Cómo perder 113 puntos del carnet en menos de 1 año

Parece una cosa de coña no? Pues no, en menos de 1 año se pueden llegar a perder todos estos puntos de carnet, y si no que se lo prengunten a un conductor de Vigo acumuló 45 multas por conducción temeraria, lo que deriba en el pago de 8000€ y la perdida de los consiguientes 113 puntos del carnet. El conductor ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico y ya no puede recurar el permiso de conducir en los próximos 6 meses. A parte de todo esto, puede acabar entre 6 meses y 2 años en prisión

Este conductor superó en más del 90% los límites de velocidad establecidos y fue cazado en las provincias de Lugo, Ourense, Pontevedra y varios localidades de Castilla y León.

Y aunque el título del post denota algo de cachondeo, es un tema para tomárselo muy en serio. Todas las «operaciones salida», «llegada» etc… deriban en muertos y muertos… y estamos tan acostumbrados a recibir este tipo de noticias y lo vemos tan lejano (nunca me va a pasar a mi) que la preocupación nos dura 6 minutos, hasta que pasan a la siguiente noticia. El problema viene cuando se convierte en tragedia personal, entonces sí…

Desde mi punto de vista, a un personaje como este, no sólo se le debería quitar el carnet, si no se le debería encerrar de por vida. Estamos hablando de un asesino que anda suelto, y cada vez que sale a la carretera, sale con la escopeta cargada…

En fin… son de esas cosas que le ponen a uno enfermo.

Fuente: El País

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Mi impresión sobre este tipo de conductas de tráfico es que ocurre lo mismo que en otros ámbitos como la inseguridad ciudadana, la venta de droga, etc, y es que la ley es demasiado tolerante. Se hacen públicos mapas de radares, se venden impúnemente sístemas que avisan de la localización de los mismos y que por no ser sistemas antidetección están permitidos, se dejar en libertad a gente que, estando ebria, ha atropeyado a alguien e incluso después de retirarles el carnet les han vuelto a deterner conduciendo sin él con el castigo de unos días de calabozo o una mera multa económica . Es decir, no hay penas ejemplares (y con esto me refiero a una revisión de la ley y que sean justas y relativas al peligro que suponen). Todo esto me hace recordar imágenes en las que camellos trapichean con pequeñas cantidades de droga a la luz del día sin que la policía haga prácticamente nada al respecto, por no hablar de más de un asentamiento chavolista en varias zonas de Madrid que son sabido foco de venta de droga e insalubridad y que siguen en pie tras varias noticias «electoralistas» que hablan de su supuesto desmantelamiento. Parece que en un pais democrático no está bien visto tomar medidas serias, deben de ser impopulares aunque no conozco a nadie, ni de izquierdas ni de derechas que esté de acuerdo con alguna de estas situaciones; en resumen, o la solución no renta o sencillamente no interesa que se solucione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.