In extremis. España sella su clasificación matemática para los cuartos de final gracias a un postrero gol de Villa en el último minuto. La derrota de Grecia en el otro partido del grupo, nos asegura ser primeros…


Os lo dije. No había que lanzar las campanas al vuelo. Hoy, ante Suecia, un equipo que se ha encerrado bien atrás, las hemos pasado canutas. Esa es la forma de competir con España. Los suecos nos dejaron el balón, se juntaron muy bien atrás y les bastó una jugada, para marcarnos el gol aprovechándose de que nuestros defensas parecen hermanitas de la caridad. Sangre, sudor y lágrimas le ha costado a España ganar a un equipo que juega sólo con un jugador, Ibrahimovic. En cuanto el entrenador sueco lo quitó en el descanso, se acabó el peligro.

España entró fuerte al partido y jugó bién hasta el minuto 15′, cuando Torres marcó el primer gol. A partir de ahí, se dedicó a «hacer el gamba», como siempre. Suecia, bueno, Ibrahimovic, empezó a crear peligro hasta que claro, pasó lo que tenía que pasar. Una jugada sin peligro, la conviertieron en peligrosa entre Capdevilla, que deja centrar ahí incomprensiblemente, Marchena y Sergio Ramos. Evidentemente, gol. Lo repito otra vez, si no mejoramos en defensa, nos vamos para casa a la primera. Jugadas como esta, ante una selección potente, en un partido en el que si pierdes te vas para casa, pueden arruinarte y echar por tierra todo el trabajo de un mes entero. Vamos, que si nos sigue pasando esto, nos vamos para casa…


El segundo tiempo fue otro cantar. En gran parte, hay que darle las gracias por ello al seleccionador sueco, que nos hizo un favor quitando a Ibrahimovic en el descanso. Inexplicable. Esa circunstancia, liberó a Marchena y Albiol de un trabajo defensivo que hasta entonces, dejaba mucho que desear. Suecia, sin su único peligro, entregó el balón a España y ahí empezó el atasco… Hay que reconocer que en esta segunda parte, España jugó bien, presionó, peleó y sobre todo, tocó y tocó el balón de un lado a otro hasta casi marear… Faltó movilidad y velocidad del balón, pero es cierto que tuvimos varias ocasiones claras como para haber marcado. Al final, en la última de ellas y la menos clara, se hizo justicia en el partido.

Para rematar la faena, sólo faltaba que Grecia no ganara su partido ante Rusia para acabar primeros de grupo y así evitar a Holanda en el cruce de cuartos. Pues bien, así fue. Si encima otros equipos nos hacen favores, pues sabe más rica la victoria… Grecia, vigente campeona, cae definitivamente eliminada con una imagen paupérrima y su fútbol sucio y ultra-defensivo. Me alegro, por rácanos…

Únete a la conversación

5 comentarios

  1. Ayer creo que vimos, contra un equipo mas serio, una seleccion española mas cercana a la realidad.

    Para no enrollarme mucho:

    Lo que me gustó:
    – La efectividad de Villa y el gran Marcos Senna.
    – Que Ibrahimovic no jugara la 2º parte. Ahi el entrenador fue un amigo :D

    Lo que no me gustó:
    – La defensa. Muy blanditos y con muchos huecos.
    – La subidas de Ramos, que dejan su lado desguarnecido.
    – La falta de ideas en medio campo, que dio como consecuencia toque de balon…en horizontal.
    – Y sobre todo, que se intente llegar tocando hasta el area pequeña. El unico que tiro desde fuera del area ayer fue Senna y creo que alguna vez Torres.

    Como apunte final y en la linea sobre lo que digo de la defensa. Fijaos los problemas que nos causaron ayer los suecos con un solo delantero: Ibrahimovic. ¿Os imaginais lo que pasaria contra una delantera como la de Holanda?

  2. La España que vimos, fue la España que conocemos y que tantas «alegrías» nos ha dado. Me temo que esto será un «lo de siempre». Mientras tanto: A por ellos, oeeeeee, a por ellos oeeeeee!!! illa illa illa, Villa maravilla!!!!! :-D

  3. Ya estamos con que la abuela fuma, que si es la España de siempre, que si pitos , que si flautas…..a ver cuando nos enteramos que esto es futbol y aunque hay veces que la lógica impera, no siempre es así y a lo mejor esta España a la que todo el mundo le ve sus defectos, pero muy pocos sus virtudes, nos da una alegría por fin.

    Por lógica Marchena y Puyol iban en un estado de forma lamentable, y nuestros mejores defensas eran Sergio Ramos y Capdevila, pero mira tu que empieza esto y los que mejor se han portado han sido los “tarugos”.

    Este es un equipo que va cogiendo confianza poco a poco y yo creo en el, ahora vosotros podéis ir como siempre, victimistas y derrotados ahora , y victimistas y derrotados después cuando , cabe la posibilidad que nos eliminen porque es un torneo y puede pasar, caigamos ante un mejor equipo o ante un rival que tenga ese dia mas fortuna.

    Yo de momento me limito a disfrutar, que ya esta bien ,que la suerte nos debe mas de una.
    Y además cuando jugamos , me gusta.

  4. Tienes razón, Malaventura, puede pasar de todo. Yo no digo lo contrario ni voy de victimista… Desde luego que, por momentos, disfruto del juego de la selección. Pero también se que hay otros momentos en los que se nos ven las carencias, que no son pocas… Simplemente digo eso. ¿Otros equipos también las tienen? Por supuesto. TODOS tienen carencias, lo que pasa es que unos las compensan con experiencia, suerte, saber competir… en fin, esas cosas de las que España no va muy sobrado. A eso me refiero… Pero está claro, que para todo hay una primera vez, así que algún día tendremos que llegar lejos y demostrar al resto que sabemos competir.

    La suerte no nos debe una, nos debe muchas… Y ojalá que sea ésta la primera vez que nos la devuelva. Yo sería el primero que saltaría de alegría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.