The New York Times

La web del diario norteamericano de referencia «The New York Times» ofrecerá a partir de hoy 19 de Septiembre todos sus contenidos a todos sus lectores on-line. De esta forma, se deshacen de su sección de pago puesta en marcha en 2005. 

La versión electrónica del rotativo estadounidense, argumenta a través de un comunicado oficial que las principales razones de esta medida obedecen a un cambio en el panorama de Internet. Según sus fuentes,  los lectores online encuentran cada vez más noticias mediante búsquedas, redes sociales, blogs (como es el caso del popular www.decabo.com ;-D) y otros recursos online.  Abriendo los contenidos anteriormente de pago, se sirve de mejor forma a los intereses de sus lectores,  de su marca y a la vitalidad de su periodismo a largo plazo.

Veremos como reaccionan el resto de diarios on-line internacionales y prestaremos especial interés a las posibles reacciones de publicaciones nacionales.  En cualquier caso, es una buena noticia para el mundo de la información.

Para más información: http://www.nytimes.com/ref/membercenter/lettertoreaders.html

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Buena iniciativa, aunque tardía. No se como ningún periódico podía pensar en hacer negocio con su venta o suscripción por la red, teniendo el lector tal cantidad de información como la que existe actualmente. Otra cosa no habrá pero información…

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.