elecciones_afganistan

Buenos días bloguer@s!!!

Abrimos la información del día en clave internacional. Hoy se celebran elecciones presidenciales en Afganistán, entre fuertes medidas de seguridad y sospechas de fraude electoral. El actual presidente afgano,  Hamid Karzai, parte como principal favorito para revalidar sus mandato, mientras los talibanes intentan sabotear la jornada por todos los medios mediante ataques como el que se ha producido hace pocas horas, donde dos personas han fallecido tras un tiroteo en las calles de Kabul.

En España, se cumple un año del fatídico accidente del vuelo JK 5022 en el que fallecieron 154 pasajeros en el aeropuerto de Barajas. Tanto en el aeropuerto madrileño como en el de Las Palmas, destino donde debía haber aterrizado el vuelo de Spanair, se celebrarán varios actos en recuerdo de las víctimas. Esta semana también se han dado a conocer las conclusiones de la comisión de investigación de accidente, que apunta que se produjeron varios errores técnicos y humanos como causa de la tragedia.

La ayuda de 420 euros sigue dando de qué hablar; mientras no cesan las voces que critican la medida porque sólo afectará a los desempleados que hubieran perdido el subsidio a partir del 1 de Agosto, el ministro de Fomento Pepe Blanco afirma que si se quiere ampliar esta ayuda habrá que subir los impuestos a las rentas más altas.

Y en deportes, el Atlético de Madrid dio un paso de gigante para estar en la próxima Champions League al ganar en Atenas al Panathinaikos por 2-3, el Real Madrid goleó 0-5 al Borussia Dortmund en su centenario, el F.C. Barcelona dejó escapar el Gamper frente al Manchester City por 0-1, Nadal ganó a Seppi en el Masters 1000 de Cincinnati y Bolt disputa hoy la final de 200 metros lisos. ¿Habrá nuevo record?

Que paséis un buen día!!! Que la fuerza os acompañe!!!

 

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Grande la semana que llevas con el Atando Cabos! sí señor! ;-)
    Y grande el Madrid que va camino de convertirse en un equipo galáctico de verdad. A ver si Nadal se va recuperando también poco a poco…
    Saludos!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.