toppage_logo_es

Hoy es el día que durante tanto tiempo habíamos esperado: el día en que nos desprendemos de obsoletos conceptos como las fronteras y la territorialidad, el día en que votamos como ciudadanos de Europa.
Hoy es el día en que los políticos patrios dejan de señalarse con el dedo y buscan juntos ideas para construir un espacio común donde crecer en armonía con el resto de países de nuestro continente.

Hoy es el día en que los votantes se dejan el casa el traje de forofo para mirar sin prejuicios de siglas los programas de cada partido y eligen no sólo lo que piensan que es bueno para España o para su región sino lo que también puede serlo para Europa.
Hoy es el día en que los políticos de primera fila, dejan el protagonismo a sus compañeros de partido. En definitiva el día en que todos y cada uno de nosotros, conscientes de la grandeza que nuestra pequeñez individual puede alcanzar al formar parte de una realidad europea, nos dirigimos a votar.

Sí, claro, estoy de coña. Qué le vamos a hacer, lo mío es intentar poner un poco de humor.

Hoy es el día de la pantomima…. Europea, eso sí.

Como iba diciendo.

Hoy es el día en que la gente vota pensando en su pueblo, ciudad, provincia, autonomía, país… pero nunca en algo que vaya más allá de los Pirineos.

Hoy es el día en que la cada vez más lamentable política patria se echará en cara aviones y trajes sin importar sin en Holanda escala la extrema derecha o si en Italia una modelo se convierte en parlamentaria por la gracia del tito Silvio.

Hoy es el día en que trompeta en mano, y bufanda del PP o PSOE al cuello, el forofo patrio se lanza a votar sin importar el qué ni el quién, sino sólo a qué partido pertenece ese tipo que se presenta. Vivo reflejo de lo que la prensa “seria” vende en este país.

Hoy se vota por simpatía o por antipatía, como apoyo o como castigo… y en la mayoría de los casos no se vota…. Por indeferencia.

Y pienso todo esto mientras en la cola frente al colegio electoral, la cola de comprar el pan, claro…. porque en el colegio electoral sólo hay un matorral de los de las películas del oeste, y algún que otro presidente de mesa, porque los vocales han sido sustituidos por recortables de cartón y por muñecos hinchables, no sé si por la crisis o porque la baja afluencia a las urnas ha permitido un alto nivel de escaqueo. En fin que me lío. Como iba diciendo, en la cola de comprar el pan oigo edificantes frases como “ a ver si le dan por culo al Zapatero” o “voto por ver la cara de tonto que se le va a quedar a Rajoy como tampoco gane ésta”

Hoy en definitiva es otro día donde nuestras fronteras, territoriales, pero sobre todo mentales nos impiden crecer como ciudadanos del mundo. El día en que miro a mi alrededor y me siento más cateto que nunca.
Hoy es un día para el lamento europeo. El lamento para lo que podía haber sido, pero no es.

Una pena porque en estos últimos tiempos me he sorprendido con el tono de los discursos de Obama (marketing o no, me gustan) y he vuelto a pensar qué hacer un mundo mejor no es tan difícil como dicen. Sólo hay que creérselo un poco, y no desperdiciar ninguna oportunidad de desarrollar espacios de colaboración entre naciones como el parlamento europeo.

Pero para eso quizás alguien debería mostrar un poco ilusión por ello y tomárselo un poco en serio…

Publicado por Chuscurro

Me gusta el humor y si es surrealista, mucho mejor. De pequeño soñaba con ser albondiguero, pero como los oficios tan especializados tienen poca salida en época de crisis, me tengo que conformar con ser bloguero con gorro de cocinero. Sígueme @chuscurro

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Chuscu, yo ya he votado, y siempre lo he hecho aunque sea en blanco. Es por principios, hay mucha gente que se ha dejado mucho para que yo tenga este derecho hoy.

    Dicho esto, como dices si que tengo una sensación de oportunidad perdida con la Unión Europea, todavía me acuerdo de la CEE y del ECU y de la sensación de cruzar por primera vez una frontera sin frontera.

    Lo que no hay que permitir es que este sea el sentimiento que triunfe, yo por mi parte intento interesarme por la política, por las cosas nobles que tiene y por formarme una opinión que me permita protestar si hace falta pero con criterio (el mío eso sí).

    Si permitimos que triunfe aquello de «son todos iguales» o convertimos la política en fútbol (yo soy del XXXX como soy del Madrid) entonces le estaremos dando vía libre a los sinvergüenzas y aprovechados.

    La Unión Europea en general ha traído cosas positivas a este mundo (y a nuestro país en particular), cosas que vistas con perspectiva eran impensables hace sólo 20 años. Estas cosas tienen que ver en su mayoría con temas económicos, y quizá aprovechando la crisis sea el momento de empezar a pensar en una Europa de lo social.

    A lo que voy, yo aún no me rindo, la idea de una Europa funcionando como un sólo país no sólo me gusta sino que me parece necesaria para superar lo que pueda venir en el futuro sin tirarnos los trastos a la cabeza (again).

    Ale, corre a votar que aún te da tiempo…

  2. Eh… que yo he votado. Yo sólo me quejo que los que tienen que dar ejemplo: políticos y prensa, se pasen por el forro Europa y hablen de lo que vende y da poder, en vez de lo que realmente se vota aquí.

    Pienso que en general no aprovechamos el escenario de Europa, pero por supuesto yo creo en él. Y en consecuencia, voto.

  3. Yo no he votado.

    ¿Para que se hicieron unas elecciones generales?, por qué hay que volver a votar. Por qué hay que volver a gastar dinero. Por qué hay que volver a perder el tiempo.

    Elecciones a la Comunidad, elecciones generales, elecciones europeas. Todo para ratificarse mientras roban a manos llenas, y obtienen puestos de influencia para colocar a sus empresas, familiares y resto de chupopteros. No con mi voto. Este sistema no funciona.

  4. Yo organizaría un sistema de oposiciónes en la que los que nos representen, por lo menos se haya dejado los codos y hayan demostrado tener unos conocimientos acordes con el cargo. Y cuyo mandato estaría limitado en el tiempo (4 ó 5 años).

    No como ahora que tenemos una panda de mamarrachos, la mayoría verdaderos inútiles que sólo saben lamer culos, dandose codazos para vivir del cuento. Eso sí, no con mi voto.

    Con esto por lo menos conseguiriamos que la gente que nos represente, haya demostrado que es capaz de hacerlo. Cosa que visto lo visto me parece bastante logro.

  5. Call me.. si predomina convertir la política en futbol por algo será no? Creo que ninguno de los partidos está haciendo bien nada, solo sabemos de ellos por la corrupción, cohecho y malversación. El «lavado de cara» debería empezar por ellos, y dado que eso no va a pasar (Cuantos años llevamos en democracia así??) yo preguntaría, que se te ocurre a ti Ishmael?

  6. Campaña lamentable, politicos de muy bajo nivel. Ha ganado un franquista que disculpa la pederastia como «mal menor» en comparacion al aborto. Y todavia le votan unos cuantos millones de españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.