Muere Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti
Hoy el famoso tenor italiano italiano Luciano Pavarotti ha muerto a los 71 años en su casa de la Toscana de un cáncer de páncreas, según ha confirmado su representante, Terri Robson.

El tenor fue ingresado por una infección pulmonar el 8 de agosto en el Hospital Policlínico de Módena, en el norte de Italia. Pavarotti recibió el alta hospitalaria el 25 de agosto tras someterse a pruebas y un tratamiento durante más de dos semanas, por lo que ahora estaba siendo atendido en casa por especialistas oncológicos.

Durante el verano del 2006, el tenor fue operado de un cáncer de páncreas, lo que le obligó a retirarse de la vida pública.

El cantante ópera murió hacia las 5 horas de la mañana de hoy después de que los medios italianos difundieran ayer unas declaraciones de Pavarotti en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia que le concedió ayer el Gobierno italiano y que, según declaró, «celebra la magia de una vida dedicada al arte».
Se ha perdido un gran artista, a la vez que una gran y solidaria persona.

vía | 20minutos

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Nuestras Condolencias para la Familia de uno de los más Grandes tenores de todos los tiempos «Luciano Pavaritti» Indubitablemente la Musica a perdido una vez más. Pero su voz seguira Resonando con Gran fuerza en los Corazónes de todos Aquellos que le Admiramos en vida, para la posteridad y hasta el final de los siglos.

    Fraternalmente Desde México, FAMILIA ROMERO GONZALEZ

  2. Nuestras Condolencias para la Familia de uno de los más Grandes tenores de todos los tiempos «Luciano Pavarotti» Indubitablemente la Musica a perdido una vez más. Pero su voz seguira Resonando con Gran fuerza en los Corazónes de todos Aquellos que le Admiramos en vida, para la posteridad y hasta el final de los siglos.

    Fraternalmente Desde México, FAMILIA ROMERO GONZALEZ

  3. Mi mas sentido pesame a su familia ya que era un gran ser humano que la grandeza que tuvo la uso en bien de quien mas la necesitara.
    Adios al mas grande tenor de italia y de todo el mundo.
    Desde Republica dominicana.

  4. Espero que en la Gloria te devuelvan todo el amor que diste a la humanidad a través de tu canto. Fuiste el mejor, el mas brillante y sobre todo destilabas humanidad. Gracias por todos los momentos de deleite que nos diste a mi y a mi familia al oirte cantar. Me consta que en España se te admiraba muchísimo y seguro que te lloraremos desde muchas partes de nuestro pais…
    TI VOLLO TANTO, LUCIANO

  5. ¡ Menuda faena nos hizo Pavarotti con su muerte ¡. Nos ha dejado un hueco que sera imposible que otro lo iguale. Era una persona que, ademas de cantar como nadie, disfrutaba cada vez que lo hacia. Los que estén, actualmente, con el estaran disfrutando. ¡ No te olvidaremos ¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.