Hola rimembeadores,

Si notáis que escribo de forma dolorida y con faltas de ortografía es porque este post lo escribo de rodillas frente a mi portátil y agachando la cabeza como señal de respeto y devoción, y es que hoy os escribo sobre los Depeche Mode. El grupo que más alto ha llevado la música electrónica y el que analistas de todo tipo califican como uno de los más influyentes de los 80 y 90 ha vuelto con un disco llamado Sounds of the Universe, y aquí tenéis su primer single, Wrong.

Los Depeche no sólo siguen haciendo buena música sino que también siguen haciendo vídeos rarunos y que dan mal rollito. Creo que tengo que dedicarle un post sólo a rarezas y canciones que me gustan y que son menos conocidas, pero hoy para celebrar su regreso vamos hacer un artículo básico, un primero de EGB de Depeche Mode.

El primer disco, Speak and Spell, no es de los más conocidos pero su single Just Can’t Get Enough es de esas canciones que todo el mundo es capaz de tararear. Este disco salió en 1981 y significó el nacimiento del grupo que tomó prestado el nombre de una revista de moda francesa, simplemente porque les gustó como sonaba. Después de este disco Vince Clarke deja el grupo para formar Yazoo, del que ya os hablaré otro día.

Después publican A Broken Frame, el que puede que sea su peor disco, pero cuya foto de portada es considerada como una de las mejores fotos de la década por una revista de fotografía (no hay trucos de photoshop ni montaje en la imagen). Y luego viene Construction Time Again, el disco por el que los conocí yo y que tiene esta canción que es una de mis favoritas, everything counts.

Luego vinieron Some Great Reward y Black Celebration, con el que dieron ese giro hacia la música más gótica y oscura que tanto me gusta de ellos. La verdad es que no sé qué canción poneros porque están People Are People, A Question of Lust, A Question of Time, Black Celebration y demás, pero la que mejores recuerdos me trae a mí es Master and Servant ya que la parte de «it’s a lot like life» la ponían como base para muchos temas en el sitio donde iba todos los findes, el mítico y mostoleño Dedo’s.

Después, en el año 87, llega Music for the Masses, en el que se incluían Strangelove, Never Let Me Down Again y Behind the Wheel. Os pongo ésta última por poner una, y es que lo mejor de Depeche estaba por llegar con Violator, uno de los mejores discos que he escuchado nunca. Pero eso lo dejaré para otro día que ésto me esta quedando muy largo y se va haciendo necesario seguir en otros rimembers con más sobre los Depeche.

No sé si lo habéis notado, pero me gustan un poquito estos muchachos. Aún no he podido oír el nuevo disco, en cuanto lo haga os lo haré saber. Para los que puedan estar interesados sabed que Depeche toca en España cerrando la parte europea de su gira Tour of the Universe, concretamente el 8 de julio en Valladolid, el 9 en Bilbao y el 12 en Sevilla.

Nada más por hoy, son uno de mis grupos preferidos y como he dicho antes prometo seguir con ellos en próximas entregas. Dejo que vayáis pensando qué canción os gustaría ver en el próximo depeche-rimembe.

Saludos rimembeadores!

Publicado por Call me Ishmael

Call me Ishmael. Some years ago - never mind how long precisely - having little or no money in my purse, and nothing particular to interest me on shore, I thought I would sail about a little and see the watery part of the world. It is a way I have of driving off the spleen, and regulating the circulation. Whenever I find myself growing grim about the mouth; whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off - then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball. With a philosophical flourish Cato throws himself upon his sword; I quietly take to the ship. There is nothing surprising in this. If they but knew it, almost all men in their degree, some time or other, cherish very nearly the same feelings towards the ocean with me.

Únete a la conversación

4 comentarios

  1. Siempre me han gustado mucho, pero más los discos de los primeros, Personal Jesus y Enjoy the silence, las mejores!!!

  2. Eh, Col-mi, se te ha olvidado poner como cierre de esta etapa el «101»…. un recopilatorio que sacaron, con todo lo mejor que has puesto en este post… y que fue ímprescindible dentro de los de mi generación. Lo recomiendo 100% (de hecho lo acabo de poner a bajar porque yo lo tengo en cinta) a toda la muchachada que lee el blog… Marcó un antes y un después en Depeche Mode… y a los viejunos, como no, nos gusta el antes.

    En este disco se encuentra también «Somebody», la canción de bajón de uno de mis colegas, y que por el método de rebobine-stop-chequeo-rebobine podía llegar a poner hasta 7 u 8 veces seguidas cuando le daban calabazas.

  3. Cuántos recuerdos con las canciones de Depeche… desde luego sabes como tocar la fibra sensiblera que llevamos dentro.

    Coincido plenamente con las preferencias de Sil y mientras escribo este comentario estoy escuchando «Personal Jesus» y rememorando, que de eso se trata ¿No?

    Gracias por estos grandísimos posts, Ishmael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.