En galaxias y planetas más cercanos, concretamente en nuestro planeta Tierra aterrizó recientemente la exposición de una de las sagas cinematográficas más célebres de todos los tiempos.

Desde el 15 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2009 las criaturas, engendros, naves y seres de lugares remotos, compartirán con los habitantes y visitantes de Madrid vivencias Jedi y, por qué no, podrán adentrarse en el tan temido y atractivo reverso tenebroso de La Fuerza.

La exposición, que lleva en marcha desde el 1 de noviembre de 2006 y que ha hecho escala en Portugal, Inglaterra, Bélgica y Suecia, es totalmente recomendable para los curiosos y seguidores del legado de George Lucas. Cuesta 10 € (entrada normal) o 5 € la versión reducida.

¿Qué encontraréis dentro?

Sin ánimo de desvelaros todas las sorpresas, os diré que las maquetas (algunas de ellas a escala 1:1), las proyecciones de películas, los atuendos de algunos de los personajes más relevantes, los bocetos de notables dibujantes que se enfrascaron en infinidad de «story-boards» harán las delicias de los entusiastas de la saga galáctica.

Lo mejor es que podréis llevaros vuestra cámara de fotos y/o de vídeo para hacer un reportaje de aquello que llame más la atención. Las que ilustran este post las hice yo hace un par de semanas una mañana en la que pude disfrutar de la ausencia de aglomeraciones. En mi espacio de flickr tenéis algunas más y, en breve, subiré otras que no pude subir por falta de cuota :-(

Es una muy buena opción más dentro de la agenda navideña para completar vuestras navidades. Podréis visitar a toda la saga «lucasiana» en el centro de exposiciones del Canal Isabel II. En el enlace tenéis los detalles de horarios y más datos sobre el contenido.

Hay una web específica (en inglés únicamente) sobre la exposición que también podéis consultar.

Me despido hasta un próximo post, mientras tanto… ¡Qué la fuerza os acompañe!

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.