Primera temporada de «Servicio Completo»

Fox estrenó la medianoche del sábado 23 al domingo 24, la nueva serie británica «Servicio Completo». La producción británica cuyo título original es «The secret diary of a call girl» está libremente inspirada en la película de 1967 de Luis Buñuel «Belle de Jour», protagonizada por la estirada actriz parisina Catherine Denueve.

Además de la influencia de Buñuel, la serie nace a partir del blog escrito por una prostitula londinense real que cuyo pseudónimo es , precisamente, «Belle». Belle contaba en su blog su vida en forma de diario y su éxito fue tal que ha publicado ya varios libros. El diario británico «The Guardian» otorgó ya en 2003 el premio de mejor redacción a su autora en su segunda edición de «The Guardian’s british blog awards».

Promo «Servicio completo» en Showtime



La serie, que tomó como base el primer libro publicado por Belle, estrenó su primera temporada el 27 de septiembre de 2007 en la cadena británica ITV2. La cadena estadounidense Showtime adquirió los derechos para su emisión en Estados Unidos. Existe ya una segunda temporada que, al igual que la primera, consta de 8 capítulos y que está siendo actualmente emitida en ITV2 y Showtime.

Su protagonista es la para mí hasta ahora desconocida actriz inglesa Billie Piper que, como el personaje de Denueve, vive una doble vida con dos identidades: «Hannah» durante el día y con sus amigos y conocidos, y «Belle», una prostituta de lujo que trabaja durante la noche. Hannah tiene su código deontológico particular que le impide, por ejemplo, mezclar vida personal con su profesión y otra serie de normas para salvaguardar su celosa intimidad y preservar su propia seguridad.

Vi ayer el primer episodio y la verdad es que promete, seguiré atento y cuando aterrice la segunda temporada en España os mantendré informados.

Publicado por Ikeisenhower

Soy Ikeisenhower, un amante del cine y de las buenas series que considera un privilegio escribir en este blog. Disfruto mucho haciéndolo y también lo hago mientras practico otra de mis pasiones, la fotografía (¿Qué os habíais pensado? Bueno, eso, también). Estaré encantado de recibir vuestras sugerencias y comentarios para tratar aquellos temas que os interesen. Un abrazo.

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Tienes razón Mauro, ya empezamos a joder con las traducciones..
    No tenía ni idea de que existiera, creo que la voy a ver..

  2. Sinceramente una traducción pésima, pero en este país llueve sobre mojado con este asunto. Me gustaría conocer algún día a los iluminados profanadores de los títulos originales.

    Versión original con subtítulos en todas las cadenas, ya!

  3. Hola Diego, lamento decirte que la primera temporada sólo tiene los 8 capítulos que comenté. Yo estoy a punto de terminarla y van a saber a muy poquito.

    Ha cumplido mis expectativas. Recomendable 100×100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.