La última gala de los Emmys deparó una buena noticia a todos los seguidores de Lost, el premio que se llevó Michael Emerson como mejor actor de reparto en serie de drama.

Es un error muy común por parte de los fans confundir a la persona con el personaje. Así un tipo filantrópico como Michael Emerson puede ser observado con cierto resquemor por gente incapaz de disociarle con su famoso personaje de la pantalla.

Ese tipo de gente con un nivel de “freakismo” tan elevado, como limitada su capacidad intelectual. Ese tipo de gente que en vez de pedirle un autógrafo le increparía por haberla liado parda tantas veces en la serie. Vamos, el tipo de gente al que pertenezco.

ben-lost1

Sí, porque pensar que Michael Emerson ha ganado por su brillante trabajo actoral es hasta cierto punto comprensible…. Pero pensar que lo ha ganado a base de manipular a los miembros del jurado y demás nominados como hubiera hecho el mismísimo Ben Linus es mucho más divertido.

Imaginaros a Ben Linus (o Ben Linux, como prefiere llamarlo malintencionadamente Bill Gates) encontrándose en la tesitura en la que se encontraba su interprete. Nominado por tercera vez, después de haber perdido en las dos ocasiones anteriores. Después de que la Academia de la televisión le ignorara cual Jacob.
¿Permitiría Ben una tercera derrota?¿Permitiría Ben seguir siendo ignorado? Todos sabemos la respuesta.

Basta con leer esta entrevista para saber que Michael Emerson no interpreta, Michael Emerson es… Ben Linus.

http://www.top-noticias.com/noticias/2009/07/18/michael-emerson-de-perdidos-sorprendido-por-su-nominacion-a-los-emmy/

Que el mejor malo del panorama televisivo actual diga sentirse sorprendido por la nominación obedece al mismo tipo de cinismo que tan bien maneja su personaje, y que no pretendería otra cosa que granjearse la simpatía de los que tienen que votar.

Eso sí a continuación dispara con toda la desfachatez del mundo que cada vez se siente más afín al personaje que interpreta. Señoras y señores, esto es una amenaza velada para aquellos que no le voten.

Estaba claro Michael/Ben no iba a permitir una tercera derrota. Para ello jugó a su juego preferido: la manipulación. No es difícil imaginármelo departiendo por separado con los dos actores de Boston Legal, malmetiendo, acusando a William Shatner de haber rajado contra Christian Clemenson, y al revés diciendo a Shatner que Clemenson le había llamado vieja cacatúa freak que nunca debió salir del Enterprise. Sembrar discordia entre dos compañeros de reparto es pan comido para Ben. Dos rivales menos.

Deshacerse de William Hurt en la carrera por la estatuilla tampoco debió suponerle gran esfuerzo. Seguramente le bastó con extender un rumor por el cual Hurt habría dicho que después de tener un Oscar en sus vitrina, el Emmy le parecía un premio menor.

Y que decir de su otro rival Aaron Paul que interpreta un camello. ¿No os imagináis a Ben en los corrillos de actores diciendo alguna frase del tipo? “Es imposible que yo gane el Emmy, porque Aaron ha hecho un papel magnífico, y no creo que nadie se niegue a votarle sólo por el hecho de que premiar a un camello puede ser un mal ejemplo para la sociedad y para nuestra juventud”. En efecto a Aaron Paul se lo cargó con cinismo.

Sólo le quedaba John Slattery de Mad Men. Aquí me lo imagino diciendo. “Qué gran serie Mad Men. Se va a llevar todos los premios de calle. Espero que dejen las migajas, como algún premio de actor de reparto a los demás”.

Sí. Sin duda así consiguió su premio Michael Emerson, manipulando, malmetiendo, embaucando e incluso, si hubiera sido necesario estafando y suplantando votos.

Todos sabemos que Michael se merecía el Emmy. ¿Pero no sería fantástico saber que lo ha ganado ejerciendo de Ben Linus? Muchos comentaran ahora… ¿y por qué no consiguió que le dieran la mejor serie a Perdidos?….. ¿Dejaría Ben que otros compañeros ensombrecieran su éxito?. No, antes los colgaría literalmente del techo.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Desde luego, en el papel se lo curra bien. Uno casi nunca sabe a lo que va, un gran actor sin duda….leí que en princpio su personaje de Henry Gale iba a ser secundario pero que le dieron más importancia al ver el nivel de actuación de este hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.