El Madrid consigue por fin recortar su diferencia con el Barça gracias a su contundente victoria en Gijón y el empate azulgrana ante el Betis. El Sevilla se afianza en el tercer puesto y pone al Espanyol como nuevo colista. Un flojo Valencia no pasa del empate ante un gran Málaga que sigue comprando papeletas para meterse en la Champion’s el año que viene.


El título de este post no significa que el Madrid jugara de lujo ayer en Gijón. Ni muchísimo menos. Significa que los blancos han recortado la diferencia con el Barcelona a «sólo» 10 puntos. Teniendo en cuenta lo que les ha costado conseguirlo, es para estar contentos. El Madrid sigue sin jugar bien, pero eso no significa que no haga buenos partidos. Y ayer hizo un gran partido. ¿Por qué? Pues porque tuvo mucho el balón, remató mucho, no cedió casi ninguna ocasión de gol y marcó 4 goles. Pero ¿jugo bien? No, señores, no… Por cierto, Huntelaar se estrenó como goleador. A partir de ahora, veréis como mejora su juego.

El Barça salió el sábado sin varios de sus jugadores titulares y lo pagó caro por dos razones: ni Hleb ni Keita son Messi y Henry evidentemente, ni el rival juega de la misma manera sabiendo que no están ellos en el campo. Son 2 jugadores que intimidan al contrario por el mero hecho de estar ahí y hacen cambiar su forma de jugar. Ambos salieron en la segunda parte y el Barça acabó rematando ¡26 veces!. Bien es cierto que los azulgrana se metieron en el partido después de ir perdiendo 2-0 gracias a un «mini-penalty» que le pitaron a Iniesta en el descuento de la primera parte, pero acabaron atrincherando al Betis.


Primer partido de Abel con el Atlético en El Calderón y primer chasco. Además, «al estilo atleti»… Todo iba bien, el equipo iba ganado, el Getafe había fallado incluso un penalti y cuando parecía que el atlético iba a tener suerte y todo, le meten un gol en el minuto 88 en un error defensivo. Vamos, «made in atleti»… Ya dije la semana pasada que los males de este equipo son inherentes a quién esté en el banquillo. Conclusión: nueva oportunidad perdida para meterse en Champion’s.

No me cansaré nunca de decir el mérito que tiene este Málaga, un recién ascendido que a falta de 15 jornadas está en puestos UEFA y peleándole la Champion’s a Sevilla, Valencia, Villarreal y Atlético. Sin duda que es el equipo revelación de está temporada. El pasado sábado consiguió «bailar» al Valencia en muchas fases del partido y si no ganó al final fue por su falta de efectividad y porque enfrente estaba Villa, que se inventó un golazo. La verdad es que da gusto verles jugar…

U.D.S.

Una pena. El Salamanca hincó la rodilla ante el Xerez, líder de la categoría. Mereció muchísimo más por posesión, juego y ocasiones pero, una vez más, un error defensivo a balón parado le condenó. Ya son muchos los puntos que está dejando escapar la Unión por la misma razón y eso hay que corregirlo ya si se quiere aspirar a hacer algo grande. Mala jornada ésta para perder ya que todos los demás de arriba han ganado pero, de momento, el Salamanca sigue en la pomada. Las dos o tres próximas jornadas serán claves.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Ayer bajé a ver el partido del Madrid al bar y la verdad es que lo pasé bien. Hacía tiemopo que no jugaban así, a ver si sigue la racha y les recortamos más puntos al Barsa :)

  2. Me alegro por el Madrid, lástima el empate del Barca (que pudo perder) ;-) y más lástima aún lo del salamanca que un año más se quedará jugando en el infierno…

  3. El Madrid ha recuperado dos puntos en dos meses. Basta con alargar la liga hasta agosto, y el madrid campeón!

  4. Que le pasa al U.D.S. truchooooooon!!!!!! :-) que la temporada que viene quiero meterme contigo!jejeje… pero con el Salamanca en 1ª, sino no tiene gracia ;-)
    Por cierto, te acuerdas del 1X del Betis Barca no? jejeje… ese penalty robado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.