fray_p1

Todos aquellos seguidores de esta sección en particular y de mis apariciones en el blog en general, sabrán que no suelo inmiscuirme demasiado en temas de actualidad, pero esta vez he decidido hacer una excepción.

Y es que estoy hasta los santos cojones de la santa sede y de sus mensajes irresponsables. Por eso he tenido que romper algunas de mis reglas de honor.

Primero, la que rige esta sección. En vez de investigar sobre un personaje del pasado de la televisión, lo he hecho sobre uno de nuestra literatura…. Y luego una vez rota esta regla, he tenido que mentir. Sí, al jefe, que me ha aprobado un viaje a Roma para hablar con Fray Perico, cuando yo en realidad a quién quería ver era a Benedicto (el papa, no nuestro compañero de oficina).

También mentí en la santa sede cuando solicite una audiencia papal. Puse como excusa la beatificación del borrico del fraile, muerto recientemente. Pero en realidad quería sacarle los colores al papa. Que Dios nos pille confesados.

Al encontrarme ante su santidad, comencé a sudar cantidad. Estaba posiblemente ante uno de mis mayores retos. Tenía que actuar con cautela, ganarme su confianza.

El blog de De Cabo: Permitame que le bese el anillo…. esto … el de la mano

No fue un buen comienzo, pero es que al oirme había sonado,literalmente, muy lame-culos.

Su Santidad: Yo te bendigo hijo. Me alegro de verte por aquí, me gusta mucho vuestro blog.

Estoy un poco sorprendido porque el papa de Roma nos lea, pero no va a ganarme para su causa con su palabrería

EBDDKBO: Como sabrá vengo aquí por la canonización del borrico de Fray Perico.

SuSan: Sí, hijo mío, sí. Sé de tus buenas intenciones. Pero, a pesar de que Monseñor Perico es un buen amigo. Y a pesar de que sus libros han mostrado el lado más amable de nuestra religión, me temo que me va a ser dificil canonizar un burro.

«Coño, pues no dijiste lo mismo con el fundador del Opus» , pienso… Pero me mantengo cauto. Le sigo la corriente y le pregunto por el teórico objeto de este artículo

EBDDKBO: ¿Monseñor Perico? No sabía que había llegado tan alto

SuSan: Sí, hombre. Dios siempre premia a los que lo merecen.

EBDDKBO: Es cierto, ¿Y qué fue de Fray Olegario, el bibliotecario?

SuSan: Ahí está también, dentro de poco cardenal

Le tengo entretenido. Es el momento de atacar…

EBDDKBO: ¿Y con Fray Hilarión?

SuSan: No recuerdo a ningu monje llamado así en el libro… ¿Qué Fray Hilarión?

EBDDKBO:… el del condón

Ahí le he dado. Tengo que aprovechar ahora que le he pillado por sorpresa…

SuSan: ¿Cómo dice?

EBDDKBO: Digo que hay que tener huevos para ir a Africa, dónde millones de personas mueren de SIDA todos los años, donde la falta de información es su mayor factor de riesgo… y decir que los condones no son el remedio para prevenir el SIDA. ¿Sabe cuantos millones de personas van a morir exclusivamente por su gilipollez?

SuSan: Pero… esto … amigo… ¿No me dirá que no es mejor método la abstinencia?

EBDDKBO: ¿Abstinencia? ¿Por qué? Porque algún tío listo en el pasado dijo que eso era un precepto cristiano y ahora unos tíos con casulla y que en su puta vida (teoricamente) han follado, pretenden seguir privando a sus feligreses no sé con que insanos intereses. Estamos en el siglo XXI, utilice el cerebro para pensar. Si existe Dios, el placer fue el mayor regalo que dio al hombre… y ustedes en su nombre pretenden legislarlo desde la incultura del desconocimiento….

SuSan: A mi la guardia vaticana…

EBDDKBO: Eso, eso. Dele un poco de alegría al cuerpo.

Desgraciadamente me equivoco, y la guardia no viene para darle placer, viene para detenerme.

EBDDKBO: Vale, vale… me voy. Pero, por favor, piense un poquito. Ya está bien de hacer apología de la muerte…

El papa alza su báculo, creo que se va arrodillar arrepentido. Sin embargo me lo lanza a la cabeza…

SuSan:Io te excomulgo. Filio de putana

Salgo por patas. Que agusto me he quedado. Ojalá algún día la iglesia deje de hacer daño al cristianismo y de mirar para otro lado cuando pasan junto a la muerte, e incluso al genocidio como hizo con los nazis.

Déjense de hipocresias de linces y niños muertos. Follar no mata, la incultura, sí. Alimentar la incultura premeditadamente en beneficio propio está mucho más cercano al asesinato que cualquiera de las (discutibles) formas de aborto..

Dios será todopoderoso, pero eligiendo representantes tiene menos tino que Dani Güiza.

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

21 comentarios

  1. Absolutamente de acuerdo con el fondo de tu artículo. Lo escuché en la radio y tampoco daba crédito a lo que estaba oyendo. Yo ya no sé a quien quieren engañar o qué pretenden conseguir… una auténtica verguenza.

  2. Pues yo también estoy en contra del preservativo, no por los mismos motivos que su santidad la verdad.

    Es incomodo y desagradable de poner. Es increible que en pleno siglo 21 el mejor sistema anticonceptivo sea ponerse un plastico en la polla.

    Tanta investigación en celulas madre, que se dediquen a investigar cosas esenciales. Que lo de ponerse un calcetin en la polla es de la época de los romanos.

    El problema de Africa no se arregla con preservativos, de hecho los preservativos no arreglan ningún problema, más bien causan problemas que no tenias. El problema de Africa es más bien de falta de educación y de alimentos, para empezar.

    En cuanto al papa y su sequito que sigan enfocandose al tercer mundo, que en la zona civilizada ya les tenemos calados.

  3. Te voy a decir el problema que arregla el incómodo preservativo en África: EL SIDA. ¿Cómo va a causar problemas que no tenías? No te entiendo. La educación y la alimentación son otros problemas, ahora se habla del SIDA y su solución en África…

  4. No seamos ingenuos. Aunque lluevan preservativos en Africa, el SIDA seguira extendiendose como la pólvora.

    Otra cosa es que las declaraciones del Papanatas no ayuden mucho, por no decir nada a la eliminación de esta enfermedad. Pero vamos, los que le hacen caso, si es que queda alguien, ya están condenados a sufrir en esta vida, asi que un sufrimiento más que uno menos que más da.

    Aunque para todos los progres la solución pasa por un trozo de plástico. Yo tengo que dar la razón al Papa, aunque me duela, en que la monogamia y la abstinencia son soluciones igual de efectivas.

    Pon un poco de riesgo en tu vida. ¡¡ Viva la marcha atrás !!

  5. Antonio, no estoy de acuerdo contigo. Vale, los preservativos no arreglan ningún problema, pero previenen unos cuantos. Entre ellos el que te contagien el SIDA, una de las enfermedades (sino la que más) muertes produce en el mundo. Y lo que es vergonzoso que en pleno siglo XXI, la Iglesia siga diciendo a sus fieles que no usen preservativo!!
    Abstinencia??Por favor…

  6. Si esto al final se convierte en una discusión de ingenuidad vs cinismo, me quedo con ingenuidad. Entiendo tu punto de vista Antonio… no existe la panacea, ni contra el hambre, ni contra la guerra, ni contra las mafias… pero entre sentarme en un sillón a criticar a los que los intentan, o intentar poner un poco sentido de común que consiga salvar siquiera unos pocos miles de vida me quedo con lo segundo.

    Vamos que con el condón no va a desaparecer el SIDA en Africa, pero se salvarían un montón de vidas, y encima si un tipo tan influyente (por desgracia) como el papa le hiciera la publicidad adecuada en vez de boicot… hablaríamos de millones de vidas.

    Por supuesto que la abstinencia es un buen remedio contra el SIDA, y la castración aún mejor, por no hablar de los campos de exterminio para los pobres africanos sin cultura… pero por muy incómodo que sea el condón, me parece sin duda la mejor opción y la única civilizada.

  7. El papaNatas sólo hace publicidad de su secta. Y el preservativo es el peor enemigo para que el rebaño de borregos crezca. Asi que con ese no conteis en vuestra campaña.

    Y conmigo tampoco por mi odio visceral a ese plástico impermeable. Que secciona toda pasión en el momento del acto. Si hace falta, los preservativos que me toquen que los envien a Africa. Y no hace falta que me den las gracias, por que no pensaba usarlos.

    De todas formas no nos engañemos, sentados en el sillón, o recibiendo porrazos de los antidisturbios, nuestras opiniones no cuentan, somos meros espectadores de la película. Esperemos que tenga final feliz, aunque lo dudo mucho.

  8. Vaya tela el Antonio este. como es incomodo el preservativo, mejor que se mueran de SIDA. total, son africanos. Y si hacen caso al Papa, ademas son catolicos! . Asi que mejor muertos.

    Mucho presumir de que «yo no uso condon, eso molesta», pero para mi que no lo usas porque para masturbarte no hace falta, que creo que metes menos que el Papa.

  9. Por cierto, recomiendo la lectura de «El Hombre Elefante», el ultimo post de El Descodificador en soitu.es ( http://www.soitu.es/soitu/2009/03/23/tveldescodificador/1237778685_830052.html ) . Yo creo que describe con bastate buen humor esta situacion, que de graciosa no tiene nada.

    P.D. No se si permitis enlaces a otras paginas o blogs . No tengo nada que ver con ese portal ,asi que no es publicidad encubierta. Pero si no permitis esto, no pasa nada, no publiqueis este comentario y listo.

  10. A ver cabrita, por no decir la palabra que acaba en on. Lo de mejor muertos lo has dicho tú, yo no lo he dicho en ningún momento. Siento mucho, que te traicione el subsconciente.

    De todas formas en estos momento tú y yo estamos empatados a vidas salvadas en Africa 0 – 0 . Así que no te atribuyas un estatus de mayor compromiso con el mundo que el que yó pueda tener, que es ninguno.

    Cuando lleneis de preservativos Africa, cosa de la que se enriquecerán unas pocas empresas, y veais que no se ha solucionado en absoluto el problema del SIDA. ¿A quién echareis la culpa los salvadores del mundo de boquilla? Iroslo pensando que os llegara pronto el turno.

    Suerte para los africanos, y no confieis en ninguna ayuda occidental. Ni cuando venga del cielo, ni cuando venga plastificada.

  11. Compañeros, está muy bien opinar pero sin faltaros el respeto. Todos tenemos nuestro punto de vista y son todos muy respetables. Los comentarios que incluyan insultos, posibles insultos o presupuestos insultos serán borrados directamente.

    Un saludo.

    PD: Cabra, si consideras alguna palabra del anterior comentario fuera de lugar, me lo dices y lo borro.

  12. Mamma mía! Como se está poniendo el tema.

    Antonio, si tienes la suerte de tener una pareja estable que además tome la píldora genial… Pero para muchos de los ‘pichabravas’ que frecuentan el blog, por mucho que moleste, mejor el condón… Aunque sólo sea por evitarte el contagio de unas vulgares clamidias.

    Con respecto a África, antes del condón yo propondría educación. Pero claro, para eso hay que derrocar a todos los regímenes autoritarios de la zona que mantienen las riquezas en (muy) pocas manos y no dedican un chavo a educar a sus gentes, que es lo que verdad necesitan.

    Naciones Unidas debería dejar de mirar a otro lado y desacreditar a todos esos que se hacen llamar gobernantes para empezar.

    PD: me gustaría extenderme más pero mi mujer dice que cuando se cena aquí…

  13. Antoñito, Antoñito…Llenar Africa de preservativos? Salvadores del mundo de boquilla? demagogia de estomago agradecido, y de las baratas, diria yo. A ver, que entre tanto presumir de follar a pelo y demas, te sales del tema. Aqui nadie pretende salvar el mundo, ni llenar Africa de preservativos. Es mas, ni siquiera enviar uno solo para alla. En Africa hay un problemilla de nada de millones de muertos por causa del SIDA. La mejor manera de pararlo es con el uso del condon. Pero no solo en Africa, sino en todo el mundo. «Follar sin condon porque me molesta» es la causa de tantos y tantos embarazos no deseados, contagio de venereas, etc, etc. En todo el mundo.

    Y si lo tienes por bandera, y no se te ha cadio a trozos, es porque a) eres virgen o b) solo has conocido ( biblicamente hablando ) una mujer, que es la actual.

    Que me parce perfecto, pero no s epuede ir por ahi soltando estas barbaridades, ni tu ni el Papa, qu parece que cioncidis bastante en este tema.

    Eso no tiene nada que ver con el resto de problemas de Africa, que dara para muchos post. Aqui estamos hablando del SIDA, y si tu argumento es «monogamia y abstinencia», es que vives en otro mundo.

  14. Cabra de la legión, a lo mejor deberías cambiar tu nick por Rapel de la legión, en ambos casos cumplirias la misma función. Lo de Rapel te lo digo por que ves y te inventas cosas que no he escrito, quiza seas adivino.

    ¿Cuando he presumido de no usar condón? Es una decisión personal en la que ni tú ni nadie, por muy poseedores de la verdad universal que os creais vais a intervenir. A lo mejor algún dia tienes suerte y tienes la oportunidad de tener que tomarla. Y desde aqui pido un respeto para los que no usan condón por que no les sale de los cojones. Que pareceis la inquisición.

    ¿Embarazos no deseados, contagio de venereas? Tú has tenido muy malas experiencias en tu vida o te pagan comisión los de durex. A ver si resulta que para follar hay que pasar por caja. Que te la están metiendo y no te das cuenta.

    De todas formas cabrita sigue todos los consejos de la tele, usa condón, lavate las manos antes de comer, no tomes drogas, no bebas alcohol. Así nunca cometeras errores.

    Mi solución es que llenen Africa de televisiones para adoctrinarlos igual que a la cabra. Así estarán más concienciados de todas las cosas malas que pasan cuando no se usa el condón.

  15. Cuando ya se niega que los embarazos no deseados y las venereas existen, apaga y vamonos. Yo no te digo que TU lo uses, que lees lo que te da la gana y te montas una historieta de inquisiciones que no viene a cuento. Solo digo que el mejor modo de prevenir el SIDA, si lo de la abstinencia no es lo tuyo, es usando condon. Asi de simple. El que se la quiera jugar, que se la juegue. Pero eso es un hecho. Ni adoctrinamientos ni historietas fantasticas de las tuyas.

  16. Está claro que no hay peor ciego que el que no quiere ver… el día que os salgan chancros sifilíticos lloraréis por no haberle puesto el gorrito al nene a tiempo…

    Como decía un entrenador que tuve una vez, el **** más sano es la palma de la mano…

    (Jefe, si te parece inapropiado, lo censuras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.