dragonesymazmorras

En mi reciente viaje a Laponia, me encontré con Noeli de coña, quién a pesar del frío que hacía, se reía. Una desequilibrada más por la fama prematura… y una entrevista para echar a la basura.

Una vez demostrado que soy hábil para el pareado, y que no todo el mundo tiene cabida en esta sección, accedí a investigar uno de los retos más importantes que me habían propuesto: Dragones y Mazmorras.

Claro, no se trataba de un personaje en concreto, se trataba de toda la tropa (ya te vale, Lucía). ¿Dónde podría encontrar yo a un bárbaro, a un arquero, a una acróbata, a un mago y a un caballero? La respuesta era evidente… En el Gran Hermano o en el circo.

Tras recorrer las casetas de las ferias de medio país alguien me habló de una representante cuya descripción física se parecía a uno de los personajes: se vuelve invisible. Shelley, la ladrona. Trabajaba en el Circo Pateticus, un espectáculo ambulante que se encontraba actualmente de gira por Melilla. Para allí fuí. Y Shelley accedió a la entrevista, quería aprovechar para hacer unas cuantas reivindicaciones.

El Blog de De Cabo: ¿Sabes que vuestra serie, fue la última serie de dibujos que realmente me enganchó?

Shelley se enciende un pitillo y echa una calada.

Shelley: Me la suda. ¿Cuánto has dicho que pagabas por la entrevista?

Hago un apartado con ella y le explico las condiciones. Acepta con desgana.

EBDDKB: ¿Están actualmente todos los personajes de la serie aquí?

S: Todos menos mi hermano, el bárbaro, y Uni. Intenté convencerle el número del unicornio tenía mucho tirón… pero era un bárbaro desde pequeño. Y se fue a la legión. A Uni le han injertado un cuerno extra y ahora hace las veces de cabra… es el que peor lo está pasando… los legionarios tienen que desahogarse.

Pienso en Uni y entiendo lo que debe estar pasando. Me acuerdo también de La cabra de la legión uno de los lectores de nuestro blog… desde aquí mi más sincero apoyo a todos sus comentarios, ya sé donde forjó su carácter.

EBDDKB: El circo es un espectáculo un poco de capa caída… ¿qué tal os ganáis la vida?

S: Malamente. Lo que está de capa caída, es literalmente mi capa. Ya no funciona, y ya no puedo robar. Por eso he seguido la evolución natural de mi carrera y de ladrona he pasado a ser abogada y representante. Más que del circo ahora sobrevivimos de las demandas

EBDDKB: ¿Demandas?

S: Sí, nuestra serie ha sido plagiada sin ningún miramiento..

EBDDKB: Plagiada… ¿por quién?

S: J. J. Abrahams… ¿Le suena Lost?

EBDDKB: Bueno, de hecho, es mi serie favorita…

Shelley escupe.

S:Chorizos. Es un calco a la nuestra…

EBDDKB: No lo veo…

S: ¿Cómo empezaba nuestra serie? Uno chicos montados en un parque de atracciones que en un accidente de la montaña rusa va a parar a un mundo desconocido. Cambie montaña rusa por avión, y mundo desconocido por isla misteriosa y ahí lo tiene… Le voy a poner un trailer de nuestra serie para refrescarle la memoria. Por cierto, que como era invisible, también fui invisible en la letra de la canción. Letrista cabrón a ese también le voy a demandar. En fin, fíjese, fíjese y digame si no ve cosas parecidas

EBDDKB: Hombre, si lo miro así.

S: ¿Y qué me dice de los personajes? Kate, la pecosa ladrona… soy yo. El arquero cogieron el físico de Sawyer y la personalidad de Jack para disimular. Lo mismo pero al revés hicieron con el caballero. El amo del Calabozo es claramente Locke, y Walt y su perro están inspirados en Bobby y su unicornio

EBDDKB: ¿Y la acróbata?

S: Ana Lucia

EBDDKB: ¿Y el mago?

S: El mago está en la tripa de Hugo. Ya verá el final de la serie… ya. Por eso tiene tantas alucinaciones…

EBDDKB: Pero Ben no se parece a Venger..

S: Es que Venger no es Ben, aunque se llamen parecido, Venger es el humo negro.

lost_kubricks

EBDDKB: Bueno, ¿y cómo va la demanda?

S: Usted que cree, ¿seguiríamos actuando en este mísero circo si fuera bien? Estamos hasta los huevos de ser unos monos de feria. No tenemos entidad como Circo. Nos falta el traidor del payaso…

EBDDKB: ¿Payaso traidor?

S: Hugo Reyes se llamaba… él es quién vendió la idea a J.J. Abrahams. Le maldigo. Maldito payaso.

Siento pena y pago la entrada por ver el espectáculo.

El arquero, con problemas de alcoholismo, casi mata a uno de los cinco espectadores que había al lanzar con una venda en los ojos. El mago, hace un espectáculo parecido a los experimento de Flippy en el hormiguero (todavía les denunciaran por plagio a ellos), el caballero doma caballos y tiene peor aspecto que Angel Cristo…. La acróbata sigue en forma, pero cómo no hay pasta en el circo la red bajo el trapecio se deshace y se pega un costalazo en el suelo…. El nombre de su circo desde luego está bien traído.

No me acabo de tragar del todo lo del plagio de Lost, pero por el aprecio que les tenía en mi infancia espero que su demanda prospere. Si no, acabaran cayendo muy bajo:

EBDDKB: Hasta luego Shelley, gracias por la información. Y suerte con la demanda.

S: Bueno, no confíamos mucho en los jueces americanos que siempre barren para casa, pero tenemos un plan B, estamos apuntados al casting del Gran Hermano VIP

Lo dicho, pueden acabar cayendo muy bajo.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Esta era una de esas series de dibujos animados que me daba pereza ver, también me pasaba con Marco, tal vez es que mi mente era demasiado sencilla como para entender toda esta trama, que parece que no era poca.

  2. Jajaja, sabía que saldrías airoso del reto …

    Vaya decepción como han acabado estos héroes de mi infancia!!

  3. Qué gran serie! la mejor de mi infancia! buenísima… ¿y la canción? pegadiza a tope! Lástima como han acabado, aunque yo no acabo de ver la similitud con Lost ;-)

  4. Que buenos recuerdos!!!los domingos por la tarde, no??? anda que no he cantado esta canción con mis amiguitasssss

  5. Hmmmm… La canción! Recuerdo que de pequeño hicimos en el cole una versión:

    «Llegamos a un mundo fantástico
    lleno de seres de plástico.
    Y el amo del culo rojo
    nos dió poderes a todos.
    Tú el bárbaro, tú el arquero,
    acróbata, magos y el fontanero…
    Dragones y bellotas
    y Venger en pelotas.
    Se oculta entre la hierba
    un moñigo de mierda.»

    Cómo se notaba que éramos de pueblo…

  6. Genial serie, sólo se te olvida el amo del calabozo, que trabajaba en unos recreativos a los que iba yo de pequeño en los tiempos en los que echaban esta serie (por eso siempre supe que no era en directo).

    Os aseguro que era él pero disfrazado con la ropa que sobró de las pelis de Alfredo Landa, físicamente era igual y olia como si acabara de salir de una mazmorra (o le hubiera cagado un dragón) ¿Qué habrá sido de semejante personaje? Yo no le veo en Lost, le veo más con Quintero, el Risitas y Cañita Brava …

  7. Pedazo de serie!

    Que casualidad, este año me han traido los reyes la colección completa! La verdad que me esta sorprendiendo porque no la recordaba bien del todo ,serie muy fantastica a la vez que inteligente.

    La única pega que le pongo es el doblaje al español. Aun así, el viaje en el tiempo a la mente fantastica de un niño de 8 años ochentero no tiene precio. Que guay!

  8. SOY DIBUJANETE Y TAMBIEN ME ENCANTO ESA SERIE CAUNDO ERA NINHO ESTOY PENSANDO HACER UNA PINTURA DE TIAMAT PERO COMO DEBE SER ;;y tengo informacion sobre la serie escribanme lso ke kieran saber d emsi trabajos de dibujos jimmy.arrunategui@yahoo.fr ABRAZOS BJimmy IE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.