Mensajes escritos en el 11M

Hoy ha tenido en Madrid, 4 años después, una ceremonia que se celebró junto al monumento de cristal erigido en memoria de las 191 víctimas mortales junto a la estación de trenes de Atocha. Los Reyes colocaron una corona de laurel a los pies del monumento, después de que en el exterior se guardara un minuto de silencio y se interpretara la obra cantada «Da pacem domine«, en un acto muy emotivo que duró tan solo unos 10 minutos.

Simplemente quería unirme desde aquí al homenaje dado a las víctimas del atentado del 11-M. Más que a las víctimas, desde aquí damos el apoyo a los familiares y amigos que al fin y al cabo son los que sufren el dolor y las consecuencias.

Nuestro más cálido apoyo a todos los afectados.

Publicado por De Cabo

Amante de la tecnología, la innovación y la inversión, director del que llamo "vuestro blog" y fan de la gente que sabe de lo que habla.

Únete a la conversación

13 comentarios

  1. Ya me extrañaba que nadie escribiera un post sobre ésta tragedia, si señor De Cabo, ellos se merecen recordarles y no olvidar la masacre, es la única forma que tenemos de «mantenerlos vivos».

  2. Es verdad De Cabo, muy bien hecho, no tenemos que olvidarnos de esta tragedía, muy buena frase Warning!!!es la única forma que tenemos de “mantenerlos vivos”.

  3. Para mi, una pena que durase tan sólo 10min… creo que los familiares y amigos de las víctimas merecían algo más.

  4. Desde luego, merecían haber recibido las disculpas de todos aquellos que han mentido y han ensuciado la memoria de las víctimas y la profesionalidad de nuestra policía con teorías conspiratorias que buscaban la justificación de lo injustificable (mentirle a todos los españoles con los cadáveres aún sin enterrar para no perder unas elecciones) y vender periódicos.

    Tengo una propuesta, ¿Qué os parece si se dedicara a las víctimas y sus familiares una parte del dinero que diarios como El Mundo y radios como la COPE han hecho a base de la mentira de la teoría de la conspiración? Así las mochilas voladoras y el ácido bórico podrían valer para algo más que para hacer rico a Pedro J.

    Un afectuoso recuedo a todos aquellos que se vieron afectados por aquella salvajada.

    Salud, República… y Justicia

  5. Ishmael, tu comentario me parece desacertado y totalmente fuera de lugar. Este es un homenaje a las víctimas de un atentado, NADA TIENE QUE VER CON LA POLÍTICA, ¿para qué metes la política? Queremos acordarnos de las víctimas y sus familiares, no de toda la «mierda» que lo rodeó… me parece hasta una falta de respeto.

  6. Vamos a ver, el propósito de este post era el honrar a las víctimas dejando a un lado a los putos políticos a los que no les tiembla la mano a la hora de utilizar víctimas mortales en su propio beneficio. Ishmael, tus comentarios son más de lo mismo, tirar más mierda sobre un atentado lamentable que dividió a los españoles. Lo que le debemos a las víctimas es unidad contra el terrorismo desde el Estado de derecho, y dejar de lado las diferencias de una vez por todas. Veo que hay gente que sigue empeñada en lanzar más mierda sobre el tema.

    Yo también deseo Justicia, y desde aquí todo mi apoyo a todos los afectados, familiares de asesinados y a todos los heridos.

  7. Perdón, y ruego que os leáis mi post. YO NO HE HABLADO DE POLÍTICA He hablado de los medios de comunicación que han sacado millones a cambio de humillar a las víctimas (y lo digo habiendo conocido a una de las víctimas, una chica que frecuentaba un bar de Móstoles al que solía ir yo, y siendo ex-compañero de trabajo de una de las heridas, una chica de BBDD que trabajaba conmigo en Soluziona).

    Lo que me parece una falta de respeto es que no se lean mis posts antes de criticarlos.

  8. Ishmael, no has hablado de política, venga que me da la risa. Soy yo el que no ha leído lo que has puesto o eres tu el que no sabes lo que has puesto? venga, voy a citar tus palabras y dejamos zanjado el tema, que no nos lleva a ninguna parte:

    «(mentirle a todos los españoles con los cadáveres aún sin enterrar para no perder unas elecciones)» – Aquí hablas de fútbol supongo.

    De todas formas, hablas de gente que miente, de teorías conspiratorias, de la COPE, de El Mundo… me da igual que no sea política, no viene al caso.

    Está claro que cada uno a su manera estamos con las víctimas. Zanjo el tema aquí. Saludos y buen finde!!! ;-)

  9. Rectifico, he hablado de política (o de falta de ella) en su décima acepción en la RAE:

    político, ca.

    (Del lat. polit?cus, y este del gr. ?????????).

    1. adj. Perteneciente o relativo a la doctrina política.
    2. adj. Perteneciente o relativo a la actividad política.
    3. adj. Cortés, urbano.
    4. adj. Cortés con frialdad y reserva, cuando se esperaba afecto.
    5. adj. Dicho de una persona: Que interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado. U. t. c. s.
    6. adj. Denota parentesco por afinidad. Padre político (suegro) Hermano político (cuñado) Hijo político (yerno) Hija política (nuera)
    7. f. Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados.
    8. f. Actividad de quienes rigen o aspiran a regir los asuntos públicos.
    9. f. Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.
    10. f. Cortesía y buen modo de portarse.
    11. f. Arte o traza con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado.
    12. f. Orientaciones o directrices que rigen la actuación de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

  10. Efectivamente, cada uno está a su manera con las víctimas, y las víctimas por ser víctimas no tienen más razón que otras personas, lo que sí merecen es un trato especialmente cuidadoso y un respeto mayor que el de el resto de ciudadanos.

    Y es por ello que traigo el tema de los medios de comunicación, insisto, de los medios de comunicación, porque en este país se han creado víctimas de primera y víctimas de segunda y lo digo (como mencionaba antes) con conocimiento de causa. Así de duro y así de cierto.

    En cualquier caso si lo preferís así, esa discursión la hacemos mejor en otro post.

  11. Lo del copy/paste de la definición de política…
    en fin..

    Buena Semana Santa, ¿se sigue llamando Santa o ya le vamos a cambiar el nombre? que suena un poco a Iglesia rancio nada acorde con los tiempos que corren, claro que entonces no tendrían que ser festivos porque no tendríamos nada que celebrar, y claro la Navidad tampoco… joder que lio, lo dicho:

    Buenas vacaciones y besitos reconciliadores a todos

  12. También se llama semana… y no lo es, son dos días y un fin de semana típico!!! Yo no tengo nada que celebrar, y menos que a un hombre que sinceramente si creo que vivió e históricamente parece que está refrendado, se lo cargasen por métodos de tortura como alancearlo y clavarle uno clavos (valga la redundancia) en un cruz… Hay que celebrarlo??? Si me dicen que celebremos la resurrección… eso ya… historicamente creo que no está demostrado. Jejeje.
    Ale! Feliz semana a los no creyentes, ateos, agnósticos, budistas, cienciólogos, baptistas, nogsticos, ciudadanos, republicanos, católicos, judios, induistas, nacionalistas, españolistas, sociatas, rojos, peperos, anarquístas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.