Leo hoy en El Mundo que el próximo 4 de Octubre, la empresa Song Vest sacará a subasta parte de los derechos canciones grabadas por Aerosmith, el ex beatle Ringo Starr, Bon Jovi o Cher entre otros.

Los fans (o inversores en general, quién sabe) que adquieran dichos derechos subastados recibirán la parte proporcional de los royalties que dichas canciones generen aunque no podrán decidir sobre la autorización o no de su uso en anuncios, películas, etc.

Song Vest se llevará una comisión por la venta (y yo que creía que lo hacían de forma desinteresada, cachis!). Los artistas decidirán que porcentaje sacar a subasta así como el precio mínimo de venta. La lista de canciones que saldrán a subasta inicialmente se puede consultar directamente aquí.

La menos mala... La que más suena

Yo, de la lista, me compraría Gotta Love It, de Aerosmith. Pero si pudiera comprar cualquier canción, me compraría ‘Who are you‘, de ‘The Who’ (sólo porque suena cada vez que ponen CSI, menuda pasta).

¿Qué canción te comprarías tú?

Sí tú

Fuente | El Mundo

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Super curioso el tema eh? Aunque realmente no veo el negocio por parte de los artistas la verdad, sólo sacarían tajada los temas que no tuvieran mucho tirón… no sé.

    Si yo tuviera que comprar uno tema, compraría cualquiera de Michael Jackson, sin ningún tipo de duda además, Smooth Criminal por ejemplo, o They don’t really care about us

  2. De todo el mundo musical mundial … la decisión es complicada!!

    Yo creo que compraría Erase&Rewind de los Cardigans. Me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.