Desde siempre he sido fan del grupo Los Piratas, y como no de uno de sus componentes, Iván Ferreiro, que ha seguido en solitario desde su disolución allá por el 2004.

Esta vez parece que he llegado tarde, y es que Iván ha puesto en su web los temas de su último disco para que todos sus fans se lo descarguen, pero por tiempo limitado. Yo había oído algo y pensé (malamente) que lo haría coincidir con la salida de su disco al mercado el próximo martes 25 de Marzo, pero la descarga terminó antes de ayer el 18 de Marzo… una pena :(. Para que luego digan que no pueden bajar el precio de los disco…. (en fín, ese es otro tema para hablar largo y tendido, que no es el caso).

Para los que estén como yo aún tienen una gran oportunidad en su página. Y es que ha sacado a concurso 10 entradas para los dos conciertos que va a dar en Madrid (en La Riviera) los días 27 y 28 de Marzo. Ya sé que esto no debería haberoslo contado para poder tener yo más posibilidades en el concurso jeje :D pero creo que merece una mención especial este artista que está ofreciendo tantas facilidades a sus fans para oir su música.

Y si con todo esto no había sido bastante, él mismo pone las canciones para oirlas directamente desde la web antes de ir a comprar su disco. ¿Se le puede pedir algo más?

Ahora volviendo un poco atrás en el tiempo, y haciendo un poco de historia, de entre todas las canciones de Piratas no sé si sabría por cual decidirme, aunque tengo una predilección especial por la archiconocida «Promesas que no valen nada«, que no creo que sea su mejor de todas pero si la que me trae más recuerdos.

Como Piratas editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas, que dividieron en Primera y Segunda parte:
1992: Los Piratas
1993: Quiero hacerte gritar
1995: Poligamia
1997: Manual para los fieles
1999: Fin (de la primera parte)
2001: Ultrasónica
2001: Ultrasónica + Sesiones perdidas
2002: Manual para los fieles (Edición coleccionista)
2003: Relax,Inerte
2003: Respuestas
2003: Dinero
2004: Fin (de la 2ª parte)

Ya en solitario, Iván Ferreiro ha sacado dos discos además del que sacará la semana que viene:
2005: Canciones para el tiempo y la distancia.
2006: Las siete y media.
2008: Mentiroso mentiroso.

…Espero que lo disfruteis y a ver si teneis suerte en el concurso.

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Pues no sabía que era un ex-componente de los Piratas este chico …

    Yo vi hace poco el video del single de este nuevo álbum y me hizo mucha gracia porque no aparece él si no un actor.

    De Piratas yo sin duda también me quedo con «Promesas que no valen nada», qué gran canción!!

  2. Buena idea la que han tenido de dejar bajar los temas de su disco por un tiempo conocido no? De todas formas yo creo que es más una forma de autopromoción. No veo yo a otros artistas más reconocidos haciendo eso… jeje

    Buena semana chic@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.