huelga-guionistas.jpg

Por fin, después de una larga temporada con la huelga, se ha llegado a un acuerdo entre las grandes compañías audiovisuales y el sindicato de Escritores de América (Writers Guild of America).

Se acabó. Han alcanzado un acuerdo y se han dado la mano […] Se ha sellado un acuerdo y volverán al trabajo muy pronto. Sé que se ha acabado dijo Michael Eisner, CE de Disney en la CNBC.

Se desconocen los detalles del acuerdo, pero se supone que los guionistas han conseguido mejores condiciones dentro de una industria que les marginaba.

Por lo que a mí respecta, espero que todo esto haya servido para que las series que seguía ganen en calidad. Lo que es tiempo, creo que han tenido de sobra para estrujarse el coco.

Oído en: Missmole

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Una excelente noticia y además así se disipan todas las dudas sobre la posible anulación de la ceremonia de los Oscar de este año.
    Esperemos que los guionistas hayan quedado conformes con el acuerdo y que se pongan a trabajar de inmediato para que dentro de poco tengamos títulos decentes en cartelera.

  2. Sin duda es la mejor serie que una gran aficionada al cine y sobretodo a las series de televisión (las más afectadas por esta huelga) podía recibir …

    Muchas gracias por la referencia!! (La verdad es que me arriesgué un poco al publicarlo porque aún cojeaba el acuerdo, pero parece que ha salido bien)

  3. Una cosa es negociar y presionar, y otra cosa es chantajear negandose a hacer cualquier cosa. El daño que estaban haciendo a toda la industria con su paron total se puede cuantificar en millones de dolares. ¿ de donde piensan que salen sus salarios? ¿De la sopa boba?

    Yo creo podría haber cedido en algunos temas como el de preparar la gala de los globos de oro como gesto de buena fe. Si todos arrasaramos con todo cada vez que hacemos huelga, lo unico que haríamos es joedr al vecino un dia sí y al otro también.

  4. Si los actores van a la huelga, se podrían sustituir con gente de la calle con aptitudes. Si los directores van a la huela, se podrían sustituir con gente del cine con aptitudes. No sé pararía una entrega de premios, no sé pararían todas la producciones….
    Lo que han hecho los guionistas no ha sido chantaje ha sido demostrar al mundo que sin guiones no hay series, ni películas, ni galas, ni nada…. Lo que han hecho ha sido demostrar que son imprescindibles (unos más que otros eso sí) y que cómo tales deben ser valorados.
    Es una lástima que haya tenido que ser así, pero si han conseguido que alguna gente se de cuenta de esto… habrá merecido la pena

  5. Buen punto Chuscurro, pero no me negarás que si para hacer entender a el mundo lo critico que es tu trabajo tienes ir fastidiando a todo el mundo…es un poco triste. ¿No hay otra forma de demostrar que tu trabajo es bueno e importante?

    veo justo que a cada cual se le pague por lo que hace, y por eso me parece justo que si mi serie vende mucho (dvd, internet o lo que sea) me paguen más pasta. Pero que para negociar haya que dar por el saco me parece bastante triste en esta sociedad.

    Mi reflexión no va tanto por si se merecen lo que piden que estoy seguro que sí, si no no habrían llegado a esa situación, pero me cansa que para que los que limpian les paguen decente me tenga que comer la mierda en el metro o en un hospital porque no se cubren las minimas codiciones higienicas. Me cansa que para que alguien que cultiva en el campo se le paga decentemente me corten la autovia y me pegue 4 horas en un atasco que si fuera llendo al curro no te digo que no me viniera mal, pero de vacaciones….) Y así con todo. Y si realmente ellos saben que viven de la ilusión de la gente por ver cine y series, algunas cesiones como organizar esas galas pondría a toda la opinión a su favor.

    Nice to meet you….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.