Después de un domingo completito con el deporte entre motos, tenis y F1, vengo con algo más variado. Hace poco tuve una conversación en la que se hablaba de la diferencia que había entre unos deportes y otros, y como los que se dedican a alguno de ellos ganan millonadas sin ser los mejores, en otros ni siquiera siendo el número 1 te puedes permitir vivir de ello holgadamente.
Hoy voy a hablaros de uno de esos deportes menos promocionados y a la vez más duros como es el Triatlón, deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
Seguro que muchos desconoceis que hace un par de semanas (concretamente el 24 de Mayo) se celebraba en Lanzarote la versión española de la prueba más dura de este deporte, el Ironman.




Según la wikipedia:

El Ironman es la prueba más exigente e importante del Triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Hawaii -1996) Al Campeonato Mundial, sólo acuden los triatletas mejor preparados del mundo, quienes deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica,Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

El primer español de la modalidad masculina, Gregorio Cáceres Morales, llegó en el puesto, mismo puesto que la primera española en versión femenina, Virginia Berasategui Luna.
En este caso yo no soy objetiva y me tengo que quedar con el puesto 144, el del segoviano José Miguel Herrero (el de las fotos ;) ), puesto más que bueno para alguien que lleva muy poco en esto, en una prueba en la que compiten 1256 participantes y en la que, según los entendidos, solo con terminar es ya todo un triunfo (un besazo gordo, Josemi, dentro de unos años te veo en el top ten :D , de momento ya te veo en las noticias)




Web oficial: Ironman Lanzarote

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. A mi me parece una proeza este tipo de competiciones. Por cierto, Luis Enrique como quedó? El jugador del R.Madrid y después del Barca, pero Sportiguista de corazón… si hombre a ese que nos dejaron sin nariz en el Mundial de Estados Unidos!!

    Y hablando de Triatlón, mucho ánimo a Clemente A. Mackernan uno de los mejores no sólo de España y del mundo, que no pasa por buenos momentos.

  2. Muchas gracias Zyrtab por sacarme en vuestro Blog… me ha gustado mucho verme! je je!… La verdad es que el triatlon es un deporte muy duro pero a la vez muy bonito y que da muchas satisfacciones… acaba convirtiendose mas que en un deporte, en una forma de vida… desde aquí os animo a tod@s a probarlo… seguro que acabais enganchados como yo!…

    Luis Enrique creo que finalmente no fué a Lanzarote… al menos yo no le veo en las clasificaciones… sé que hizo la maratón de las arenas y algún otro raid y tritlon…

    En cuanto a mi amigo Clemen, que deciros… de lo mejorcito de España como triatleta y mucho mejor como persona… es un ejemplo claro de que no basta con de los mejores en este deporte para poder vivir de ello… es muy injusto que siendo de los mejor en larga distancia se le ayude tan poco… en verdad Clemen es un triatleta especial, muy distinto al resto… ha sabido combinar perfectamente la alta competición con sus estudios de medicina… el Doctor Clemente A. Mackerman… todo un ejemplo a seguir!… estoy seguro de que en breve le veremos en los puestos cabeceros de algún IRONMAN internacional!

    Bueno, ha sido un placer… a partir de ahora os seguiré el blog!

    Un abrazo.

    Josemi.

  3. El triatlon..el deporte de moda!!!
    Bueno yo acabo de empezar y de momento solo he competido en un par de ellos, sprint por suspuesto y de momento tengo bastante con esa distancia je je… asi que desde aqui mi enhorabuena porque me quedo flipado como podeis terminar un ironman

    Luis Enrique se lesionó por eso no habrá podido competir y a partir de ahora creo que lo va a hacer poco porque va a ser el entrenador del Barsa B, con lo que no va a tener ya tanto tiempo.

    Por cierto ya que hablamos de triatlon tambien quiero barrer para casa y saludar a un paisano que hace triatlon y es una maquina, Paquillo Fernandez-Cortés, que compitió este fin de semana en el campeonato del mundo sub-23 en Vancouver, la lastima es que no puedo terminar (no se que le ocurrió)

  4. Yo quiero mandar un saludo a nuestro compi de curro Álvaro Gómez que el año pasado terminó el Ironman de Lanzarote en la posición 215.

    Un abrazo, campeón!

    Lt. Dimitri.-

  5. Por cuestión de trabajo, tuve la oportunidad de vivir de cerca la alta competición de este deporte hace unos años (por supuesto, sentado, yo tendría flato después de los 100 primeros metros de natación).
    Tengo que decir que frente a lo que puede parecer para los ajenos a él, esto no es un deporte aburrido de ver. Es muy entretenido e incluso las fases de transición tienen emoción… Es una pura cuestión de marketing que el ciclismo sea un deporte para grandes audiencias y el triatlón lo sea para minorias. Imaginaos a Perico Delgado bajandose de la bicicleta y corriendo los 10 últimos kilómetros a pata… pues eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.