La verdad es que tenía muchas ganas de poder empezar un artículo hablando del Salamanca, y el final de liga en Primera División me lo permite. Pero más ganas tenía de poder hacerlo diciendo que la Unión está salvada. Y es que es así. Bueno, casi casi…


El Salamanca se impuso por 2 – 1 al Racing de Ferrol en un partido que se puso muy pronto de cara con el gol de Quique Martín en el minuto 1′. A partir de ahí, sólo existió el equipo charro aunque no fue hasta el minuto 82′ cuando consiguió el gol de la victoria. No tuve oportunidad de ver el partido, pues no estaba en Salamanca, pero por lo que he leído, los últimos minutos debieron ser agónicos. El Racing se está jugando la vida y debió achuchar lo suyo… pero da igual, el final es lo que cuenta y el Salamanca se llevó todo el premio.

La cosa, digamos, pinta bastante bien para la Unión, que ya ha conseguido la tan famosa cifra de los 50 puntos. Quedan sólo nueve por jugar y está a cinco del descenso, pero por detrás hay otros once equipos que, evidentemente, no pueden ganar todos los partidos porque muchos se enfrentan entre ellos. Objetivo casi cumplido, pues. Tampoco se puede pedir más. Sin dinero, poco se puede hacer… Ahora sólo queda saber cuál es el futuro de la entidad que parece ser, tiene asegurada al menos durante un año más su supervivencia en la Segunda División, ya que, al parecer, este año no se va a vender la plaza. Otra buena noticia.


Y si por abajo la cosa está que arde con muchos equipos implicados, la parte de arriba está aún más interesante. Hay tres equipos para dos puestos. Málaga, Sporting y Real Sociedad están en un punto y se van jugar en estas tres jornadas que quedan el ser o no ser de primera el año que viene. Los tres tienen un calendario similar, con dos partidos en casa y uno fuera, así que nadie parte con ventaja. Quien aguante mejor la presión, se llevará el premio. No me pidáis que me moje porque ni yo lo se…

Eurocopa

A partir de ahora, vamos a empezar a oír de amistosos, concentraciones, descartes, seleccionadores… Y es que está a punto de empezar la Eurocopa 2008. Casi todas las selecciones ya están concentradas para preparar la cita de Austria y Suiza. España lo hará hoy a las 13:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Mi opinión es que, de medio campo para adelante, tenemos la mejor selección del campeonato sin ninguna duda. Los Xavi, Cesc, Iniesta, Villa, Torres y compañía no están en ninguna otra selección. El problema es el de siempre, no tenemos músculo en el medio, un tío fuerte, que corra, salte, se pegue con todo el mundo y robe balones. Simplemente, un tío que mida más de 1,70m… Tampoco tenemos un líder claro, como tienen todas las demás selecciones grandes. Bueno sí, tenemos a Raúl. ¡Ah, no! que Luis no lo ha llevado…


Sigue el fútbol:
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Esperemos que se salve y yo personalmente espero volver a verla en primera, como lo estuvo hace tiempo, metiendo 4 goles al Barcelona, e incluso 5 al Atlético de Madrid… Hala Unión!!!!

  2. Yo creo que ya está hecho, compañero… Y de lo de volver a ver a la unión en primera, no tengo duda. Tarde o temprano sucederá… si no desaparecemos antes, claro… ;)

  3. Yo en cambio, discrepo! El problema está en los despachos muchachos! que no se donde vamos a sacar 20 millones de euros de deudas. Yo creo que nos vamos a tercera por desgracia.

  4. Mira, chuscurro… No quería yo entrar en descalificaciones pero me vas a obligar a hacerlo… jajaja

    Segovia es una aldea y SALAMANCA no es la capital de España pues porque Dios no ha querido, pero debería serlo y lo sabes… ;)

  5. Querido amigo Chuscurro,
    Que cabreo, que enfado! pero esto que es lo que es? Como que el acueducto de Segovia!!! Pero bueno… vamos a perdonártelo, porque los charros somos así, comprendemos que los de Madrid sólo conocéis Segovia porque os creéis que es una colonia y porque os queda cerquita.
    Ha sido una ofensa en toda regla a la charritud, aquí en Charrajevo no tenemos acueducto, tenemos un puente romano que ya querrían muchos, aunque en ese escudo parece que tiene un sentido de la verticalidad que en la vida se había visto. Estás (estáis) invitados a verlo.

    Ah! ya que estamos con Segovia (ay pobres que nadie se me enfade), sabes que la catedral la tienen porque la planta de ésta es una alteración de los planos de la nuestra. También es obra de Rodrigo Gil de Hontañon, que por cierto allí reposa.

    Tercero, pero no has visto el toro y la encina!!

    Venga, saludos a todos!!!

    «Lo que natura non da, Salamanca non presta»

  6. Je, je, je… Joer con las hordas charras, son casi tan agresivas como los fans de Hugo. Menos mal que no dije nada del arbol de National Nederlanden (como el equipo necesita financiación, pensaba que había publicidad en el escudo :) ), ni se me ocurrio mentar el hecho de que los pucelanos estén en primera…

    En fin, para hacer las paces me despediré con un ¡A por el gol Salamanca, a por el gol… Espero veros en primera. Y algún día volveré allí de turismo (siempre y cuando no me tiréis piedras desde el acueducto ;) )

  7. El fútbol me la pela como decía el inglés que tú y yo conocimos Chuscurro, pero como charro en el exilio he de decirte que es que te lo vas buscando, si acabas en el Tormes de cabeza será culpa tuya.

    Por cierto, todo aquel que quiera abuchear a Chuscurro en directo lo puede hace el viernes, que actúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.