El Barça consigue la victoria en «El clásico» ante el Real Madrid en un partido muy igualado que se decidió por un error defensivo en los últimos 10 minutos.


Partidazo. Es cierto que no ha habido mucho juego, no ha habido muchas ocasiones, no ha habido mucho espectáculo pero, emoción, por un tubo. El Barça ha ganado, quizá, el partido que menos se ha merecido de esta liga. Se ha demostrado que en cuanto ha entrado un poco de rigor táctico en el banquillo del Madrid, la cosa cambia y mucho. El equipo blanco se ha dedicado ha hacer su partido. Consciente de su inferioridad técnica, física y de estado de forma actuales, intentó maniatar el ataque del Barcelona. Y vaya si lo consiguió… El Barça, hasta el gol, había creado tan sólo 1 ocasión clara de gol, mientras que el Madrid había ya hecho 2 anteriormente. Eso sí, el balón era de los azulgranas.


Pero el Madrid tenía muy claro lo que tenía que hacer. Estar muy juntos y presionar muy arriba. Una prueba de ellos es que Márquez, que es el que empieza siempre todas la jugadas del Barça, no ha podido subir ni un solo balón con claridad. En cambio, Puyol, tenía medio campo por delante para hacerlo. Conclusión, atasco en el juego blaugrana, porque el centro del campo del Madrid ha estado espléndido. Bien el Barça y bien el Madrid, pero al final decidió un error defensivo de Salgado y la evidente mayor calidad culé en los metros finales. Quizá, lo más justo habría sido un empate.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Una auténtica lástima la verdad. El Madrid ha contenido muy bien al Barca y me hubiera gustado ver la cara de los culés con la parada de Casillas… pero… hemos perdido…

  2. Me gustó el partido que hizo el Madrid, para la plantilla que tienen en estos momentos no está nada mal, parece que ya hay orden en el equipo, en el Bernabéu será la revancha ;)

  3. Estaba un poco claro que iba a ganar el Barça, pero les costó!!!! yo no ví el partido, estaba de cena con las compañeras de trabajo, jeje, pero en tido momento de la noche, te ibas enterando del partido, hasta que cuando acabo, en el restaurante el musico puso el Himno del Barça, imagiaos la que se armó!!! cules y merengues!!! juntos fue divertido

  4. Casillas es un fenómeno!!

    Creo que si Drenthe hubiera metido el gol que tuvo estándo solo ante Valdés otro gallo habria cantado, por que al Barcelona le habrian entrado las prisas. Pero bueno, es lo que es, aunque para mi 2-0 no es un resultado justo reflejo de lo que se vio en el campo.

    Como dice Jose… en el Bernabeo nos vemos. Que ademas hay que tener en cuenta que Juande ha llegado al Madrid y su primer partido ha sido en la copa de Europa y su debut en liga ante el Barcelona.

    Me gusta la nueva actitud del equipo. Ademas me merece mención especial el chaval de la cantera, Palanaca. Me gusto mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.