linea6

Para aclarar las cosas desde el principio y para que luego no me tachen de anti-madrileño o cosas así, quiero que conste en acta que soy madrileño, gato y que me encanta ésta ciudad, pero todo ésto no es suficiente para reconocer que el metro de Madrid no es ni mucho menos para tanto. Es cierto, muy cierto, que tenemos de las mejores infraestructuras en cuanto a transporte publico se refiere, he viajado lo suficiente para comparar con otras ciudades, pero inexplicablemente, por mucho que quieran decir lo contrario, el metro en ésta ciudad funciona… como el culo.

Demos una vuelta por la historia, el metro de Madrid fue inaugurado por Alfonso XIII en 1919 aunque su construcción empezó 3 años antes. Empezó con 4 lineas, la 1,2,3 y 4 (no es dificil entender el por qué de esa numeración :-) ), actualmente hay 12 lineas más un Ramal y creciendo.

Como curiosidad, comentar que algunas de las estaciones que hoy conocemos, tuvieron otro nombre, algunas de éstas modificaciones se realizaron durante algunos momentos de la historia como durante la dictadura de Franco.

Otra curiosidad y que además, recomiendo encarecidamente, es visitar la estación fantasma de Chamberí. No es que allí residan fenomenos paranormales y de ahí su nombre, sino que se convirtió en una estación «de paso» debido a la cercanía con otras estaciones de la misma linea 1 como son Bilbao e Iglesia. Aún recuerdo, antes de que se realizaran las labores de restauración en esa linea, cuando a través de las ventanas del metro podías ver la estación medio iluminada con la luz que salía del vagón durante unos segundos, lo que le daba un aspecto fantasmagórico.

En resumen, es un metro con mucha historia, pero el servicio que a día de hoy ofrece deja mucho que desear, parece mentira que con la cantidad de trenes nuevos que se han puesto.

Antes usaba más el metro y más de la mitad de las veces la famosa linea circular número 6, que es la que yo cogía, sufría retrasos debido a averías técnicas un día sí y al otro también. Esto aún ocurre, de hecho, me consta que hay una queja oficial debido al número de denuncias.

El otro día, volví a coger la linea 6 y… otra avería por megafonía… vamos, una vergüenza

Supongo que todos vosotros tendréis miles de historias que contar al respecto, no solo de la linea 6, que seguro, sino de otras lineas. Compartir vuestras quejas! Y vuestras soluciones! Quizá de ese modo la historia cambie… para siempre.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Noooo la linea 6, si la has utilizado la recordaras de muchas maneras, todas horribles, la linea de las sardinas enlatadas. La linea de la basura, por que asi es como te tratarán. La linea de los carteristas, si no te andas con ojo. La linea de los empujones, cuando la gente ya no entra en el vagón.

    En la linea 6 las leyes físicas del espacio-tiempo pierden su valor, es un universo paralelo que no se rige bajo las mismas normas. Cuando ponga que falta un minuto no te confies, se puede producir una parada espacio-temporal y ese minuto redimensionarse en horas.

    A veces esas paradas espacio temporales se producen dentro de un tunel, provocando fuertes dosis nervios a la gente que viaja dentro, sobre todo debido al estado comprimido de sus cuerpos. En el universo de la linea 6 el espacio se estira y se contrae, y podrás observar como dentro de un vagón cabe más cantidad de gente que la que podria pensarse en un principio.

    Cuando vayas dentro de un vagón de la linea 6 y quieras salir, no te confies aunque veas la puerta cerca, debido a estas extrañas normas espacio-temporales, recorrer un metro te puede costar mucho más que recorrer un Kilometro en la vida real.

    Tampoco es bueno estar cerca de la puerta del vagón, por qué en una contracción espacial puedes salir escupido del vagón, resultando imposible volver a entrar.

    Existen testimonios de vagones que dejarón una estación, y tardarón horas en aparecer en la siguiente estación, cuando en ese trayecto normalmente se tardan minutos. Y durante todo ese tiempo los pasajeros no recuerdan que sucediera nada.

    Pero si hay algo realmente espeluznante en la linea 6 son las voces que se escuchan a veces. Voces provenientes del más allá con mensajes terribles acerca del futuro y que durante mucho tiempo seguiras escuchando en tu cabeza. «Por motivos de un averia. El servicio se encuentra interrumpido entre las lineas de Pacifico y Conde de Casal ……». ¡¡ Nooooooo, otra vez nooooo !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.