Schuster ha sido destituido como entrenador del Real Madrid esta misma mañana, a cuatro días del «gran clásico» ante el Barcelona. Acto seguido, Juande Ramos, ex del Tottenham y Sevilla, fue presentado como nuevo técnico hasta final de temporada.


Supongo que todos estaréis igual que yo de sorprendidos con la decisión del Real Madrid de destituir a Bern Schuster como entrenador del primer equipo. Yo, desde luego, no me la esperaba aunque bien es cierto que el alemán se estaba ganando a pulso la enemistad de todo el mundo por su carácter agrio y, a veces, hasta desagradable. Y cuando digo todos, son TODOS: periodistas, directivos, madridistas y hasta sus propios jugadores. La situación institucional del club es caótica y la deportiva empezaba a serlo también. Si a todo eso le añadimos la sensación de pasividad que mostraba el propio entrenador, con declaraciones como «Ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou», la situación se convierte en inadmisible.

Un club como el Real Madrid, con toda la repercusión mediática que tiene, no se puede permitir el lujo de tener a un entrenador que, además de no hacer jugar bien al equipo, esté peleado con el mundo todos los días. Mi visión es que ni unos (directivos y presidente) ni otro (el propio Schuster) estaban a gusto y motivados con la situación actual así que el que manda decidió cortar por lo sano. Decisión, para mí, acertada (eso está claro) pero completamente inoportuna. Ahora no es momento de destituir a nadie.


El caso es que Juande ya ha dirigido su primera sesión con el Real Madrid y ha dado su primera lista de convocados para el partido de mañana contra el Zenit en el Bernabéu. Creo que poco o nada va a hacer el extremeño en estos días o meses al frente del equipo, a menos que confíen en él y le hagan caso. Lo único que se pide es, simplemente, tenerle en cuenta para las decisiones y no como hacían con Schuster. Veremos a ver qué pasa…

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Me alegro muchísimo de su destitución, era un auténtico cáncer que iba creciendo más y más… si es que era un personaje inaguantableee!! El madrid ha ganado mucho con el cambio, el madrid y todos.

    Por cierto, alguien que dice esto: “Ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou” no merece entrenar al Real Madrid.

  2. Yo también creo que es una decisión inoportuna a 3 días del Barça-Madrid y a mitad de temporada. La culpa es de todos: entrenador, jugadores, presidente, director deportivo…Obviamente no se pueden ir todos y el que la acaba pagando es el «simpático» de Schuster. De todas maneras, habrá que darle un voto de confianza a Juande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.