El Madrid recorta hasta los cuatro puntos su diferencia con el Barça justo en vísperas del gran clásico de la semana que viene, que se convierte en decisiva de cara al campeonato. Sevilla, Valencia y Villarreal acortan sus diferencias y se declaran en guerra por el tercer puesto. El Espanyol ya no sólo no es último, sino que abandona la zona de descenso.


Lo de este Real Madrid es increíble. Ya puede tener bajas, «delincuentes» como Pepe en su plantilla, empezar perdiendo un partido o todas las adversidades posibles que al final acabará ganando. Impresionante el espíritu de este equipo. Ayer empezó el partido «empanao» y, fruto de ello, recibió el primer gol. Parecía como si no se estuviera jugando la Liga. Una vez más, tuvo la suerte de empatar en el último minuto de la primera parte, hecho que cambió por completo el partido. No sé realmente lo que tomarían o les diría Juande Ramos en el vestuario, pero el Madrid salió con otra cara totalmente diferente en la segunda parte. A base de matarse a correr y de una presión sublimemente hecha (al estilo Barça) se fue haciendo poco a poco con el partido. Cierto es también que al Sevilla se le acabó la gasolina demasiado pronto. Con todo eso, salió el más grande (no voy a decir el nombre porque todos lo sabéis) a la palestra una vez más para darle vida en esta Liga a su equipo. Grande, muy grande el ‘7’ blanco.

Menudo partido nos brindaron Valencia y Barça el sábado. Poderío físico en su máxima expresión. El Barcelona empezó enchufadísimo, como siempre, y consiguió encarrilar rápido el partido, pero el Valencia de ahora no es el Valencia de hace un par de meses. El equipo ché ha recuperado la confianza en su fútbol y gracias a su ‘producto nacional’ consiguió darle la vuelta al marcador al filo del descanso. Comenzaba entonces otro partido de 45 minutos. Un partido en el que el Barça empezaba perdiendo y en el que se veía obligado a arriesgar. Pero este Barça de Guardiola se encuentra muy cómodo con el riesgo y lo demostró dominando durante toda la segunda parte. Al final, por suerte o merecimiento consiguió el empate y un punto que, a juzgar por cómo se ha dado la jornada, tiene un valor extraordinario.


Y si increíble es lo de este Real Madrid, no lo es menos lo del Espanyol. Hace apenas un mes y medio estaba último, ‘ultimísimo’, en la clasificación y ahora ya no está ni en puestos de descenso. Increíble la transformación física y psicológica del equipo de Pochetino, que ha visto como las recuperaciones de Tamudo y De la Peña y el fichaje de Ivan Alonso les ha rescatado del pozo. Seguro que al final hasta acabarán la temporada sin apuros.

¿Y quién es Képler Laveran Lima Ferreira? Pues Pepe, uno de los mejores centrales del mundo pero que el martes pasado se convirtió en una de las peores personas del mundo. Absolutamente deleznable la actitud del portugués propinándole dos patadas y varios pisotones a un compañero de profesión. El viernes conocimos la sanción a la que se enfrentará el central portugués: 10 partidos. Sanción, a mi entender, bien dimensionada, pero a la que debería añadirse otra de su propio club, que debería suspenderle de empleo y sueldo por el mismo tiempo que va a estar fuera de los terrenos de juego. Pepe, eres muy bueno, pero eso no se hace…


U.D.S.

El Salamanca hizo ayer uno de sus peores partidos de toda la temporada. Mala fecha eligió para ello, ya que todos los de arriba a excepción de Rayo y Hércules ganaron sus encuentros, así que el ascenso está un puntito mas lejos. Al menos, queda el buen sabor de boca de salvar un punto en el descuento, pero triste consuelo es ese para un equipo que «aspira» a ascender a la máxima categoría… Desde luego, el de ayer es un claro paso atrás.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Únete a la conversación

6 comentarios

  1. Madre mia Pepe ¡Como se le va! Si le dejan un poco más se lia a palos con el chaval jaja Y todo… ¿por qué? No lo entiendo.

    La liga está que arde. Ya veremos lo que ocurre en el clásico, sin duda para no perderselo.

    Por cierto (y ya que no dices tú el nombre lo dire yo, y bien alto) RAUL un fenómeno.

  2. Lo de Pepe no tiene parangón. Lo he visto en partidos de rugby universitario cuando avanza la mêlée: si alguno cae se lleva los tacos de los otros (incluídos sus compañeros) de recuerdo en la espalda. Pero en fútbol y con tanto descaro…

    Este tío debería estar inhabilitado por una temporadita larga (incluyendo los partidos con su selección) por la FIFA.

    Respecto a la liga, mucho me temo que se la llevará el Barça (ójala me equivoque). El Madrid es especialista en remontadas épicas a todas las escalas aprovechando los errores del rival pero sería demasiada coña este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.