Querer comprender

Bajo este breve y conciso eslogan se esconde la inminente revolución de uno de los principales diarios de nuestro país.

EL PAÍS, estrenará tilde en su portada y un montón de cambios en forma y en contenido. El suplemento Domingo publicado el 14 de octubre en la edición escrita y disponible de forma gratuita en su versión electrónica, nos cuenta los pormenores de todos esos cambios. 

Con un prometedor artículo de su director, Javier Moreno, titulado «De cómo y para qué se ejerce el periodismo» se deja clara la pretensión de seguir siendo igual de beligerantes, de independientes y de incómodos  para todos los poderes como han venido siéndolo desde su primer ejemplar publicado el 4 de mayo de 1976.

El próximo domingo 21, verá la luz el primer ejemplar de esta nueva era. Lo hará con renovado diseño por parte de Oscar Mariné, con nuevo orden en sus secciones, con nuevos contenidos, pero también sin dejar de un lado aquello que ha enganchado a sus lectores a lo largo de sus 31 años de existencia: buen periodismo.

Los nuevos aires del diario se extienden también a sus suplementos. Así también, el próximo día 21, el dominical «EL PÁIS SEMANAL» estrenará imagen y el cultural, «Babelia«, hará lo propio el sábado 27.

Por no salvarse de esta auténtica revolución, no se salvan ni las letras. Nuevas tipografías formarán parte del rotativo. La ya clásica fuente Times Roman, dará paso a la exclusiva Majerit que ha sido diseñada por el prestigioso tipógrafo portugués Mario Feliciano. Dicen en EL PAÍS que esta fuente permitirá leer más rápido  y que facilitará la lectura. 

Por su parte, la edición digital, apostará por el vídeo en sus contenidos y permitirá a los usuarios poder personalizar su propio «país digital».

En defintiva, muchos cambios y gran expectación de sus lectores por comprobar que todo no se quede en un mero cambio de imagen. Confiemos que acorde con su nuevo lema, nos ayude a comprender este mundo con nuevos parámetros en el que vivimos.

Mucha suerte en la nueva empresa.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Para los que os guste el anuncio, aquí va el texto íntegro:

    la calle
    las casas
    las caras
    la gente
    los sueños pendientes
    la lluvia
    los fuertes
    la guerra
    las balas
    los punks
    los modernos
    lo enfermo
    lo que parece caduco pero es eterno
    las fobias
    las novias
    las nuevas memorias
    las partes perdidas de la historia
    la gloria
    China
    internet
    marihuana
    tijuana
    las curas
    el sueño
    los sin techo
    los dueños
    ventajas
    cuellos con joyas
    alhajas
    cielos
    miradas con rabia
    Arabia
    secretos
    famosos
    poetas
    austeros
    políticos
    versos
    literatura
    sinceros
    un niño que nace
    el sol
    la agonía
    lo escrito
    el futuro
    la noche
    la vida
    las vidas
    querer comprender

  2. Ni beligerante, ni incomodo, ni independiente.¡El País es el periódico del PSOE y la voz de su amo!
    Besos, Charo

  3. Pues a mí no me parece gran cosa… Lo del pez es maltrato animal (:P).
    En serio, podían elegir cualquier palabra para las rimas, eso no tiene ningún mérito, yo también puedo liarme aquí a poner palabras y encadenarlas… y os aseguro que jamás usaría palabras como «historia», «gloria» o «memoria», que las ha usado to dios. Sólo le ha faltado «victoria».
    Me da la sensación de que van de profundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.