Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha sido galardonado con el Premio Nobel del Paz. Tan solo lleva nueve meses escasos al frente de la Casa Blanca pero sus «extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos» han hecho al jurado decantarse por el dirigente norteamericano.


En el plano nacional, el ‘Caso Gürtel’ sigue dando que hablar y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ya ha tomado las primeras medidas al respecto expulsando a tres de sus diputados implicados en la trama empresarial. Por su parte, Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, da su brazo a torcer y también pide a Ricardo Costa (jefe de toda la trama) su dimisión «temporal», aunque lanza un tibio mensaje a su partido reclamando el derecho de los valencianos «a tomar sus propias decisiones».

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Las señales del fin del mundo son cada vez mas claras.

    Un negro presidente de los estados unidos premio nobel de la paz. Si fuese una película me daría la risa, pero es la realidad.

  2. Como estará la Paz en el mundo para que le hayan dado 1.000.000 de €uros al tio más poderoso del mundo. Una vergüenza y una deslegitimización de los premios Nobel.
    Por cierto, el jefe de la trama Gürtel es Correa, a ver si nos enteramos más.
    No has hablado del caso FAISAN compañero, donde altos cargos de la Policia dieron un chivatazo etarras para que no fuesen detenidos. Estas personas son responsables directas de los asesinatos de la banda, y deberían acabar entre rejas o muertos por una bomba de ETA, cualquiera de las dos me vale.

  3. Me parece precipitada la decisión de basar la concesión del premio en las futuras intenciones del presidente estadounidense. Creo que aún no ha tenido tiempo material para demostrar de lo que es capaz. No digo que en el futuro sea merecedor del galardón pero el tiempo tiene que dar veracidad a sus intenciones ¿no?

  4. Tienes razón, Sylar, es una confusión mía lo de poner como jefe de la trama a Ricardo Costa y no a Corre. Mea culpa.

    En cuanto a lo del caso FAISÁN, no hablé de él porque los periódicos ya se encargaron de taparlo con esto del caso GÜRTEL, pero me parece absolutamente deleznable la actitud de esos impresentables altos cargos de la Policía. Si eso se demuestra, me parece poco lo que dices que les tenía que pasar… Verdadero asco es lo que provocan estos personajes…

  5. pero… ¿Cómo le pueden dar el nobel de la paz a un menda que mantiene una guerra abierta?? flipo con flops kolegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.