Fuensaldaña es un pueblo de Valladolid situado a 4 Km. de la capital. En él existe un majestuoso castillo que albergaba las Cortes de Castilla y León. El castillo data del siglo XV, su torre del homenaje tiene una altura de 34 metros, su planta es rectangular y en su patio de armas se alojaba el hemiciclo de las Cortes castellano y leonesas. Como hecho curioso cabe destacar que fue en este castillo en el que los reyes católicos pasaron su luna de miel, aunque el hecho más destacable no es este.

Tal y como trataba en cierta ocasión Iker Jiménez en Cuarto Milenio, hay quien asegura haber sentido fenómenos paranormales que muy pocos han visto, pero que todo el mundo por aquellas tierras conoce. Se trata de la existencia de criaturas con forma humana pero de tamaños desproporcionados, junto a sus replicas en miniatura.

Puede parecer gracioso, pero para la gente que vive en Fuensaldaña se ha convertido en todo un caso a resolver, ya que si bien los segundos son inofensivos, sus replicas de gran tamaño, aunque no son peligrosos, aseguran quienes los han visto que se dedican a hacer todo tipo de travesuras a las casas y vehículos de los vecinos y especialmente al castillo del pueblo. Como aseguran fuentes oficiales, este es el motivo por el cual las cortes han sido trasladadas de Fuensaldaña a la capital de la comunidad autónoma en el año 2007.

Varios científicos llegados de todas las partes del país e incluso de otros países Europeos aseguran que hay cierta conexión entre estos hechos y las caras de Velmez. Personalmente nunca he creído demasiado en este tipo de fenómenos, aunque las sorprendentes imagenes captadas desde un teléfono móvil que un videoaficionado obtenía hace unos meses no dejan lugar a dudas.

Juzgad vosotros mismos.

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Extraño fenómeno y extraños personajes los captados por las cámaras. Veo que no se ha hecho público el intento de secuestro de un anciano del lugar por estos enormes individuos. Se rumorea de todas formas que se les ha visto ya por varios parajes, no sólo por la provincia de Valladolid….

  2. Ademas fijaos en el dia que hacia. Deben ser tan feos que solo salen cuando hay poca luz, para que no se les vea mucho. Las imagenes de secuestro de ancianos me parecieron demasiado fuertes para mostrarlas en publico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.