centeno.jpg

Me ha sorprendido gratamente la unidad mostrada por diversas Instituciones y por miembros de diferentes partidos políticos en un acto. Lo triste es que se trate del funeral de un joven funcionario de 24 años a manos, de nuevo, de un terrorista de la ETA.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias, el Presidente del Gobierno juntos a diversos ministros, entre ellos el de Asuntos Exteriores y el de Interior, el Alcalde de Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Madrid e incluso el secretario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, asistieron esta mañana al funeral de Raúl Centeno, Guardia Civil de 24 años de edad destacado en el sur de Francia en labores de vigilancia a miembros de ETA. Los restos de Raúl Centeno llegaban a la base aérea de la localidad madrileña de Getafe para ser trasladados después a la Dirección General de la Guardia Civil, donde se instaló la capilla ardiente.

Su compañero, Fernando Trapero, de 23 años se encuentra en estado crítico y está ingresado en el hospital Côte Basque de Bayona desde poco antes de las once de la mañana de ayer con una herida de bala en la cabeza. Presenta traumatismo craneocerebral con ‘edema cerebral mayor’ y ha estado en situación de coma desde el inicio de su ingreso. Desgraciadamente el último parte de esta tarde, emitido por la Policía Juducial, indica que sigue en situación crítica sin mejora alguna.

sospechosos_siguen_huidos.jpg

Los dos agentes fueron tiroteados sobre las 9.30 de la mañana de ayer sábado y disparados a quemarropa cuando entraban en su coche en la localidad de Capbretons, cercana a Biarritz. Ambos vestían ropa civil y formaban parte de una operación de vigilancia junto a la policía de inteligencia francesa.

La policía busca a dos hombres y una mujer que huyeron en un Volkswagen Golf de color gris. Al parecer se llevaron retenidos en la huída a una mujer y su hijo pequeño.Es el primer asesinato de ETA desde la ruptura de la tregua el pasado mes de Junio.

Está claro que las fuerzas de Seguridad del Estado tienen una difícil papeleta y no pueden permitirse el lujo de bajar la guardia. Esperemos que con su esfuerzo y con la unidad de la opinión pública (y en esto hay que agradecer las declaraciones de Mariano Rajoy, mostrando un apoyo incondicional al gobierno en la persecución del terrorismo) acabemos de una vez con esta locura.

Wolfy@2007

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. “En lo que afecta a la lucha por el final de la violencia, estamos por supuesto mejor que hace 5 años, pero también estamos mejor que hace un año. Y hoy les expreso una convicción, dentro de un año estaremos mejor que hoy”

    J.L. Rodríguez Zapatero, diciembre de 2006

    Por su parte ANV sigue sin condenar el terrorismo, pero no se les ilegaliza por que “no hay indicios”. Creo que no se que significa “indicios”.

    Raúl Centeno, DEP.

  2. Hoy estaban los ánimos bastante encendidos se han producido varias manifestaciones de exaltados contra cargos del PSOE aprovechando el llamamiento de silencio a las 12.00 frente a los ayuntamientos. Pienso que ningún demócrata desea una situación así y creo recordar que todos los Gobiernos democráticos han tanteado alguna vez la posibilidad de diálogo con la banda. Como ha dicho Belloch no es un día para marcar diferencias si no para mantenernos unidos contra ETA y llorar la muerte de un ciudadano. Viva España y fuera ETA, entre todos podemos.

  3. Dicen que los Guardia Civiles discutieron con los etarras antes del crimen:

    – ¿Por que les dieron la espalda y se fueron a su coche dejando que les disparasen por la espalda?

    – ¿Por que los Guardias Civiles iban desarmados en una misión de espionaje anti-etarra?

    Una vez se demuestra que con estos hijos de puta mafiosos no se puede hablar, espero que todos hayamos aprendido la lección.

    ANV incumple la Ley de Partidos y no condena el atentado, nuevamente:

    – ¿Cuando se les va a ilegalizar?
    – ¿Cuanto más van a recaudar de las arcas del Estado los pro-etarras?

    Los agentes fueron asesinados en Capbreton, pequeña ciudad costera pegada a Hossegor, capital europea del surf. Una pena que se haya hecho famosa por estos hechos.

    Otra pregunta más…

    ¿Por que me pongo contento cuando un etarra revienta con su propia bomba?

    Hace mucho que no nos regalan una acción como esta… todavía me acuerdo del gustazo que me dieron en el 2000 los cuatro de Bolueta (cuatro etarras reventaron con su propia bomba esparciendo sus cuerpos por todo el Barrio de Bolueta en Bilbao), o cuando Olaya Castresana se partio por la mitad en Torrevieja mientras manipulaba su propia oya bomba, inutil. Por favor etarras, reventaos una vez más!

    ETA MATATE!

  4. Es una vergüenza que haya gentuza que sea incapaz de comportarse en un acto que recuerda a un chaval que ha muerto asesinado por hacer su trabajo protegiéndonos a todos.

    Me parece que a esa panda de salvajes que son los etarras les tiene que encantar que esa otra panda de salvajes (los que gritaban hoy en la manifestación) se comporten como lo han hecho hoy.

    Bien por el vicealcalde del PP Manuel Cobo que acompañó a Pedro Zerolo y Álvaro Cuesta al coche mientras le gritaban «Zapatero dimisión» y «Zerolo maricón». ¿Que cojones tendrá que ver una cosa con la otra? ¿No hay otro momento mejor para criticar la política del Gobierno que durante un minuto de silencio?

    Es vergonzoso, casi tanto como las declaraciones del alcalde del pueblo del chaval, el alcalde ‘popular’ de Vega de Infanzones: El Gobierno es más culpable que ETA

    No tengo palabras, es simplemente repugnante.

    Lo único que me anima es que parece que ETA ya no tiene infraestructura sufciente en el sur de Francia y los 3 asesinos están intentando huir. Espero que no lo consigan y lo paguen muy caro, aunque como sabes Sylar no comparto tu opinión (aunque llegue a entenderla), a mí no me gusta que la gente muera, ni siquiera aquellos a los que ya no se puede considerar gente…

  5. Ah! Se me olvidaba, los agentes iban desarmados porque no tienen permiso para llevar armas en territorio francés, la colaboración con nuestros vecinos funciona muy bien, pero salvo en misiones especiales las fuerzas de seguridad del Estado no pueden ir armados en Francia.

    Y otra cosa, para quitar un poco de hierro al asunto, ¿oya? ¡¡¡OLLA es con LL!!!!

    Anda mamón, pásalo bien en Praga.

    Saludos

  6. Son días en el que todos los demócratas deben, debemos, permanecer unidos, como en su mayoría se ha demostrado y de lo que hoy me alegro. Con eso asumido, unidad sí, carta blanca no, y menos cuando fue el gobierno socialista quien abandonó el pacto por las libertades y contra el terrorismo nada mas Zapatero entro en Moncloa. No solo lo dice el PP, también lo dicen las victimas y lo dice parte de su partido. Muchos de ellos han abandonado el PSOE ya (Rosa Díez, Alberdi etc.)

    La negociación estuvo mal. Se veía que ese no era el camino y mucha gente lo dijo y se echo a la calle para expresarlo. Aun así se produjo. Vale. Lo que me parece inconcebible es, acordarse de las victimas por un lado y recomendar a ANV con qué marca presentarse a las elecciones autonómicas para no ser ilegalizada como ya hizo el gobierno. Paz si, pero no a cualquier precio. Lo mismo para la unidad. Unidad sí, pero comulgar con ruedas de molino no.

  7. Desgraciadamente Fernando Trapero falleció ayer miércoles en el hospital de Bayona donde se estaba ingresado en estado de coma tras el atentado terrorista. Se han detenido a dos personas pero según las investigaciones balísticas el arma que disparó a Raúl Centeno y Fernando Trapero es de un tercer sospechoso al que se perdió la pista en Burdeos. Nuestras condolencias a la familia de ambos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.