la-oreja-de-van-gogh.jpg

Como ya anunciaba ayer Sil en El blog de famosas y se hacen eco hoy muchos otros, Amaia Montero abandona La Oreja de Van Gogh para seguir con su carrera en solitario. Creo que llego algo tarde a esta noticia pero quería dejar constancia de ella.

Según El Mundo:

«las causas de esta separación por diferencias irreconciliables están en la mala relación que existe entre Amaia Montero y Pablo Benegas, el guitarrista y compositor de muchas de las letras del conjunto, que ha vendido más de 6 millones de discos de sus álbumes «Díle al sol», «El viaje de Copperpot», «Lo que te conté mientras te hacías la dormida», «Guapa» y «Más guapa».

Los componentes del grupo manifiestan en su comunicado su intención de seguir adelante con el conjunto sin la que fue su cantante durante once años porque «sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir».

Su comunicado dice:

Un post no deseado…
San Sebastián, a 19 de Noviembre de 2007

Queríamos contaros que hace unas semanas Amaia decidió no continuar con nosotros en La Oreja de Van Gogh para comenzar su carrera en solitario. Desde que hemos sabido de esta decisión hemos sentido mucha tristeza, no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar.

Por nuestra parte, en La Oreja de Van Gogh aún sentimos que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008.

Hasta entonces, un abrazo muy fuerte a todos y en especial a aquellos que nos seguís tan de cerca.

Pablo, Álvaro, Haritz y Xabi
LA OREJA DE VAN GOGH

Fuentes | Blog Oficial de los 40

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

15 comentarios

  1. Yo no creo que el grupo tenga la misma suerte sin Amaia, ella tiene una voz muy característica y eso hacía sonar sus canciones estupendas…Amaa podría tener más suerte por solitario pero no tanto como cuando estaban juntos…esperaremos a ver que tal

  2. Esta mañana he oido una noticia bomba en la cadena Ser, que la sustituta de Amaia será Paulina Rubio!!! Yo no se si ponerme a llorar… Personalmente pienso que pierden bastante. No se si era una broma de los de la Ser o es real.

    Saludos

  3. Totalmente en serio, como digo no se si era broma porque a mi también me dejó alucinada. La Ser, informativo de las 13.00 horas hoy.

  4. Al final va a ser verdad!!! Raro, raro, raro…
    Leido en ETB
    La mexicana Paulina Rubio será la voz de La Oreja de Van Gogh en el disco que la banda donostiarra publicará el año que viene, según ha anunciado el batería Haritz Garde en el programa «La Jungla» de la emisora Rock & Gol (…)

  5. Yo tb escuche en la tele que la sustituta de amaia montero seria paulina rubio… en fin… que se le va hacer… yo estuve en el ultimo concierto de la oreja de van gogh y si en ese momento me dicen que pasaria esto no me lo creo

  6. :O es como para morirse :( desde chica a sidoo mi grupo favoritoo y si es verdad que lodvg no sera lo mismo sin amayaa tampoco amaya va ser lo mismo sin lodvg por que segun lo que se sabe de ella es bastante timida y ellos la apoyaban mucho en el escenario ahora como lo va a hacer para actuar en el escenario como solistaa ?

  7. El grupo seguirá teniendo el nombre de la oreja de van gogh, pero sin Amaia no será nada. Conocimos a LODVG gracias a la especial voz de Amaia quien ha ayudado también en la composición de las canciones en muchos casos. Supongo que es una mezcla de cosas, por un lado qien se qeda con el nombre son los músicos, mientras que quien se queda con la personalidad del grupo es Amaia. Supongo que tendrá mas éxito Amaia Montero, de todas formas, los músicos son mas fácilmente reemplazables, aunque no la conoceremos ya como LODVG.

    Ahora bien, una opinión MUY PERSONAL y a futuro (?) dejen pasar unos años, cuando ninguno de los dos (el grupo y Amaia) triunfe o logre el éxito que tenían cuando estaban juntos, vamos a ver un »reencuentro» o un »regreso de LA OREJA DE VAN GOGH» con gira mundial y toda la cosa. Al fin y al cabo es tan solo un conflicto de intereses, y en el fondo siempre hay dinero de por medio.

    Por mi parte no entiendo como pueden separarse cuando saben que ninguno hubiera sido lo que hoy es sin la ayuda y cooperación de los otros. En fin, amo a LODVG y también la amo a Amaia Montero y seguiré siendo su fiel admirador

    Un beso a todos

    fRaN

  8. nu puede ser!!la oreja de van gogh nu puede terminar asi!!menos con Paulina Rubio k ni l llega a los talones de Amia :O

  9. joe esto es orrible la oreja d van gogh erala lexe ahora con paulina rubio va a ser un desastre
    a y porcierto yo tambn escuxo rock & gol jaja
    weno espero q vuelvan a estas todos juntos…

  10. cuando me entere k amaia c desintegro del grupo no lo podia creer me keria morir de verdad y con respecto a la nueva cantante de verdad esa chik no le llega ni a los talones a amaia ok de verdad no me gusta para nadaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.