La crisis económica provoca que España alcance unos niveles de ahorro histórico, llegando hasta el 24,3% de la renta anual. Esto supone la friolera de casi 11 puntos por encima del mismo perído del año anterior.


El gobierno de Zapatero ha dicho que el atunero ‘Alakrana’, secuestrado en aguas del Océano Índico a manos de piratas somalíes y que contiene a 36 tripulantes incluidos 16 españoles, no será asaltado, al menos de momento, por nuestras fuerzas militares, que se mantienen vigilantes a una distancia suficiente para ver sin ser vistos. La razón que da la vicepresidenta para mantener esta postura es «para no poner en riesgo la vida de los tripulantes». Mala pinta tiene este asunto que, una vez solucionado, generará a buen seguro un intenso debate parlamentario.

En el plano internacional, la crisis económica también está teniendo efectos positivos. Se calcula que las emisiones de CO2 a la atmósfera se reducirán en un 3%. No es mucho pero es un dato a valorar si tenemos en cuenta que será el descenso más fuerte de los últimos 40 años. A ver si va a resultar ahora que la crisis es buena…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.