Este es el titulo del programa emitido cada noche en Telemadrid y dirigido por el fenomenal escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, sin duda una de las personas más cultas que uno puede echarse a la cara. Quizá alguno ya lo veáis. En él se dan las noticias más destacadas de la actualidad desde una dinámica amena y entretenida. A parte de lo cual, el programa tiene las siguientes partes:

ESTRUCTURA DE ‘DIARIO DE LA NOCHE’

drago.jpg1. La noticia del día: En España o en el mundo. Sánchez Dragó analiza y comenta la noticia mas destacada del día.
2. Encuesta realizada en el kilómetro cero de la puerta del sol: Siempre a partir de las 8 de la tarde porque es cuando se cierran las puertas de las oficinas de la Comunidad de Madrid. De tal manera que en sus propias palabras, “no pueda existir la mínima sospecha que estamos recogiendo personas que salen para contestar».
3. Cara a cara. Dos personas con opiniones contrapuestas debaten varios minutos sobre la 1ª noticia del día.
4. La 2º noticia del día. En España o en el mundo, dependiendo de cual haya sido la primera noticia.
5. Noticias extravagantes. Se trata de «las noticias significativas que otros medios de comunicación tiran a la basura pero que tienen su vida». Con comentarios sarcásticos, irónicos…
6. Noticias irrelevantes. Se tata de las noticias a «las que los medios les dan importancia pero no la tienen. Serán ráfagas con comentarios irónicos, sin dar importancia a la noticia».
7. Rincón de las buenas noticias. Las buenas noticias que hayan tenido lugar durante el día se comentan en este apartado.
8. Entrevista a un personaje. Depende del personaje, pero esta es para mí, sin duda, la parte más interesante. Suelen ser escritores o políticos. No se trata de una entrevista convencional, sino en tono distendido (tanto que el otro día entrevistó a Aznar y me pareció hasta verle reír y todo).
9. Noticias locales de la comunidad de Madrid. Restaurantes, paisajes, cultura etc.

Finalmente, el programa acaba con el sello del director con la voz de Frank Sinatra de fondo y la coletilla de Dragó: “Aquí finaliza el Diario de la Noche del jueves, pero ya es viernes. Que pasen ustedes buena noche”.

Esta es sin duda una forma distinta de dar las noticias que lleva el sello inconfundible de su peculiar presentador quien en cierta ocasión se llevo a su gato al programa y dónde siempre aparece con una rosa amarilla y una seta con propiedades de todo tipo. A esto ha añadido últimamente un reloj despertador, para evitar sobrepasar el tiempo de las entrevistas.

¿El inconveniente? El de todos los programas interesantes de la tele, que es tardísimo. Empieza a las 0:00h y termina a la 1:00h aunque para algo se han inventado los DVDs y los videos ¿no?

Aquí dejo algunos fragmentos del Diario de la Noche.

Sánchez Dragó renuncia a llevar corbata

Denuncia de 2 casos de censura

Sobre la “telemierda”

Miguel Sebastián envía una carta a Sánchez Dragó

Únete a la conversación

11 comentarios

  1. Y para aquellos que sois tan así con lo de la patria, no os perdáis este vídeo que es una auténtica joya. Si dice esto Iñaki Gabilondo al día siguiente hay manifestación en la calle Génova. Lo que hay que oir…
    Sánchez Dragó lamenta profundamente haber nacido español

  2. Ameno y Sánchez Dragó nunca pueden ir en la misma frase. Yo lo siento pero no puedo con este hombre y su tono de estar de vuelta de todo, no le niego la cultura que pueda tener pero me parece un pedante. Alguna vez intenté tragarme el programa de literatura que hacía en La 2 (Negro sobre Blanco) pero fui incapaz.

  3. Buenas!

    Que va, ese no lo he incluido a posta Ishmael, por que no iba sobre el Diario de la Noche, aunque sí que lo he visto y lo conocía. De todos modos si hablamos de ese video también deberíamos añadir este otro, en el que aclara lo dicho en el que tú expones.

    Respecto al lamento profundo de haber nacido español, también deberías haber añadido la entrevista que Julia Otero le hizo en el programa que tenía en TVE y dónde lo aclara, aunque como se ve en el propio video, hace una enumeración de todo lo que no le gusta de España. Como adelanto, este es el comienzo:

    Falta añadir que Dragó militó en el partido comunista en su juventud, pero también eso tiene explicación. Hay que ver todo, no solo parte ;)

    Ikeisenhower, yo también intente ver una entrevista que le hizo a no se qué escritor en Las noches blancas y me aburrió bastante. A mi lo que me parece interesante son las entrevistas que hace y que le hacen, pues realmente si le escuchas (que es lo que no hacen en la sexta) se pueden aprender cosas interesantes. Evidentemente si se pone a hablar sobre un libro que no conoce ni «el Tato», tu apagas la TV y te marchas, yo haría lo mismo. Como entrevistas, destacaría la que le hizo el loco de la colina, la que le hizo Julia Otero y la que él hizo a Federico Jiménez Losantos. Hace poco le entrevisto Saenz de Buruaga, pero esa todavía no la he visto.

    Por cierto, y ya que estamos con el tema de los videos, ahí va uno en el que responde a Patricia Conde, que tampoco lo he incluido por que no trata sobre el Diario de la Noche, pero que tiene tela… :D

    Saludos!

  4. A pesar de que el individuo en sí tenga el ‘rating’ más alto en la escala de los cretinos a mi me hace gracia a veces (algo entre reirse por no llorar unido a las tonterías que salen de su boca en determinadas ocasiones)

    Y me refiero, por ejemplo, al caso aquel de hace unos años (creo que estaba en primero o segundo de carrera, no me acuerdo bien) cuando dijo en un programa de televisión que era capaz de hacerlo durante más de 5 horas e incluso de meterla blanda.
    Recuedo que en mi grupo el cachondeo nos duró semanas.

    Es una pena que nadie lo tenga grabado para poderlo subir a YouTube… Para fliparrrrrrrrr.

    Lt. Dimitri.

  5. Este personaje puede gustar más o menos, se le puede tener manía porque se mete con el Gobierno (son muchos los que lo hacen), pero lo que es indiscutible es que Sanchez Dragó es un tio de mundo, y bastante culto. No deja indiferente a nadie, eso está claro. A parte de sus conocimientos tántricos que comentaba Dimitri, también fueron famosos sus comentarios sobre drogas.
    En cuanto a comentarios de muy baja altura… no commnents.

  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Elena.
    Como dure mucho la crisis vamos a tener la posiblidad de observar tramas más que generalizadas.
    Por otra parte al hilo de lo que comentas, ya ni los libros se salvan.
    Creíamos que con no ver determinados programas en televisión era suficiente.
    Teniendo en cuenta los tiempos que corren no me extraña que el libro Coincidencias de un tal Sergi Dura esté siendo un éxito.
    Yo he tenido la desgracia de leerlo y por supuesto no pienso permitir que mis hijas lo lean.
    Debo ser un retrógrado pero el libro no tiene desperdicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.