Finalmente la Casa Real lo ha hecho público. La infanta Elena y su marido Jaime de Marichalar anuncian un cese temporal de su convivencia matrimonial, vamos, que se separan.

Duques de Lugo

Lo cierto es que ya se sabía desde hacía tiempo, más de un año me atrevo a decir. Era tan conocido como la separación de Don Juan Carlos y Sofía desde hace tiempo. Doña Sofía lleva ya una buena temporada viviendo en Londres, y sólo viene a España para realizar sus funciones de consorte. La Zarzuela mide muy bien sus movimientos, sabe muy bien cuando emitir sus comunicados. ¿Por qué hacerlo público hoy?, pues porque ahora todo el mundo habla de la separación, en vez de la condena por injurias al heredero que se la impuesto a los dibujantes de la genial caricatura de los príncipes en el Jueves.

Año complicado para la monarquía española: Quema de retratos, caída de popularidad, censura en medios de comunicación (el Jueves).

Ahora no podemos negar que tenemos una Monarquía moderna:

  • Rey y Reina viviendo cada uno por su lado
  • Príncipe casado con periodista divorciada
  • Infanta casada con jugador de Balonmano
  • Infanta separada

Esto si que es moderno, ya estamos al nivel de otros países europeos en cuanto a modernidad en la Monarquía. Yo personalmente creo que moderno sería que Don Felipe y Doña Leticia se hicieran hippies y se fueran a vivir a una cueva de Granada, renunciando a mis impuestos, eso si que sería moderno de narices. Pero alomejor tengo un concepto de modernidad distinto al resto de la gente.

Pero he de reconocer las últimas grandes actuaciones de los Reyes. La visita a Ceuta y Melilla era muy necesaría, sobre todo para apoyar a nuestros compatriotas de esas ciudades que se sienten plenamente integrados en España. La defensa de Don Juan Carlos a España y sus ciudadanos ante los ataques del «Gorila Rojo» y demás caudillos corruptos, «¿por que no te callas?«, grandísima intervención.

Con estas acciones la Monarquía volvía a subir su popularidad, veremos como cala la separación de la infanta en la ciudadanía.

Salud, ¿y República?

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Yo creo que la gente, salvo de los reyes y sucesores, o sea los principes, pasa del resto (lease infantas, infantes, infantos y demas)

  2. Hola,

    Debido a la noticia de la separación de los Duques de Lugo, he preparado una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión al respecto.

    Por favor, contesta a esta encuesta que no te llevará más de 2 minutos.

    Contestar Encuesta

    Muchas gracias!!!

  3. Hombre Ana, algo tendremos que pagarle, a estas alturas no pretenderás que trabaje. Además el tio le ha hecho dos hijos a la infanta, eso sí que es un trabajo jodido de verdad, merece al menos un plus de penosidad como cobran los basureros y los que limpian las salas de los forenses.

    PD1: Es completamente verídico que existe este plus y que lo cobran tanto basureros como el personal de limpieza de las salas de los forenses

    PD2: Pido perdon desde ya por la comparación, se lo pido por supuesto a los basureros y a los que limpian las salas forenses. Ellos hacen nos hacen un servicio a todos, el otro se mete de todo en los servicios

  4. Joder Ishmael :))) Te iré a visitar a la Audiencia en breve para mostrarte mi apoyo.

    Lo cierto es que ahora viven por separado, pero legalmente sigue siendo el Duque de lugo. Esto supone:

    – x2 viviendas
    – x2 servicios de escolta
    – x2 logística

    Es decir, la separación supone un desdoblamiento de gasto. Pero debe ser que les cuadran las cuentas para poder hacer esto, deben tener unas arcas en estado muy saludable….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.