25 AÑOS – Estreno de BLADE RUNNER

 blade_runner_poster.jpg

 Hace 2 días se cumplió el 25 aniversario de ésta mítica pelicula. Para mi la mejor película sobre la Inteligencia Artificial que se ha creado. Paradójicamente, en 1982 fue un fracaso comercial, pero con el tiempo se ha convertido en un clásico.

 Como datos, podemos decir que está dirigida por Ridley Scott, inspirada en una novela de Philip K. Dick y protagonizada por Harrison Ford. Y como curiosidad, tuvo una producción tan caótica que Scott aún sigue afinando la versión definitiva.

 Por supuesto no van a desaprovechar la ocasión de sacar un DVD conmemorativo, al igual que hizo en 1992 en su 10º aniversario con la «versión del director», una copia con la versión del montaje original.

  Por mi parte, una de las mejores películas de la historia.

  

50 AÑOS – Lanzamiento del SEAT 600 en España

 600.jpg

  En este caso es hoy cuando se cumplieron los 50 años del lanzamiento de otro mito en España. El Seat 600. Un coche solo al alcance de los más ricos, que salió a un precio de 73.500 pesetas (unos 442 euros actuales).

 Actualmente, los 600 son objeto de deseo de muchos coleccionistas y clubes de propietarios, y aún pueden verse circulando por las carreteras.

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Bueno, bueno… estás trayendo grandes clásicos de cada género. Hoy tocaba la ciencia ficción y coincido contigo. El director’s cut que sacaron hace unos años sólo contiene las pistas de audio de la versión original en inglés y la versión doblada al alemán e incluye también varios de los finales alternativos que rodó Ridley Scott, entre ellos el menos idílico pero que más convencía al director.

  2. En cuanto a Blade Runner no la he visto, la apunto entre mis películas pendientes, que son muchas por otra parte. Lo que si hice fue jugar al juego de Megadrive del mismo nombre, que fue muy bueno.

    En cuanto al SEAT 600, ya decía yo que el otro día viniendo de Salamanca me cruzara con ordas de 600, que simpáticos ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.