Operadoras

Parece que después de 7 meses, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido abrir un expediente a Movistar, Vodafone y Orange por «presunta infracción de las normas de defensa de la compentencia como consecuencia del reajuste de tarifas que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, tras la entrada en vigor de la ley de mejora de protección de los derechos de los consumidores y usuarios, que prohibía la práctica del redondeo y obligaba a las compañías a la tarificación por segundos«.

Seguro que os acordáis del escándolo que se montó cuando nos subieron el establecimiento de llamada, abusando claramente de su poder… pues parece que siete meses después y tras las denuncias de las organizaciones de consumidores, se abre un expediente que, según El País podría llegar a multas de hasta el 10% de la facturación de cada compañía. Esperemos que llegue a algún sitio y que de una vez por todas, se promueva una competencia más allá de ofertas incomprensibles de las tres grandes operadoras, de la que sólo nos salva la estrategia agresiva de Yoigo.

Fuentes | Error500

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.