Que por el mundo hay gente muy loca es algo sabido. Ejemplos de ello hay muchos, aunque quizá uno de los mas graciosos (depende para quien, claro) lo tenemos en que haya padres que puedan llegar a llamar a un niño Hitler, Maolenin, Apolo Tres, Kennedy, John Wayne, Degollación de los Niños Inocentes, Circuncisión del Señor o Semen José (tal cual). Esto es lo que ocurre en países como Venezuela o Paraguay, donde hace poco se ha prohibido mediante decreto la inscripción en el registro civil de nombres «ridículos» o «extravagantes”.

Según afirma el director del registro civil de Paraguay, Edgar Rodas: “El decreto será un procedimiento de inscripción de los nombres que consideramos están en uso. Mi abuelo se llamaba Pantaleón, pero en estos días es ridículo llamar así a un niño, al igual que Ceferino, Anacleto, Sinforiano o Tecla”; además añade: «Hay gente muy fanática, gracias a Dios ya no se da, pero se daba Liberato porque la familia era Liberal o Colorato por ser del Partido Colorado«.

Esta medida pionera en Venezuela y Paraguay puede sentar precedente en otros países de América Latina, pues en cierta ocasión un ciudadano brasileño bautizo a su hijo con los apellidos de todos los jugadores de la selección de Brasil que ganó el Mundial del 70. En Costa Rica tampoco se quedan atrás y bautizan a sus hijos como Hyundai, Preciosísima, Alegría, Lírica, Digna Corona, Aufernee Blackcup, Lady-Sexy o My Lady. Pos su parte, puede que en Colombia se apliquen el cuento, pues existen joyas como Ladys, los John Fitzgeralds, Maicols, Arnubios o Jair Anduavers.

Un poco mas allá, en Malasia, también se están regulando los nombres, pues también abundaban los Hitler o similares, habiéndose prohibido del mismo modo los Ah Chwar (Víbora), Khiow Khoo (Jorobado), Chow Tow (Cabeza Apestosa), Sor Chai (Loco de Atar) o Woti (Coito). Tampoco estarán permitidos los nombres numéricos (Dos, Siete etc), gran faena para aquellos que llamaban a sus hijos “cero cero siete”.

Únete a la conversación

12 comentarios

  1. No es que tuvieran que prohibirlo, es que no sé en que cabeza de un padre cabe llamar a su hijo Circuncisión del Señor o Semen José, ¿les falta un hervor no? En fin…

  2. ¿Y Degollación de los Niños Inocentes? A mi los que me matan son Cabeza apestosa, cero cero siete y el brasileño que bautizo a su hijo con el nombre de todos los jugadores de la selección de Brasil que ganó el Mundial del 70. ¿Le puso al niño alrededor de 22 nombres?

  3. Si estoy harto de esta gente que dan a sus niños nombres ridículos y extravagantes. Incluso, hay algunos personas que se atrevan a poner el nombre del hijo de Dios o su madre virginal o incluso, los dos juntos…

    Una lista de gente que conozco en españa

    -isolina gato sardina
    -miguel marco gol
    -jose luis lamata feliz
    -miren amiano
    -emiliano salido del pozo
    -ramona ponte alegre
    -roman calavera calva
    -ana mier de cilla
    -margarita flores del campo
    -agustin cabeza compostizo
    -antonio bragueta suelta
    -aquiles castro
    -aquiles canto
    -aquiles brinquo
    -ramon calavera calva
    -jesus estan camino

    Y otros bastante inusuales:

    Dolores de Culebra
    Sinforosa
    Gudondofila
    Pancrasia
    Eustaquio
    Casimiro/a
    Felipa
    Ramona
    agripina
    cayetano
    Feodorico
    Anacleto
    Isolda
    Eusebio
    Basilio
    Hipólito
    Nazario
    Fiacrio
    Pio
    Federico
    Teodosio
    Candela
    Ambrosio
    Honorio
    Eufrasia
    Aniceto
    Bartolomé
    Trinidad
    Apolinar
    Agapito (Segovia)
    gumersinda (asturias)
    Torcuato
    Modesto

  4. Yo creo que más que en si fuera su nombre deberian pensar en lo que significa el nombre. Si un niño se llama Semen José es absudo y es triste, pero ¿y el niño que se llama Hitler?

    – ¿Hitler a poner la mesa!
    – No!
    – Hitler que te doy un azote!

    :S Es de chiste.

    mancman, sobre la lista que comentas, andaba si no esa una parecida hace tiempo por Internet de correo en correo pero yo no se hasta que punto es real o es un mito. De la lista que yo conocia me marco un nombre: Eva Fina Segura, pero yo no se si eso sera verdad. Los nombres de la 2º lista ya son mas «normales». Son raros pero al menos no son absurdos (eso si, el de Gudondofila no lo habia esuchado nunca :D )

    P.D. Tengo un profesor cuyo 1º apellido es Alonso, su 2º apellido es Alonso ¿Adivinais que nombre le pusieron sus padres?

  5. Solo queria decir que con el tema de nombres depende mucho del punto de vista cultural. Por ejemplo en inglaterra hay gente llamado Richard Head y con la contracción de Richard siendo Dick terminamos con el nombre Dick Head que significa gillipollas. Y alguien llamado Jesús parece que es de coña para los que crecen fuera de los paises donde hablan español.

    Por supuesto, alguien que llama a su niño Hitler es un ‘dickhead’ pero desde su punto de vista puede pensar que es un honor para su niño y existe muchos casos de gente llamando sus niños por lideres de movidas politicas o sociales. Las connotacciones de llamar a alguien por un supuesto santo o el hijo de un dios significa que apoyamos la movida cristiana o católica.
    Espero que esté claro que no estoy comparando Hitler con Jesús solo examinando la semiótica de los nombres en la sociedad.
    Voy a llamar mi hijo Gandhi Mancman. ¿Bonito, no?

  6. En Cádiz hay un colegio de monjas en el que una de ellas se llamaba (no sé si seguirá viviendo la mujer) Regla, de apellido Rojas. Evidentemente, las niñas la llamaban sor Periodo.

  7. jajajaja q kagao, aqui en México también hay nombre que yo no se sus padres neta no sedan cuenta o son recabrones y les ponen asi a los chamacos.

  8. ¿Masiosare? … un extraño enemigo ….

    pues déjenme les cuento que en el himno nacional mexicano dice ….

    ? Mas si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo …. ?

    Y pues aquí un buen de ignorante que no saben ni lo que su himno dice, pensaron que Masiorare es el extraño enemigo, y neta hay quienes se llaman asi !!! jajajajaja

    También encontramos los gringuisismos, como Brayan, Brandon, Yulian, Yeison y una gran variedad que los escriben como se escuchan jajaja

    Salu2

  9. Era una sor que se llamaba rita, y estaba harta porque sus compañeras le llamaban sor rita, y pidio que se le cambiara el nombre. Su solicitud fue aceptada y emocionada cuando llega una carta del Vaticano con su nuevo nombre, abre el sobre y descubre que ahora se llama Sor Raimunda.

    jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.