Groenlandia se queda sin hielo

No estamos hablando de dentro de 50 años, ni siquiera de dentro de 25. Al ritmo que vamos y tomando como media la velocidad de deshielo de Groenlandia este año, el océano Ártico desaparecerá el verano de 2013.

Y es que este verano el proceso se aceleró durante este verano boreal, una señal de advertencia que según algunos científicos, significaría que el recalentamiento global se agrava.

La capa de hielo que cubre Groenlandia perdió casi 19.000 millones de toneladas más por derretimiento en comparación con el récord anterior, y el volumen del hielo en el Ártico al final del verano de 2007 era la mitad de lo que había hace apenas cuatro años, de acuerdo con datos captados por un satélite de la NASA.

«El Ártico pide ayuda a gritos«, dijo Mark Serreze, uno de los responsables del centro de control de nieve y hielo en Boulder, Colorado.

Otros dos científicos sorprendieron el año pasado a sus colegas al predecir que el hielo del Ártico se derretía tan rápido que podría desaparecer completamente para el verano del 2040.

Esta semana, después de revisar sus propios datos, uno de estos investigadores, Jay Zwally, climatólogo de la NASA, manifestó que «a este paso, el océano Ártico podría quedarse prácticamente sin hielo para cuando termine el verano de 2013, mucho más rápido de lo previsto«.

Una predicción parecida ha realizado el profesor Wieslaw Maslowski, de la Unión Americana de Geofísica, que indica que el océano helado podría desaparecer en cinco o seis años…

Si os dáis cuenta, estamos empezando a recibir avisos. «La Tierra» comienza a quejarse y aún estamos a tiempo de todo. ¿Haremos algo antes de que ya no haya marcha atrás?

Fuente | 20minutos

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

9 comentarios

  1. Es una pena, pero no se si tiene algo que ver esto que te voy a decir ahora…Un día alguien me dijo que el mundo se acabaría con una gran llama de fuego…y con estos cambios climáticos me da que pensar si no esta equivocada, fue un testigo de Jehová de esos que te paran por la calle para enrollarse…

  2. Hoy yo también he visto esta noticia en el telediario y la verdad es que pone los pelos de punta ver las imagenes de el deshielo que se está produciendo en los polos…
    Creo que todos le damos menos importancia de la que tiene porque nos parece algo tipico de película de ciencia-ficción, pero el tema es como para llevarse las manos a la cabeza… a ver si hacemos algo!!

  3. Esto es alarmante, esas fechas son tan cortas… no sé qué pasará en el futuro, pero se ve bastante negro. Lo que no sé, es qué pasará con el deshielo, porque dulcificará el calor de las regiones tropicales si cambian las corrientes marinas. Vamos, que ese deshielo puede provocar un cambio climático en todo el planeta increíble.

  4. tenemos que pelear por el futuro del mundo, no solo con palabras si no con acciones cuantos de los que estamos hablando ayudamos el planeta solo una refelccion piensen eso cada ves que tiren basura, que no cierren el grifo de agua ,que quemen un arbol entre otros

  5. iff you are very smart,we can salve the artic ocean,Greenland,siberia and alaska, ¡We should salve the planet earth,friends!,the south pole and the artic ocean, the beautiful places like around him.

    good bye

  6. Por muchos lugares se escuchan muchos puntos de vista, en la cual ciertamente se refleja «temor», «miedo», «preocupación»,»o conlleva a apoyar con acciones a mejorar la situación mundial» siendo ésta última una palabra que se lo lleva el viento,por no haber unidad mundial.

    En 2001,Eric Hobsbawn,profesor emérito de Historia Económica y Social de la Universidad de Londres,escribió que los sistemas políticos «afrontan una era en la que la acción del hombre en la naturaleza y el planeta se ha convertido en una fuerza de dimensiones geológicas». Resolver o mitigar, estos problemas «exigirá medidas que, casi con toda seguridad, no contarán con el respaldo de los votantes ni serán del gusto del consumidor. Se trata de una perspectiva poco halagueña a largo plazo tanto para la democracia como para el planeta».
    Ante la certeza de una catástrofe inminente, el célebre astrofísico y escritor Stephen Hawking lanzó esta pregunta: «En un mundo sumido en el caos político,social, y medioambiental, ¿cómo podrá la raza humana sobrevivir otros 100 años?».

    Mediten en estas citas bíblicas:
    «Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido,ni para siempre.» (Salmo 104:5.)
    «Has fijado sólidamente la tierra,para que siga subsistiendo.» (Salmo 119:90)
    «Una generación se va,y una generación viene;pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.» (Eclesiastés 1:4.)
    «La tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.» (Isaias 11:9.)
    «(Jehová es)el Formador de la tierra y el Hacedor de ella,ÉL,Aquel que la estableció firmemente,que no la creó sencillamente para nada,que la formó aun para ser habitada.» (Isaias 45:18.)

    La respuesta es muy sencilla . El hombre no arruinará la tierra en su totalidad.

    Pregúntese: » ¿En quién cifro mi confianza: en Dios, en los hombres o en mi mismo? si responde…en Dios, ¿Como deberia conocerlo para que logre tener esa convicción ,confianza plena de corazón y ser parte de esa tierra habitada dentro de muy poco?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.