nochevieja2005_tn1.jpg

Bueno comunidad de De Cabo! nada mejor que felicitaros el año a todos con un tema tan tradicional como el de las 12 uvas de la suerte… o eso es lo que pensamos la mayoría…

La verdad es que ésta tradición viene de principios del siglo XX, para ser más concretos del año 1909. Ese año, trás un importante crísis en las ventas de la uva, los agricultores se deshicieron de su excedente inventando ésta tradición. Desde entonces ya sabéis el resto de la historia, unos se pierden con los cuartos… a otros les «pilla el toro» pelando las uvas… a otros lo mismo pero quitando los pipos de la misma… en fin, sea cual sea la historia que se repita en vuestra casa, espero que por lo menos, no os atragantéis con ellas! Feliz entrada y salida de año a todos! nos vemos el año que viene… agur!

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Esta es una buena forma de acabar el año. En otros países como Italia comen lentejas y en Argentina uvas pasas, pero a mi me gusta más esto de comer las uvas ¿quien se mete un plato de lentejas después de haber cenado?.

    De cualquier forma me sumo a Warning y os deseo que el 2008 os traiga todo lo bueno conseguido y lo que el 2007 se ha olvidado. Y por supuesto que empeceis el año sin atragantaros jejeje, o por lo menos que sea de risa :D:D:D

    ¡Feliz 2008! Hasta el año que viene!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.