Fue en el año 1609, cuando Galileo Galilei usó por primera vez un telescopio para observar el firmamento. Coincidiendo con el 400 aniversario, la Unión Astronómica Internacional (UAI) anunció el el 27 de Octubre de 2006 la declaración por la UNESCO del 2009 como el Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009).

iya_logo_spEste año representará una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad.
Esta noche, y con el lema «El Universo para que lo descubras», arranca el AIA con una concentración de Telescopios en la Plaza Mayor de Madrid entre las 18:00 y las 19:00.
La verdad es que seguro que es muy interesante, pero si no podeís ir y os interesa el tema, no os preocupeis porque durante este año se irán organizando multitud de eventos tanto de caracter nacional como internacional que podeís ir encontrando en sus webs.
AIA-IYA2009 en España: http://www.iaa.es/IYA09
Página internacional del AIA 2009: http://www.astronomy2009.org

Como curiosidad añadida, hoy se puede ver la Luna más grande del 2009 similar a la que hubo en Diciembre del 2008. Podeís ver más información en la web de la NASA. No os la perdais, tiene que estar preciosa ;).

Publicado por Zyrtab

En un barquito plagado de hombres hacía falta una visión femenina para contarles "ese otro punto de vista" :) Embarcada desde los inicios, unas veces en la sombra diseñando logos y administrando; y otras en la luz, haciendo entrevistas, escribiendo de música, mitología, actualidad o cualquier noticia que pase por mi cabeza o mis ojos. Últimamente dedicada a hacerle la vida más fácil a los cocinillas de buen comer y poco tiempo, ganas o ideas...

Únete a la conversación

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.