monegros2.jpg

Como suena. Ya esta firmado el proyecto para crear el desierto aragonés de Los Monegros las Vegas de Europa, pues no en vano será el mayor lugar de juego del viejo continente.

Este proyecto, que pretende comenzarse implantarse por octubre del año que viene pone de acuerdo al Gobierno aragonés y al grupo de empresas International Leisure Deveopment (ILD) con sede en Londres, quien cifra en 14.000 millones de euros la inversión que generará el proyecto, el cual, albergará 4 parques temáticos, 32 hoteles-casino, 72 hoteles, 200 restaurantes, 32 museos, un hipódromo, un campo de golf, un palacio de congresos y una zona comercial.

El complejo tendrá la capacidad de hasta 35 millones de visitantes al año, según datos dados a conocer en la reciente convención de parques de atracciones, en Orlando. Unas magnitudes que suponen casi diez veces la extensión del Warner Bros Park de Madrid, el triple del presupuesto de Aragón para 2008 y casi la mitad del total de turistas extranjeros que recibe España en un año.

monegros1.jpgEsto, choca frontalmente con la idea del sostenimiento pregonada últimamente cada vez más, pues bien es cierto que en los Monegros no va a ocurrir lo que en las Vegas, donde se destruyo el río Colorado, aunque no menos cierto es que la cantidad de energía que dicho proyecto va a consumir va a ser dantesca. Se da la paradoja de que precisamente en el 2008 tiene lugar la “Expo 2008”, la cual pretende enviar un mensaje de cuidado del agua, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Los mismos que patrocinan dicha exposicion, auspician la creación de “Las Vegas europea”. Algo no casa.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Esto es en serio?
    Me parece un despropósito en cuanto a sostenibilidad, no sólo ecológica sino económica… Buf, que miedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.