torres.jpg

Era el año 2001 cuando Torres debutó con el Atlético, acababa de ser campeón de Europa sub-16 y elegido mejor jugador del torneo y la afición atlética necesitaba algo ilusionante ya que todo indicaba que no solo iba a haber una añito en el infierno, como finalmente así fue.

El atlético no ascendió pero ganó un estandarte como el que no tenía hacia mucho tiempo.

Han pasado 7 temporadas desde entonces y Torres se marcha a un grande de Europa, es lo mejor que les ha podido pasar a las dos partes.

Torres necesita un equipo grande donde pueda seguir progresando y aprender de otros grandes jugadores y donde tenga posibilidad de luchar por títulos, algo que hasta ahora no ha podido hacer. Quizás ese fue el error de otra de las grandes promesas que tuvo el fútbol español y que nunca llegó a explotar, Julen Guerrero.

En el Liverpool tendrá la presión de ser el fichaje mas caro de su historia pero la presión es algo con lo que ha convivido Torres desde los 17 años, con la diferencia que ahora no será el único jugador que lleve el peso del equipo, habrá otros como Gerrard, Kuyt o incluso Xavi Alonso que le ayudarán en esa tarea

Torres es un gran delantero con detalles de crack pero al que le falta mejorar en algunos aspectos como la definición y el control del balón en carrera. Esa progresión la tendrá que demostrar pero tengamos paciencia y no esperemos que en el primer partido marque un hat-trick y que en el primer año sea el máximo goleador.Habrá que darle un tiempo como el que tuvieron otros jugadores como Henry o como Cristiano Ronaldo
Para el atlético es algo también positivo ya que coge dinero y cambia su filosofía, con la que no le ha ido excesivamente bien, la de tener una bandera y un jugador franquicia. Puede que eso haga que otros jugadores tomen más responsabilidad en el campo.

Lo que está claro es que ni para el Atlético ni para Torres, al igual que en el video clip de El Canto del Loco que protagonizó “ya nada volverá a ser como antes”

Publicado por Aportaciones

Utilizamos este usuario para publicar todos los artículos escritos por autores que no pertenecen a decabo.com, pero han querido aportar o colaborar con nosotros.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. El Atlético ha perdido un jugador representativo, puede que incluso fuera lo mejor que tenía. Este cambio tenía que haberse dado hace tiempo, por el bien de las dos partes.

    Fernando Torres me recuerda mucho a la Selección Española, crea muchísima expectación, pero a la hora de la verdad… todos sabemos lo que pasa a la hora de la verdad, nada de nada.

    Un saludo

  2. El Atlético, (de ahora en adelante patético) pierde un paquete y gana 36 kilazos, esta es quizás la primera lectura que se me viene a la cabeza. Comentas que a Torres aún le queda por mejorar algunos aspectos tales como el control del balón en carrera, yo en cambio veo a Torres igual que hace 5 años cuando debutó, eso sí, ahora está más fuerte. Pero si hace 5 años pensaba que iba a ser un crack, ahora me he dado cuenta que no lo va a ser, sigue igual que hace 5 años, sigue sin controlar el balón en carrera, sigue sin definir delante del portero, sigue sin saber pegarle al balón, sigue sin saber hacer un buen control y sigue sin saber pasar el balón.
    Quizás este haya sido uno de los problemas del patético todos estos años, tener todas sus esperanzas en un jugador joven con proyección, pero mediocre a mi entender. Torres no tiene culpa de esto, y la verdad es que tengo que reconocer que no lo ha llevado mal, y estoy convencido de que tanto el club como él salen ganando con el traspaso, sobre todo el patético que se embolsa 36 kilos y trae a Forlan como sustituto, sale ganando sin duda.
    Respecto a lo que Torres puede hacer en Anfield, pues tengo mis dudas, creo que el Liverpool es un poco el patético de Inglaterra, es decir un club con mucho sentimiento, mucha historia pero que no le llega a la suela de los talones al Manchester ni al Chelsea, por no hablar ya de Barça, Mandril, Milán, Juve, Bayern, etc. Vamos que no es un grande, creo que el año pasado quedó a 21 puntos del primero en la liga Inglesa y el anterior tres cuarto de lo mismo.
    Eso sí, tendrá la oportunidad de jugar en champions, algo que el «the package kid» anhela desde hace años, suerte para el paquetito….

  3. De Torres no voy a decir nada mas, yo ya se lo que tu piensas y tu ya sabes lo que yo pienso, el tiempo dirá quien acierta pero que digas que el Liverpool no es un grande me parece muy fuerte.

    El Chelsea no ha ganado nada este año y se la ha comido en Europa, precisamente le echó el Liverpool y el Bayern, otro que se la ha comido este año por partida doble,
    El liverpoool ha ganado una Copa de Europa y ha llegado a otra final en tres años, si eso no es ser grande no se que es lo que tienes que hacer?

    Y con respecto a la liga, me vas a decir que tu no firmarias que el barsa quedara a 20 puntos en la liga y ganara la final de la Champions?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.