ahora son muy buenas, sobretodo si luego va a desencadenar en algo mas grande.

  12. Para Warning: Cancelacion de la serie??? Kien dice eso? xDDDDDDD Menuda mentira mas gorda, y mas cuando la serie ya esta cerrada

  13. No, no lo es. Posiblemente tras la primera sea la temporada más sustanciosa d la serie hasta lo q hemos podido ver. ¿Seguro q sigues ‘Lost’? ¿No estarás viendo una reposición d Cheers, colega?

  14. para mi la 5ta esta muy buena, tiene mucho mas ritmo que la 4ta y se estan empezando a develar algunas pregunta, pero siempre van a surgir mas incognitas sino no seria lost…
    todavia no termino la 5ta pero en comparacion la q menos me gusto de todas creo q la 4

  15. Al contrario, creo que esta es una de las mejores temporadas, al menos por lo que va hasta el momento..etsa muy bien desarrollada la tramaa,, y a lo que mi respecta todavia me sigue atrapando..

  16. no ha sido nada de mala, la que menos me ha gustado ah sido la cuarta, porque encuentro que no pasa NADA. llega un barco con un grupo de cientificos bobos, el grupo se separa, llegan mercenarios a explotar las barracas y ya sabiendo que habian salido de la isla esa temporada se me hizo patetica y aburrida.

  17. valla tela.. me parece patético el «artículo» .. si todo predecible.. que listo eres no? tu te lo esperas todo.. igual no te pareceria la peor si no te comieras todos los spoilers como hurley mantequilla de cacahuete.. como leches quieres que te sorprenda la serie o que no sea predecible? dices si esque no sale nada que no supieramos.. nada que no supieras tu q eres tan ansiao que no puedes vivir sin rumores spoilers y la cigüeña q los trajo, post patetico un saludo sin rencores..

  18. Eso me pasó a mí con la cuarta, q exceptuando 2 capítulos los demás no aportaron nada. Simplemente los vimos salir de la isla (ya lo sabíamos en la tercera) y que volvieron todos a sus aburridas vidas fuera de la isla(también predecible). En cambio la quinta tiene mucha más mitología, estamos viendo a Widmore, mucho más de Ben y Hackings, viajes en el tiempo, Rousseau, y Locke por supuesto…es mucho más impredecible y dinámica (si bien es cierto que la vida de los oceanic 6 sigue siendo un tostón, como lo era ya en la cuarta).

  19. Pues para mi es de lo mejor que he visto últimamente! Primero, hablando cinematográficamente, ya que el montaje es excepcional :pasado, presente y futuro. Es muy difícil poder crear una trama jugando con los 3 tiempos, y montar las imagenes para q se entienda. Además están atando un montón de cabos sueltos y dudas de todas las temporadas: q le pasó a Rousseau y su equipo, q hacia la iniciativa Dharma, el humo negro, los osos, quien es en realidad Widmore y Eloise, el q y pq del padre de Jack siga vivo.
    Además creo q nos queda mucho mucho por descubrir y dudas por resolver. Lo q creo q esta temporada más q seguir con la acción, será más de resolver dudas. Y me encanta pensar q voy a entender varias cosas q parecían carecer de sentido!
    Lo q sí es verdad es q ya se trata de ciencia-ficción del todo, pq hasta ahora todo podía tener más o menos un significado raonable, pero ahora es irreal irreal irreal… pero en mi opinión han salido muy bien hacia delante, e haciendo lo posible para darle la máxima realidad!

  20. es más creo q hacer una serie y q a la 5a temporada aún tengas tanta gente enganchada, q el día siguiente de salir el episodio solo en España se lo hayan descargado miles de personas, y veas un montón de foros y páginas webs q hablan de ello, es la mejor prueba de q Lost no ha perdido calidad, sino q ha hecho evolucionar su trama e historia

  21. Como cóñile se va a hablar de la cancelacion de la serie para dentro de dos años si ya es oficial desde hace un año y pico que la serie termina con la sexta temporada???

  22. Creo que los argumentos que usas son bastante invalidos, no estoy defendiendo Lost,sino la temporada,además creo que con solo 7 capítulos no puedes decidir que sea la mejor o la peor.

    La 4a temporada no iba mal pero su season finale fue sin duda de lo peor que he visto y sin duda alguna eso la convierte en la peor temporada, aparte de capitulos bastante malos.Y eso que es mi serie favorita.
    Al final los flashforwards se convirtieron en la peor idea jamas contada por que daban pena,excepto la finale de la 3a temporada sin duda uno de los mejores capítulos que jamas vere en la televisión.

  23. En gustos no hay nada escrito, esta temporada me ha parecido genial, hay un solo capitulo que no me ha gustado mucho y es el sexto, muchas veces se critica que las series tienen mucho relleno, pero con el sexto capitulo fue todo lo contrario paso todo demasiado rapido lo de la vuelta a la isla, aunque claro me imagino que mas adelante explicaran como sayid y hugo llegan al aeropuerto (quien les dijo que debian ir en ese vuelo).

    Charlotte personaje sin sentido???…su muerte hizo ver a los protagonistas y tambien a nosotros los espectadores, que esto de los flashes causa la muerte…ok ok estaba claro que tarde o temprano causa la muerte…pero sin la muerte de un personaje, todos pensariamos «va esto de los flashes solo causa sangramiento de narices y dolor de cabezas», no se si entienden a que me refiero xD.

    Saludos.

    La quinta temporada esta muy buena!

  24. Pues, no se, que quieres que te diga chico?… para mi esta Temporada es mucho, MUCHO, pero muuuucho mejor que la anterior!… En mi opinion, la peor temporada de LOST (sin ser mala; simplemente la peor!) es la cuarta!… Esta nueva temporada me devuelve las sensaciones que senti con las primeras temporadas de la serie; es simplemente impresionante!… En fin, no puede llover a gusto de todos! :S

  25. ese es el problema de ver spoilers antes de los capitulos se pierde toda la emocion …..

    yo estoy disfrutando cada capitulo de esta temporada

    me ha gustado mas que la cuarta hasta el momento

  26. Me encanta esta temporada quizas porque la veo más realista y menos diversificada en temas.Yo creo que una cosa que esta teniendo esta temporada es un hilo de desenlace…Perdidos esta dejando de crear incognitas o bien para resolverlas o para responderlas en futuros capítulos. Me parece fundamental que antes de la gran expectacion final como la que se esta avecinando, porque la serie ya toca a su fin, el guión pase por este tramo.

  27. Teniendo en cuenta que deje de ver la serie por dos años a la mitad de la segunda creo que no es la peor temporada ni de lejos, el problema es que la cuarta tiene un nivel muuuy alto en general, y eso se nota si la comparmos con esta, poca miga y pocas respuestas para llegar a donde estan

  28. Chuscurro, tb estoy en tu contra, me esta gustando mucho esta 5ª temporada y ademas creo q lo mejor esta por venir. La 4ª para mi la «menos buena» de todas, soy un gran serieadicto y LOST es sin duda la mas grande de las series con las que me he topado

  29. Tan todos locos.. la tercera, y algunos capitulos de la cuarta es lo peor de la serie… la quinta se pelea el segundo lugar con la primera a mi gusto… la segunda, por supuesto, sigue llevandose el cetro

  30. Totaaaaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo!
    Me has quitado las palabras de la boca, aunque yo no me había atrevido a decirlas en alto, por miedo a que alguien me saltara a la yugular.
    Coincido sobre todo en el misticismo de las respuestas!!! por dios!! tan dificil es contestar a las preguntas? se pasan, demasiado se pasan…
    Suerte que es la quinta temporada y ya estoy enganchada a la serie, que si llegan a hacer esto en la primera temporada, no habría visto más de dos capítulos.
    A ver si ahora coge interés…

  31. A mi me parece que esta es una de las mejores temporadas de lost, junto con la primera, cada capitulo esta muy bien pensado y me parece que siempre dejan con ganas de saber mas, que no me parece malo.
    han respondido a una gran cantidad de preguntas que rondadon durante muchas temporadas y siento que cada vez se acerca mas la solucion a las preguntas mas grandes de la serie.

    no creo PARA NADA que sea lapeor.-

  32. Hola.

    Bueno aunque para mi esta temporada ha sido genial, estoy deacuerdo en lo de los misterios. La mayoria de los personajes no preguntan nada a nadie, para ser mas especificos Jack y compañia en «el faro». Como es posible que te digan que abordes un avion, recrees un accidentem asi regresaras y te limites a asentir? Vamos, creo que por lo menos cualquiera de nosotros por mas que tengamos la cabeza llena de pildoras al igual que Jack, preguntariamos, PORQUE.

    Aun asi pienso que la temp 4 si fue de transicion. Si nos ponemos a pensar, todo lo que paso en esa si que ya lo sabiamos, el unico episodio que cuentan algo es el ultimo. Porque por lo que recuerdo en los demas no pasa absolutamente nada menos la rueda congelada, el muerto de la ataud y el escape.

    un saludo.

  33. Por supuesto que no, no es la peor. La temporada de transición fue la cuarta, en la cual sí sabíamos cómo iba a terminar,y los flashforwards de los episodios que la componen antes del final así lo atestiguan, sin mencionar que en episodios como «Eggtown», «The Other Woman» y «Ji Yeon» la trama se quedaba estancada y no avanzaba. Episodios como «Meet Kevin Johnson» fueron muy interesantes pero se encargaban de aclarar qué pasó con un personaje que había desaparecido tiempo atrás, no yendo más adelante con la historia, y «The Constant» es una obra maestra, pero en la narrativa principal en realidad poco avanzaba. Para transición, tenemos la cuarta.

    La segunda temporada es claramente la peor de Lost, pues es la que más lento avanza y la que cuenta con menos dinámica, con episodios que incluso consistían en ser relleno absoluto y sin ningún aporte significativo a la historia.

    En esta quinta temporada, que hasta ahora yo veo más o menos a la misma altura que la primera y tercera, sí que nos hemos enterado de cosas realmente importantes que no sabíamos antes de que comience la temporada, no como apunta el comentario inicial. Veamos:

    SPOILERS SOBRE LOS EPISODIOS:

    – La Sra Hawking es la madre de Faraday
    – Widmore fue el líder de Los Otros durante 30 años
    – Charles conoció a Locke a los 17 años
    – El Monstruo tiene la función de proteger El Templo
    – Jin vive, Charlotte no
    – La historia de Abbadon fue revelada y cerrada
    – Ben mató a Locke

    Vamos, esta viene siendo una gran temporada, me atrevo a decir que ha demostrado con tan sólo 7 episodios hasta el momento que es mejor que la segunda y la cuarta.

  34. y… yo diria q la peor es la primera temporada (en esa epoca estaba muy buena, pero si uno la mira de nuevo es realmente aburrida porque no pasa nada en 10 capitulos). tambien hay q recordar q los primeros 5 capitulos de la tercera temporada fueron bastante aburridos tambien y uno opinaba exactamente lo mismo hasta q empezó el sexto y cambió totalmente (dejandola en la primera o segunda posicion de las temporadas de lost).
    Otra cosa muy importante, mucho más misterios no pueden agregar ya q no cuentan con la cantidad suficientes de capitulos para resolverlos todos (q sea asi esta temporada, es mejor ésta q la ultima).
    los dos peor capitulos de la temporada fueron el segundo y el sexto (en éste estaba rezando para q pase algo interesante en los ultimos 10 minutos, pero no se cumplieron mis rezos)

  35. jo! escribo de nuevo!

    recordemos q en la tercer temporada tambien parecia q estaban revelando todos los misterios (al contar muchisimo sobre los otros), pero los ultimos diez capitulos volvieron a aparecer muchisimos nuevos misterios, los cuales junto a los de widmore son los q nos intrigan por estos dias.
    igual lo bueno de esta serie es q se va modificando con las opiniones de los fans (los escritores toman muy en cuenta al publico) y es una serie muy bien planeada desde el principio (exceptuando lo de ben q al comienzo solo iba a ser un invitado en 5 o 6 capitulos)

  36. ESTA ES LA MEJOR TEMPORADA!!! No estoy de acuerdo en lo absoluto con quien escribio este rticulo… hombre… por fin vemos reveladas todas las verdades de lost que esperabamos, y como si fuera poco, todavia queda muchisimo mas que ni nos imaginamos… Además, no viste las actuaciones de Jack, Locke, Ben…. se roban la serie!!!! Las expresiones de Jack son obras de arte encarnadas….Saludos!!!

  37. Claro, claro, en la quinta temporada no ha pasado prácticamente nada, han sido 7 capítulos de puro relleno… en fin. Pues nada, a ver si pensáis lo mismo después de ver el octavo, el de esta noche. Si éste no os hace recuperar la fé… es muy bueno, en serio.

  38. para mi esta temporada es buena, ya que me volvio a enganchar, lo contrario me ocurría con la temporada pasada que la encontre fome, en esta encontre que se puso mucho más buena, aunque encuentro que la mejor temporada es la primera …

    saludos

  39. La peor fué la segunda por lo tediosa, pintaba para que toda la serie fuese igual… La quinta me parece que es la que le sigue jaja… va demasiado rápido, no hay suficientes explicaciones, es todo demasiado obvio para ser Lost, poca acción comparada a la 4ta… en orden de mi gusto:

    Primera
    Cuarta
    Tercera
    Quinta
    Segunda

    Queda un poco por ver y puede que cambie el ranking…

  40. A VER WARNING!…

    ¿Por qué andas inventando esas estupideces de que se «habla de la posible cancelación de la serie»? Si realmente no sabes, no andes inventando. ¿Quién te dijo o dónde leíste que se «habla de la cancelación de la serie»? Por favor, desde la tercera temporada se supo que la serie tendría un total de 6 temporadas solamente (en un principio sólo iban a ser 5, la cuatro y cinco con 24 episodios cada una, pero aparentemente la cadena decidió estirar la serie a una sexta emitiendo 16 episodios en cada una).
    Aparte, debido a la huelga de guionistas, no se pudieron realizar dos episodios de la cuarta temporada (se notó el cambio drástico después del episodio 8, Meet Kevin Johnson), así que para compensar esos dos episodios, decidieron que la quinta y sexta tendrían respectivamente 17 episodios.
    Así que:
    NO ANDES INVENTANDO WARNING.
    Está bien que pregunten, pero no anden inventando mentiras.
    Así que para la próxima vez, mejor investiga, la Lostpedia es una de las mejores páginas dedicadas a lost, también es recomendable todoseries.
    Sale, un saludos desde México.

  41. Me hace mucha gracia leer lo de «s que nadie va a coger por las solapas a alguien, por ejemplo Faraday o Ben, y les va a decir: “venga tío, hasta que no sueltes lo que sabes de aquí no nos movemos”. Recuerdo haber leído una frase semejante en alguna anotación…sobre la primera temporada!!! Es que siempre vamos a estar deseando que algo así ocurra, pero la magia de perdidos es que algo que se puede explicar en 10 frases necesite de cuatro capítulos. Siempre ha sido así. Y eso es lo mejor, que durante todos esos capítulos, se establecen un montón de teorías, y al final todos decimos» claro, tenía que ser así», pero no es exactamente lo que habíamos imaginado. Yo no quería ver como resucitaba Locke, eso ya lo sabía. Yo quería ver cómo moría, y eso ha sido lo sorprendente. Yo ya sabía que volverían a la isla. Pero no de qué manera. Ni me esperaba a quien se encuentran al volver, ni sabía dónde iba a caer el nuevo avión y todo eso. Eso es lo bueno de Lost. Que sabes más o menos qué va a ocurrir, pero no de qué manera va a ocurrir. Claro que todos sabemos que indiana jones o james bond ganaran al final. Pero lo que interesa es cómo lo harán. Lo que importa es el camino.
    Por cierto, siempre me he preguntado que habría ocurrido con Twin Peaks si hubiera nacido en la era de internet. Probablemente estaríamos viendo su cuarta o quinta temporada y todos extasiados. Sí, Twin Peaks sigue siendo mi seria favorita, por encima de Lost…o quizás a su misma altura.
    Un saludo.

  42. Por cierto, a mí sí me está gustando la quinta temporada, me es difícil decidir cuál temporada es la peor, porque cada una tiene sus momentos buenos y malos. Posiblemente como a partir del final de la tercera nos fueron metiendo cosas sorprendentes sobre el futuro (los finales de The Economist, Eggtown, Ji Yeon, Through the looking glass, y el final de la cuarta) de Lost, entonces el relleno, es decir «Cómo llegaron a esos puntos de la historia», ya no nos parecen tan impactantes como lo fueron sus finales.
    Es como si vas al cine, y te ponen la escena más impactante e inverosímil y loca del film. Entonces, aunque vas viendo la peli, vas pensando «mmm, entonces más o menos ya sé cómo llegó a tal punto», por lo que para algunos les parece aburrido y previsible. ¿Cómo si no pudo haber ocurrido entonces? Personalmente me encanta esta temporada, porque disfruto bastante ver cómo se desarrolló la historia hasta llegar a los puntos que todos ya disfrutamos en un pasado, y sobre todo, cómo lo han ido conectando. NO siempre van a haber twists en la historia, porque correría el riesgo de volverse infumable y muy exagerada (como los giros de Prison Break en cada escena, que conste que no le estoy tirando a esta serie, su primera temporada me pareció muy buena).

  43. Mmmm es para gustos pero el 5×07 merece la pena esperarlo es otro papelazo de Locke…puede que sea de los que mas me haya gustado, el 4×03 x ej centrado en sayid me parece un capitulazo igualmente, no es que para mi gusto esten dejando sin responder todas las respuestas que queden pendientes sino como solo les queda otra temporada la 6º sera un bombazo de ppio fin, no obstante me parece ke aun les queda mucho jugo por exprimir en la quinta…
    y en lo referente a la muerte de charlotte kreo ke es definitiva, dice d dnd viene y que hacia alli no kreo ke ni welva a lo sumo algun flashback pero me parece dificil, hugo va a tener mas protagonismo a mi modo de ver pues es el 1º ke se ve kaer en la isla y lleva la guitarra de charlie….o que te krees ke ay en la funda? galletas? sigo pensando que cada kapitulo es para verlo dos o 3 veces… relamerse cn ellos, en el wen sentido si alguien me kiere cntestar pablo.garcia.j@gmail.com y podemos intercambiar impresiones…
    Un saludo a todos

  44. Creo que está pasando como en la tercera temporada, que tenía unos capítulos muy aburridos al principio, pero hacia la segunda mitad despegó.

    Espero que ocurra lo mismo en esta temporada.

  45. Está muy bien decir eso de «lo siento por lo acérrimos que no son capaces de ver mancha en su inmaculada serie», porque es una forma muy cómoda de desautorizar cualquier opinión que no comulgue con la tuya.

    A título personal, pienso que la 5ª temporada está resultando magistral, revelando por fin de una forma completamente clara y transparente que LOST es una de las mejores series de ciencia ficción que se han realizado para televisión. La intensidad de cada episodio, su asombrosa capacidad de seguir sorprendiendo, los saltos entre la vida de los Oceanic Six y los «flashbacks» de la isla, las nuevas incógnitas, y todo lo que ha ido pasando, que es mucho, al tiempo que se revelaban tantas respuestas como en cualquier temporada anterior de la serie (qué poca memoria!)

    Pero claro, me temo que no tengo criterio. Me cuento entre uno de esos insensatos, «acérrimos que no son capaces de ver mancha en su inmaculada serie»…

  46. tambien creo que de momento es una de las mejores temporadas. de todas formas creo que inconcientemente la estoy comparando con la ultima que me parece bastante mediocre. no se cuantos capitulos tendra la temporada pero es muy probable ver capitulos de relleno como los ha habido en todas las temporadas……sobre la resurreccion de locke…mmm para mi no era lo mas probable que pasara asi q se agradece….

  47. Por los hechos que comentas, te doy la razón. Al menos de momento la quinta está siendo la más floja de todas: hechos que facilmente se pueden anticipar, trama de transición, muerte sin sentido de Charlotte, protagonismo excesivo de unos en detrimento de otros, poca emotividad en momentos puntuales… en fin, que ya se puede ir poniendo las pilas.

  48. A exepcion del capitulo septimo, esta temporada esta muy buena es un arrenque para el final, la cuarta temporada si fue una temporada de transicion y por cierto demasiado aburrida para los que no siguen la serie, pero esta quinta temporada promete muchas cosas.

  49. Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo. Esta temporada es la leche como toda las anteriores y hasta que no termine no se puede hacer una valoración seria.

  50. Para mi un GRANDÍSIMO punto a favor que tiene esta temporada es que aún la Season Finale está en el aire. Me explico. En la 4 temporada se sabía desde el primer capitulo (o si me apuras desde el ultimo de la tercera) que la finale iba a ser como los Oceanic Six salían de la isla (anticlimático por otra parte). Lo bueno en esta es que aun queda mucho por ver y dejar que la historia derive.
    Para mi la peor fue la cuarta que se perdió en divagaciones, flashforwards absurdos, innecesarios y de la cual salvaría como mucho 5 capitulos de los 14.

  51. Plantearse ya tan sólo que esta temporada esté siendo dudosamente interesante es demencial. Creo que sólo pretendíais hacer polémica con este foro porque, obviamente, estamos presenciando una temporada magnífica, y eso, es de una obviedad tan aplastante, que tratar de buscarle una vuelta de tuerca imposible es únicamente hablar por hablar. No nos hagais perder el tiempo defendiendo que el Sol sale por la mañana y se pone por la noche.

  52. Pues no se que decir, pero yo estoy superenganchada….No puedo esperar a que lleguen los jueves, ¿¿¿y ahora por qué hay que esperar 2 semanas???Cuanta ansiedad!!!

  53. Esta temporada es estupenda, un tributo a los fans porque los episodios están llenos de autoreferencia a la propia serie. Me encanta.

  54. ¿Qué? ¿De qué estás hablando? Esta temporada está siendo INCREIBLE, genial, todo un goce para seguidores. No entiendo que digas que no está pasando nada. ¿Y qué demonios pasaba en los 25 capítulos de la 1º? O en la mayoría de la 2ª o 3ª.

    No sabes bien lo que dices. Será que la grandiosidad que ha adquirido esta serie es demasiado para ti. ;) Un saludo.

  55. Yo sinceramente pienso que esta temporada será apreciada el año que viene cuando se estrene la última. Nos acordaremos de todas las pequeñas cosas que nos han ido soltando ahora y lo entenderemos todo.
    Pero si nos fijamos en la 5ª ahora, por si sola, pues no es tanto como esperaba. Aunque para mi fue peor la 3ª (algunos capitulos sobre todo)

  56. desde luego k al k a escrito este articulo se la a pirado la pinza,me imagino k tambien intuiria lo k iva a pasar en este ultimo capito lafleur,por que a mi me a parecido impredecible.y lo k va de temporada esta superando a la cuarta con creces.de momento la mejor de todas las temporadas.y este ultimo capitulo brutal e impredecible,o para el que escribio este articulo si,quien sabe.

  57. AKA y Torresislost, la mediocridad de vuestros comentarios me producen una risa casi insoportable. Lo primero es aprender a leer y lo segundo saber contestar. De todos modos, para aquellos «limitaditos», aclaro:

    – En ningún caso digo que se vaya a cancelar, hablo de «POSIBLE» cancelación. Por lo tanto acusarme de mentiroso cuando no sabeís la diferencia entre «posible» y «seguro» me parece de comentaristas de medio pelo, sin sentido, típico de revistas sensacionalistas del corazón.

    – Torresislost, ahora resulta que LostPedia sabe más de audiencias que ABC, que para tu limitación cerebral, no me estoy refiriendo al periódico de tirada nacional, sino a la dueña de la serie. Así que no me hables de foros cuando estoy hablando de NEGOCIO, de DINERO, deberías saber, (que tonteria que vas a saber tú con esos comentarios, ya te lo explico yo), que las audiencias mandan en la TV, y si está perdiendo audiencia.. MALO. Y no es por culpa de que la serie sea tal o sea cual, sino que la estrategia que están siguiendo está cayendo por su propio peso. Por lo tanto, aunque esté cerrada, que eso lo sabe hasta mi vecino de 4 años, no significa que la vayan a emitir por completo en TV. Deberías investigar un poquito antes de abrir la poza y soltar tonterias, documéntate y expón tus comentarios acorde a ellos, si supieras la cantidad de programas y series de TV que caen por las audiencias por mucho que te gusten… En resumen, a ver chicos, leemos primero con atención! y dos, contestamos adecuadamente, porque como ya veis, yo también se faltar sin más. Hala, venir a por otra.

  58. No, para mi esta temporada esta BUENISIMA. Está tirando mucha info y va bien encaminada. Olvidense del rencor por la isla de las 3 primeras temporadas. Siguiendo el hilo, va muy bien.

  59. Sin duda, la quinta es la peor. Sencillamente, ha pasado de ser una serie genial, de intriga psicológica y personajes muy bien construidos… a una serie de ciencia-ficción superficial.
    ¡Esperemos que sea una transición!

  60. No concuerdo para nada. Esta temporada me tiene atrapado desde el primer minuto, aunque admito q algunos de los capitulos no se destacan como otros, pero aun asi la cosidero la mejor de todas las temporadas.
    Aunque hay algunos que no les da la cabeza para entender la trama. Deberian ponerse a mirar otra serie mas sencilla que puedan entender

  61. La verdad me molesta bastante que siempre busquen una excusa para criticar la serie, a mi personalmente me esta gustando bastante la 5 temporada y es como dicen todos la mejor serie de los ultimos tiempos, asi que en vez de criticar y criticar porque no se sientan y disfrutan da cada capitulo casa escena y se callan la boca, claro todo con mi debido respeto. namaste people.

  62. Para mí esta temporada ha sido ESPECTACULAR. Tal vez los primeros capítulos de la 3ra. y algunos de la 4ta. puedan no haber sido muy buenos, pero con esta me siento más que pagada. Hemos descubierto muchas cosas relevantes, como que Widmore era un «Otro» y estuvo en la Isla. También descubrimos cómo murió Locke, detalle no menor para el futuro de la trama, supimos que fueron Dharma los que encontraron la Isla, es decir, aunque hubiéramos sabido que los Oceanic 6 volverian, no sabíamos cómo. Además esta temporada nos ha regalado momentos históricos: Los Oceanic 6 llegando al aeropuerto, embarcándose en un avión, Jack despertando en la Isla, como al principio cuando no sabíamos qué nos esperaba (y ahora tampoco) El monólogo de Jack con el cadáver de Locke (magistral) La conversación de Jack y Locke en el hospital, muy parecida a la de la 4ta. en The Orchid, la conversación entre Ben y Jack en la Iglesia (luego de que Mrs. Hawking les revelara cómo volverían a la Isla) sublime! Es decir, podría seguir y seguir, así que totalmente en desacuerdo con tu artículo. La 5ta. no es la peor temporada. Y para el que escribió de posible cancelación en la TV, lo dudo, pues Lost y 24 han sido calificadas como las mejores series del momento y de los últimos tiempos y la audiencia de Lost aún es considerada muy buena.

  63. Totalmente de acuerdo. La quinta es la más floja sin duda. Y bueno, me extraña que no hayas mencionado nada sobre de que «los otros» hablan latín????? (wtf) Los capítulos siguen con el diseño de comienzo y final shock, pero no hay chicha entre medias, los personajes apenas hablan ya entre ellos (alquien se acuerda de que Sawyer y Kate jugaron al «yo nunca he»? que tiempos aquellos), y como bien dices, siguen sin responder a nada, o peor aún, responden con tonterías. Sawyer debería pegar más bofetones…
    Me esperaba muchísimo más de los capítulos de Russoe (vaya mierda, tengo amigos a los que les encantó el capi solo por que el humo negro volvía a aparecer…) y Lock («hola Walt, qué tal?» «Bien, he estado soñando contigo» «pues nada» «pues nada» «que te vaya bien» pero qué coño…), me esperaba algo semejante a «meet kevin johnson»…
    La serie ha perdido mucho sin los flashes, pero más que la serie, han sido los personajes los que se estan quedando planos. Aunque Jack por fín ha dejado de jadear, que el pobre se pasó la cuarta sin aliento ^^.
    Si suelto toda esta chapa es porque es una de mis series fetiches, y por eso exijo que mantenga el buen nivel al que nos ha acostumbrado, que no nos traten por tontos y que se lo curren un poco más (Y QUE LOS PERSONAJES NO SE QUEDEN CALLADOS CUANDO LES PREGUNTEN ALGO CRUCIAL)

  64. yo he disfrutado cada uno de cada capitulo de cada temporada por igual, y me han entretenido desde el minuto uno al minuto 40 y pico.

    Esto me basta y me sobra para disfrutar de perdidos. Para los siempre quejicas de la serie, que siempre los ha habido en todas las temporadas :) decir que la serie va sobre unas personas y se centra en estas. A partir de ahí nos muestran o no cosas extras como es la isla. que es el argumento secundario para mí de lost.

    saludos

  65. A mi me gusta Lost, me entretiene la serie y estoy ansioso por conocer las respuestas a tantas preguntas, al fin y al cabo Lost es lo que te da, un entretenimiento, un momento de ocio, buscar las respuestas a las preguntas que Lost te ofrece, yo disfruto con cada capitulo de la serie sin llegar al fanatismo ni ser el tipico seguidor que se enfada si algo no ha cuadrado a la perfeccion y que se indignan buscando el rizo a lo que esta rizado (Si es que la serie intenta cuidar hasta el minimo detalle, eso la hace aun mas grande)!

    Señores pongamos los pies en la tierra y veamos Lost como lo que es, una buena serie de television que se va de cualquier formato visto hasta ahora con tintes de misterio, ciencia ficcion, teorias fisicas y motivos arqueologicos, un cocktail genial para pasar un buen rato y disfrutar de giros inesperados, todos los debates y las indignaciones me dan un poco de pena, pues o la gente esta ciega y se piensan que si cuando algo no llega a cuadrar de manera increible baja la bolsa o que no saben disfrutar de la serie como una persona que solo busca algo de ocio en su vida cotidiana!

  66. Los que crean que es la peor NO LA VEAN y punto, jajjaa lo sé suena drástico, pero sé que en el fondo de su corazoncito lostsiano NADIE puede consierarla la peor..

  67. estoy totalmente en desacuerdo, lo que pasa es que gente como vos esta todo el dia leyendo spoiler y demas cosas que van a suceder y te dan un pantallaso de como se va a ir desarrollando todo, lo que genera que pierdas lo mejor que tiene esta serie que es la sorpresas que da a cada instante!! lo lamento por vos que no la disfrutas como los que nos enteramos de las cosas cuando vemos los capitulos y no antes!!
    y en esta temporada se estan descubriendo muuuchas cosas!! por ahi tu vision vaga e insuficiente no te deja ver los grandes misterios que se van revelando, tal vez tenes que estar mas atento!!

  68. el q a comenzado esto no tiene ni puta idea. Esta temporada promete muxo y si no espera y veras,anda y que no mola los saltos en el tiempo y aora que estan en 1974 con la iniciativa Darma,ya veras, t vas a comer tus preguntas.

  69. Acabo de ver el 5×08, señor Sawyer como te echaba de menos, snif snif. La trama se asienta. Demostrado: el señor Faraday mejor callado (que lo maten a él también), encima pa’ lo que dice cuando abre esa boquita…

    Tanto ahínco con este frénetico ritmo de saltos en el tiempo, recorriendose la isla de un lado para otro, pero por fín ha parado: Lost se asienta en el campamento Dharma a manos del señor La Fleur para darle esa densidad de la que ha carecido estos 7 capítulos.

    Os pueden gustar o no los capítulos de la quinta, pero cuidado con los argumentos. Decir que «yo he disfrutado cada uno de cada capitulo de cada temporada por igual, y me han entretenido desde el minuto uno al minuto 40 y pico.» (viva el conformismo pues) o «la conversación entre Ben y Jack en la Iglesia … sublime!» (cuando termine la serie seguro que te acuerdas de esa conversación) o «Los que crean que es la peor NO LA VEAN y punto». (sin comentarios), por citar algunos…

    Me encanta la serie, y es obvio que su función principal es entretener (si vuelvo a leer esto me muero), pero eso no quita que no tengamos ojos (y cerebro) y de que algunas cosas esten mejor contadas que otras (sin entrar en detalles técnicos, porque el mimo con el que se rodó la primera temporada no lo han vuelto a recuperar) SIMPLEMENTE HABLAMOS DE ELLAS (y es cierto que algunos se quejan por deporte, pero se puede disfrutar de la serie tambíen crtiticándola, imaginaros si no a Lindelof y cia si en el feedback solo oyeran «yo he disfrutado cada uno de cada capitulo de cada temporada por igual, y me han entretenido desde el minuto uno al minuto 40 y pico», «joder lo estamos haciendo todo de puta madre tio» le diría a J.J.

    No entiendo a la gente que no es capaz de entender lo de «crítica constructiva», que también es cierto que muchos dicen que lost es una mierda porque «no lo entiendo» «demasiada ficción» o «dejé de verla por que no me gustaba lo del botón y la escotilla». Esas sí son chorradas.

    La serie tiene fallos por mucho que NOS duela (uno reciente, la madre de hurley no reconoce a said cuando le lleva a su casa?) y tiene sus capis/escenas malas o que te dejan en plan «era necesario empezar con un parto ese capítulo?». Y bueno, renuncio a gastar mas tinta con esto de la quinta temporada, porque la gente se cabrea demasiado sin sentido por intercambiar opiniones. Que te gusta todo? Que te quedas embobad@ con las primeras y últimas escenas (brutales casi siempre) y que el resto te da igual? Disfruta pues con «cada uno de cada capitulo de cada temporada por igual», mejor para tí. Pero yo creo que los que metemos un poco de caña apreciamos más los buenos capítulos.

    SPOILER Y PREGUNTA
    En la isla no se podían pues tener hijos? Seguro que lo dejan para más tarde, pero hubiera estado bien meter una escena con alguien preguntándoselo a Juliet o algo.

    5×08 digno capítulo. (A que Richard debería salir más?)

  70. joder, lastima que no me guste nada esta serie, estos hilos son mucho mas cañeros y mas llenos de talibanes que los de Bermejo y Garzon.

  71. Pues para mí está siendo una autentica pasada esta 5ª Temporada..
    30 años antes! Wow, llegarán a coincidir… Y que me decis (cuidado Spoiler) de Charlotte de cría…

  72. Algunos se quejan de que «Los Otros» hablan Latín…. pero con ese criterio porque no se quejan de un oso polar en una isla tropical, personas que salen ilesas de un accidente aereo, un barco pirata en medio de la selva, un humo negro que tira luces y atrapa gente, un cerco de electricidad, un escocés que viaja en el tiempo con la mente, etc…

    De que estamos hablando gente? Media pila, no hay que quejarse de todo siempre. Está siendo una buena temporada. Que me importa los pequeños errores. Eso no caga la serie para nada

  73. Lean 6 posts arriba, lo que dijo Lucas Lch… pura verdad. Leer los spoilers te caga la sopresa, no EXISTE.

  74. Creo que la serie Lost a mutado considerablemente desde sus inicios y es claro que han habido temporadas mejores que otras, puede que no este de acuerdo con todos los giros que tome la serie, pero si estoy plenamente confiado -por evidencia empirica- en los escritores, creadores y creativos de la serie porque es la quinta temporada y continuo sin perderme un solo capitulo. Mucha gente, como quien escribió la columna de la cual estoy opinando ahora, critica sobre como a veces la serie se estanca, y revela poco o nada; entiendo perfectamente el sentir de los mismos, pero debo decir también que considero que esas opiniones dejan de lado un elemento fundamental de la serie y de cualquier material de ficción: El factor interaccional -creo que peco de un lenguaje demasiado intrincado-. Las interacciones entre los personajes son lo que hacen de Lost la serie que es, decisiones dificiles y vueltas de chaqueta, es una serie con personajes muy humanos, llenos de matices. Quizas hayan momentos que no revelen que era ese numero de alla, o que habia detras de la puerta secreta de este otro lado, pero siempre vemos avances en las relaciones entre los personajes y las decisiones a las que se enfrentan y sus, a veces terribles, consecuencias. Es por esto que no calificaria, en lo absoluto, a la quinta temporada como la peor.

  75. ESTOY EN COMPLETO DESACUERDO CON ESTA PUBLICACIÓN…

    Las temporadas pasadas hemos visto un accidente de avión de tipos «comunes», sucesos inexplicables, personas desconocidas haciendo maldades con los pobres supervivientes, estaciones cientificas, matones en un carguero, etc, etc, etc…

    …La gran diferencia con otras temporadas, es que ahora estamos empezando a ver el trasfondo de todo esto, ya sea conociendo a peses gordos de la serie (que pesan mucho mas que un jack, una kate o un sayid corriendo por la isla haciendo cosas), o amplificando nuestra visión general, tanto científica como histórica, de lo que es la isla.

    Personalmente, opino que la pero de las temporadas es la 2da. La encontré…vacía… esa es la palabra, y sin duda alguna son los capítulos que menos recuerdo ¿por que? porque son los mas pencas.

    Lost tiene hartas cosas que no me gustan… pero creo que si te metes en un libro donde empiezas a leer de la mitad del libro, como lo fue lost en la 1ra temporada, independientemente de quienes sean los protagonistas, es importante conocer de que se trata el libro COMPLETO y en este caso, gastar capitulos o hasta una temporada entera en darlo a conocer. Y si te hiciste la idea en la pagina 111 que las cosas no eran como tu pensabas o el libro no esta terminando como te gustaría o no se trata de lo que te gustaría, entonces not e gusta el libro… no te gusta LOST.

  76. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el. Sta temporada es con diferencia la peor, en mi opinion estan mareando la perdiz. Nos cuentan cosas que ya sabemos o podemos imaginar y los avances en la trama son escasos. Speremos q mejore

  77. Buenas a todos,

    Para contestar a la pregunta «reformulada»: para mi claramente la peor temporada fue la Tercera, fue un shock como las premisas de la segunda, tanto de nuevos personajes como nuevos misterios, se vieron truncadas. Quedó claro con la muerte de Ekko que los nuevos personajes de la segunda solo habian llegado para darle movimiento al asunto y que eran de usar y tirar (te recuerda a algo amiga Charlotte?), Sinceramente creo que el monstruo podría haber vapuleado a Hurley, a Claire o a alguien que diese menos juego que Ekko, o cambiar al super-especial Locke con crisis de fe por este nuevo profeta.
    Los flashbacks de los antiguos personajes eran cansinos de verdad, redundancias de antiguos flashbacks, nada más que paja entre misterio y misterio… el recurso olía ya a podrido.
    No hablemos de la patética línea narrativa de Alex y novio (balazos bien merecidos) o de la intrusión (no tiene otro nombre) de Nikki y Paulo, cuya muerte sin embargo fue extrañamente poética, y el episodio de Hurley y la furgoneta ¡por favor!
    Parecía que ibamos a tener verdadera interacción con los Otros, pero la parte más mística de este grupo quedó tapada, -¿dónde estaban Richard, los niños, Cindy todo el tiempo?- Los Otros quedaron reducidos al maquiavélico Ben y a la lacónica Juliet, del uno no te puedes fiar, la otra no sabe/no contesta.
    Aún así los tejemanejes y las revelaciones a cuenta gotas de estos dos y el super-Desmond, que adquirió sus nuevos poderes, fueron lo mas entretenido de la Tercera.

    La dirección que toman la cuarta y la quinta me satisface más sin embargo, el alivio del cambio de los flashbacks por flashforwards fue un puntazo, aunque tambien hubiese material de relleno era mas interesante y anticipaba en vez de acumular en el pasado. El grupillo de cientificos y raros nuevos me cayeron bien (Daniel, Miles, Charlotte y Lapidus), aunque a la mas intrigante ya la han matado para que no desvele nada claro…En general me gusta que haya una sensación más abocada a finalizar y resolver los misterios, y que los personajes evolucionen y haya otros nuevos mas frescos. El estancamiento de la tercera era lo que podía conmigo.

    Creo que las ultimas temporadas van a desilusionar cada vez mas a los que buscaban en esta serie rompecabezas que resolver en su tiempo libre: cuanto mas resuelva y menos misterios plantee sus mentes hambrientas tendran menos que comer (incluso si la resolución de los problemas confirma que son inteligentisimos, será un rollo). Creo que esto es lo que le pasa a Chuscurro, que necesita problemas, no soluciones. La serie esta cambiando su espectador medio del hombre de ciencia (que lidia con los problemas y calculos) al hombre de fe (que CREE en la respuesta, y se regocija en su significado y simbolismo). Solo hay que ver al nuevo Jack… ¡Lo único que nos queda ahora es dejarnos de puzzles y saber de una vez cuál es el mensaje trascendental de todo esto!

    La serie esta cada vez mas desveladora, Eloise Hawking y su teoria de las ventanas, y los viajes en el tiempo-espacio se confirman con detalle y como la isla les reconocerá mejor si reconstruyen el accidente, que todo es una especie de guerra entre las fichas blancas y las negras (que aun no se sabe quienes son los malos ) según Widmore, las resurrecciones quedan confirmadas… y además SPOILERSPOILER la gran estatua! Juliet y Sawyer! Jin habla inglés!

    A mi me complace

  78. no hay temporadas mejores ni peores, solo son diferentes

    y la 5 temporada es predecible¿?¿? kien de aki predecia k pasaran todas estas cosas y k la trama se desarrollaria en la epoca d dharma

  79. si lo que pretendias es tener un monton de gente escribiendo en tu blog lo has conseguido,aunque para ello hayas hecho una cosa tan estupida como preguntar si esta temporada es la peor basandote en tu decepcion que para nada tiene que ver con el sentir general.
    NO.No es la peor,para mi gusto la tercera fue la más floja,por ponerle algun pero.Hay tanta ansia de respuestas que muchos no estais disfrutando con el viaje.Las respuestas llegaran cuando tengan que llegar,es decir,en la ultima temporada.Ahora estamos asistiendo a lo que se conoce como DESARROLLO.Siempre ha sido asi,presentacion,desarrollo y conclusion.No tengas prisa por saber todo y disfruta de los momentazos de la quinta temporada,todas esas conexiones que nos hacen entender poco a poco por que las cosas fueron como fueron y son como son.disfruta porque cuando esto se acabe te arrepentiras.

  80. Este es mi ranking De mejor a peor temporada:

    -PRIMERA: la que nos atrapo con los misterios de la extraña isla.
    -QUINTA: maestra. sencillamente el cambio de rumbo de esta temporada fue muy interesante, ver los viajes en el tiempo es increible.
    -TERCERA: comienza un poco lento pero sube el nivel desde el 3×06 bajando en el 3×09, pero subiendo del 3×11 hasta el 3×14 y desde ahi se mantiene.
    -CUARTA: el tema del barco misterioso y los guerrilleros dinamiteros de barrancones la pone en cuarto lugar, y porque la compre en dvd :)
    -SEGUNDA: fue aburrida, ver que habia en la escotilla y desde ese punto se hizo aburrida hasta el 2×20 luego de ver a michael el asesino en serie.

  81. Queridos lectores del artículo:

    Me parece desmedido el carácter de los comentarios que se están acumulando en este post. Tened en cuenta que se está publicando la opinión sobre una serie con todo el respeto necesario.

    Si os ponéis a leeros, veréis agresiones de todo tipo y faltas de respeto a tutiplen. Chuscurro ha preguntado si os parece la peor o no, si no es así, podéis opinar sin problemas, de ahí su pregunta, pero de ahi a insultar… he borrado comentarios realmente agresivos y dañinos.

    También hay que decir que hay comentarios muy buenos y constructivos, esa es la idea.

    Os animo a seguir comentando pero con un poco más de respeto.

    Saludos!

  82. Suena a prensa sensasionalista que trata de alimentarse restandole credito a uno de los mejores trabajos para la television de las ultimas decadas… No lo oculto, soy aserrimo fan de la serie, pero no me aflijiria tener que admitir que esta no es de sus mejores temporadas… Para mi lo es; y para no hilar sobre el aire me explico… Ultimamente, ultimos episodios de la cuarta y quizas primeros de la quinta, me desilusiono ver como la estructura de capitulo centrado en un personaje -que es uno de los rasgos mas originales de la serie- se desvanecia, siento que esa estructura se fortalecio y me entusiasma.
    Para todos los fanaticos indiscutidos de lost, sabemos que lost no se trata exclusivamente de qué pasa, de cómo se avanza o de cuantas preguntas se responden -y desde ya les aviso que si esperan terminar toda la sexta y tener todas las respuestas, y todos los hilos cerrados se van a llevar una gran desilusion-. Lost se trata de las personas, de los personajes, de la inteligencia de los guiones, las tramas y los giros, de la increible capacidad de sorprender constantemente y de que no importa cuan extremadamente detallista seas, siempre vas a encontrar esas perlitas que te hacen sonreir de placer

  83. Realmente no puedo creer que haya gente piensa q esta temporada es la peor, o que es una mala temporada… Están viendo lo mismo que yo????

  84. Estás loco. Esta es de las mejores temporadas. Para mi gusto la 2da o algunos capítulos de la 3era fueron lo peor…
    Y si quieres que te den respuestas como una profesora y su pizarrón, espera sentado porque eso no pasará..dejaría de ser Lost! Yo creo que se han dado varias respuestas

  85. Pero por favor, como te planteas siquiera esa pregunta? Esta temporada esta siendo una maravilla. «316» y «LeFleur» son 2 de los mejores capitulos de la serie. Lost ha vuelto a los origenes, al ritmo pausado, a la profundidad de personajes, a resolver dilemas al mismo tiempo que plantea nuevos interrogntes…
    A mi me esta encantando!

  86. comparto totalmente lo qe dices man (Y). Lei un comentario por ahi qe los qe encontraban mala la quinta temporada era porqe pasabamos leyendo spoiler. Estás muy equivocado man;), yo jamás leo spoilers ;). El peor capitulo para mi y decepcionante porqe esperaba mucho de este, fue el centrado en lock, la vida y muerte de Jeremy (creo qe ese es el nombre). Todo fue predecible, nada pero nada nuevo. Bueno adios:). Y sigo con la esperanza de qe lost mejore.

  87. La quinta es ta buena como sus anteriores; ninguna temporada de LOST se puede catalogar como mala, existen capítulos flojos y otros que te dejan la boca abierta: No estoy de acuerdo, la quinta hace que LOST me guste más de lo que me ha gustado (si acaso eso es posible)

  88. No sé si alguna temporada de Lost puede ser peor o mejor que otra, porque yo veo series para entretenerme no para emitir juicios de valor sobre ellas.
    Parece que, como siempre, lo cool es ir a contracorriente y ahora ha llegado la hora de tirar mierda sobre Lost.

    Eso sí, lo que si se seguro es que criticar algo que ni siquiera ha acabado, no tiene ni pies ni cabeza.

  89. no podes hablar de mejores o peores temporadas ni en LOST ni en ninguna serie. En todo caso y de manera relativa podras hablar de mejor o peor capitulo. Pero encontraras a uno en un millon q este de acuerdo 100% con vos.
    La 5ta es el fiel reflejo de una temporada que esta intentando explicar cosas a la manera lost… pero por supuesto que gran parte de eso lo hara la 6ta. Seria muy defraudador q nos cuenten todo de manera sencilla, la ansiedad de que no nos cuentan rapidamente lo que queremos saber es lo que te hace decir que es la peor temporada!
    sin duda al decir eso debes ser uno de los peores fans jajaja :P broma

    pero los no tiene buenas o malas temporadas! ni mejores ni peores!
    LOST ES LOST

  90. La serie en origen debia tener 4 temp. y punto; pero gracias al exito
    obtenido empiezan a alargar el chicle para obtener mas beneficios!
    conclusion; todo lo que era misterioso,filosófico,místico; se convierte
    en una mierda en la que girando una ruleta viajan en el tiempo !por Dios!

  91. Sobre temporadas, hablando de cual es mejor y cual es peor, es relativo, porque la mejor temporada es sin duda la tercera, pero ninguna me hizo fliparme tanto como la cuarta, salvo que?… la quinta, que me esta dejando final tras final con una infartante sensacion de que lo mejor que he echo en mi vida fue picarme a LOST…
    La serie se estaba encaminando a dos posibles caminos finales, porque estamos al borde del final. Finales como los fans, como la coña de «hombre de fe» «hombre de ciencias» fan de Locke, fan de Jack… a quienes les gusta la parte mas «realista» y a los que lloramos y explotamos en goce con The Constant… la serie podia seguir por la parte mas racional y buscar una forma imposible de explicar todo esto, o dejarse llevar por la ciencia ficcion.
    La serie ha sido de ciencia ficcion desde el principio, pero contada de una manera visionaria, siempre que vemos algo de ciencia ficcion, es en un futuro, en otro mundo, en un sitio donde asumimos que puede pasar cualquier cosa porque «en ese mundo puede pasar». Pero Lost no, es una serie de ciencia ficcion que se plantea en nuestra realidad, que se plantea como realista, porque los protagonistas(salvo por sus excéntricos pasados) son como cualquiera de nosotros, y a partir de sus ojos vamos descubriendo todas estas cosas, por eso hemos tardado 5 temporadas en asumir realmente todo lo que ocurre, y es en esta, en la quinta, donde nuestras dudas se estan resolviendo, lo cual hacia falta…

    Me he flipado con una respuesta tan larga y sin venir a cuento, pero me hace falta comentar LOST con genteXD

  92. Si algo ha quedado claro es la diversidad de opiniones… y que hay mucha gente a la que la quinta, me alegro por vosotros.

    Creo que la más acertada sobre mí era la de Mr. Scrooge: cuanto más proxima a la ciencia se mueve la serie, más me gusta. Y cuanto más próxima a la fe, menos me gusta.

    Por cierto, en un articulo de opinión se opina… lo de insultar con mal gusto está muy feo, pero dejaré a vuestros padres la ardua tarea de lavaros la lengua con jabón, mis lenguaraces impúberes (como mínimo mentales)

    La diversidad de opiniones es sana y fortalece nuestra amada serie ;)

  93. ¿La peor temporada? El que escribe el blog debe ser de otro planeta, porque estoy viendo con mis amigos la serie semana a semana y todos coincidimos con lo que hemos visto, que con lo que llevamos es la mejor de las temporadas, por delante incluso de la intocable primera. Lo de los viajes y la resolucion de la muerte de locke junto con el regreso…pufff siesque no le falta nada. Creo que si piensas que es la peor es porque amigo, te quedaste bajando por el tunel de la escotilla mientras que los demas viajamos en el tiempo de lo lindo.

    Saludos.

  94. Bueno pues mi respuesta es claramente SI para mi esta siendo la pero de todas las temporadas..no espero con ansia que llegue el Jueves para bnajarme el capitulo, el finde no busco con desespero el moemnto para verlo..creo que se han centrado demasiado en los cambio de tiempo..y menos en los personajes si que es verdad que estos dos ultimos capitulos parace que la cosa se esta animando pero le queda mucho para llegar a la categoria de las anteriores temporadas como la 4 que para mi es una de las mejores!!

  95. Para mi todo lost a sido increible SOBRE TODO LA QUINTA TEMPORADA,OPINO QUE ES LA MEJOR,claramente la 4ta temporada no aporto mucho pero aun asi me gusto,

    esta quinta temporada es buenisima y para esos que dicen,que todo pasa muy rapido y no explican mucho,Lost siempre a a sido a si,que nos deja ideas a la mitad,esa es la gracia de lost, que te deja LOST,todo tendra un explicacion.

  96. De verdad, me parece estar viviendo en otro mundo. No entiendo como la gente aún dice que esta es la mejor de todas las temporadas. Acaso os pareció bien desarrollada la vuelta de los seis a la isla. Ésta era una serie de ciencia ficción, eso conlleva dar explicaciones de esa índole, pero de pronto se ha convertido en una serie de fantasía. La diferencia es que en la fantasia las cosas ocurren porque sí, es decir, por ejemplo, para teletransportar a alguien en la ciencia ficción hay que dar una explicación mecanica del proceso, en la fantasía obviamente se puede aludir a los poderes mágicos para justificar ésta y cualquier otra cosa.
    Recordais el aspecto de Doc en el primer flash forward?: con barba, neurotico y de nuevo adicto a las pastillas?. Me podeis explicar donde ha quedado eso reflejado en los primeros capitulos de la 5ª?.
    Y lo que es mejor de todo, parece como si todos supieran ya lo que pasa en la isla. Por dios!!!!! ni siquiera han preguntado a sawyer de que va eso de Darma. Venga ya. Han tenido miles de oportunidades de cojer a uno por banda y sentarlo a dar explicacions y en lugar de eso nada de nada. Recordais que sayid estuvo, al parecer, dos años matando a peña para ben?, porque de eso tampoco sabemos nada y apuesto a que sayid va a seguir tan parbulo en los misterios de la isla como siempre. Es que no veis que las tramas ya no son logicas?, hemos estado tan metidos dentro de la trama que ya no nos damos cuenta que no tienen sentido. Ahora resulta que hay varias lineas temporales. Porque si, por supuesto, no esperemos mas explicaciones.
    Es que no tengo tiempo de hablar de tantos detalles: el fisico dice que no se puuede cambiar el pasado pero toca en la puerta de desmond y este le abre para darle un mensaje. Esta temporada es todo asi, es que no lo veisss!!!!????

  97. A lo que ha dicho McFly… Amen. Por fin me siento comprendido.

    La excusa de que en Lost todo es misterioso no puede tapar todas las incoherencias. Yo, como soy fan de sus guionistas (y de la serie), creo que arreglaran el desaguisado de alguna manera… Pero McFly tiene más razón que un santo.

    Amen.

  98. Mcflay,jack si le preunta a sawyer de la dharma iniciative(hugo le pregunto en realidad),lo de sayid pq mata gente para ben,tambien esta explicado y es porque mataron a su novia en la 4ta temporada y aora en el 5×10 se muestra mas.

  99. Esta temporada es genial, pero tampoco me atrevo a decir que es la mejor, pero mala desde luego que no lo es.

  100. Pues a mi esta 5 temporada me ha enkantado… los primeros kapitulos pense k se les habia ido la olla kon tanta paradoja temporal….pero por dios!!! estamos hablando de lost!!! Se lo han kurrado a muerte y lo ligan todo a la perfeccion. Misterio, accion, drama….lo tiene todo!!! Mencion especial a Soyer k se lo ha kurrado kon Juliet….. la verdad es k lo uniko k me apena, es k la siguiente sea la ultima….

  101. Estoy leyendo algunos de los cometarios al azar, pq son muchos, y espero que en alguno haya algo de sentido común. ¿Que no pasa nada en la 4ª?Ok. Entonces los q salieron de la isla fué por la gracia del espíritu santo. Presentan a nuevos personajes, como Faraday (muy acertado en mi opinión el meter a un físico). El que dice que es predecible saber que salen de la isla pq se ven imágenes de un futuro fuera de ella en la 3ª, es un portento de la naturaleza. Nadie se lo hubiera imaginado. Y para nada volvieron a sus antiguas vidas. Sayid se vuelve un asesino a sueldo, Hugo se va a un psiquiátrico sin su pasta, Kate se centra en Aaron y se deja la mala vida, Sun le hace frente a su padre, Jack…..en fin lo flipo. Parece que no veais la misma serie que yo.
    El que dice que no explican como se teletransportan a la isla, es pq de verdad piensa que sabe como viajar en el tiempo. La películas y las series, se toman una pequeña licencia de explicar como les de la gana, el como teletransaportarse en el tiempo, pero sin explicarlo a fondo, PQ NADIE SABE EN ESTE MUNDO COMO SE HACE. En terminator viajan el el tiempo y aparecen en una bola de energía; en la máquina del tiempo viaja bajando una palanca; en regreso al futuro con el condensador de zluzo. Pongo estos ejemplos para explicar que en muchos sitios hemos visto viajes en el tiempo, pero no existe una explicación racional de como se hace (quitando la teoría de los Taquiones que no se aplica a las personas). ¿que quereis, el croquis de un físico de viajes en el tiempo?
    Faraday lo que pretende hablando con Desmond del pasado, es impedir que su madre no lie más las cosas enviando a los 6 de vuelta a la isla, pq el cree, según sus cálculos, no va a solucionar nada con eso. Y les dice a los demás que no se puede cambiar nada de la misma manera que Ben le dijo una vez a Lock que Withmore quería encontrar la isla para sacar provecho. Pq podrían empeorarlo todo si no tienen la información precisa.
    Respondería a más cosas, pero esto empezaría a convertirse en el Quijote.
    Y en respuesta a la pregunta principal, yo creo que la temporada con más sorpresas desde luego es la 3ª, pero la que da pié a una gran obra maestra es la 5ª.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.